Llave dinamometrica
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Llave dinamometrica
Holas de nuevo, pues eso q me quiero pillar una dinamometrica.
¿marcas, precios?? cual me recomendais'?? vamos, x si un dia se me va la pelota y levanto la culata y demas "titeres"
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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las mejores herramientas que he tenido el gusto de usar han sido GEDORE
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Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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y eso medira bien¿?¿?
mmmm las carracas baratas se suelen rebentar al hacer un poco de fuerza con ellas
y tienen un juego de machos y terrajas de 21 piezas por 6,50€!!!!
increible
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MarteDJ escribió:y eso medira bien¿?¿?
mmmm las carracas baratas se suelen rebentar al hacer un poco de fuerza con ellas
y tienen un juego de machos y terrajas de 21 piezas por 6,50€!!!!
increible
Si se te rompe, te lo cambian.
yo compré varias cosas y de momento ok, entre ellas un decodificador y un captador de señal para orientar la parabólica por 6 euros (el captador) jajajaja

Hola, pues hoy la he comprado, tiene buena pinta... para lo que vale, a ver si mañana le meto un poco de caña... yo he comprado varias cosas en el Lidl (el dia 6 tienen bastantes herramientas) y no se lo que duraran, la verdad, pero mientras otros sitios te dan 2 años de garantia (por obligacion), aqui te dan 3, que no son marcas conocidas, vale, pero 3 años de garantia...
No se, quizas para darle un uso diario 'profesional' no valgan estas cosas, pero para usarlas de vez en cuando en plan 'bricolaje' yo creo que puede servir, ademas, por 13 eur se puede hacer la prueba ¿no?. Es lo mismo que un taladro de estos de 30 eur de marca conocida (Bosch, B&D, Casals, etc...), para hacer 4 agujeros de vez en cuando de cine, pero como le exijas mucho, lo quemas...
Si vais a verla y no os convence, por lo menos pillad una bolsa de pistachos... la oxtia de ricos... y eso esta testado
Un saludo
PSD: Tambien suelen decir que lo barato sale caro...
No se, quizas para darle un uso diario 'profesional' no valgan estas cosas, pero para usarlas de vez en cuando en plan 'bricolaje' yo creo que puede servir, ademas, por 13 eur se puede hacer la prueba ¿no?. Es lo mismo que un taladro de estos de 30 eur de marca conocida (Bosch, B&D, Casals, etc...), para hacer 4 agujeros de vez en cuando de cine, pero como le exijas mucho, lo quemas...
Si vais a verla y no os convence, por lo menos pillad una bolsa de pistachos... la oxtia de ricos... y eso esta testado

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Medición: 28 - 210 Nm.
no me sirve, los tornillos del carter x ejemplo, van a 15 nm
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- Fran
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Yo también estuve mirando llaves dinamométricas, para poder apretarlo todo en el cali necesitas una que abarque de 2 a 300Nm, yo encontré una de 0 a 350Nm pero el precio me tiró un poco patras, je, je, je.
La de lidl es de 28 a 210Nm… no se, hay muchas piezas que van a menos de 28Nm pero…también he oído/leído muchas veces que la dinamométrica solo la utilizan para la culata, lo que no se es si con la de 28 a 210Nm tenemos suficiente para la culata, ¿algún entendido sabe el rango de Nm necesario para la culata?


La de lidl es de 28 a 210Nm… no se, hay muchas piezas que van a menos de 28Nm pero…también he oído/leído muchas veces que la dinamométrica solo la utilizan para la culata, lo que no se es si con la de 28 a 210Nm tenemos suficiente para la culata, ¿algún entendido sabe el rango de Nm necesario para la culata?


Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
- Fran
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REPITO que eso es lo que yo he oído/leído, por ejemplo, las bujías se aprietan a 25Nm y no se vosotros, pero yo NUNCA he visto a nadie apretarlas con la dinamométrica, siempre con la típica llave de bujías, y yo el primero, y lo mismo con los tornillos de las ruedas, que creo que van a 110Nm, pero que con la pistola neumática supongo que apretarán más, ya que hace poco para quitar las ruedas doblé la llave original del coche, y no poco, que estará preparada para aguantar esos 110Nm ¿no?.SONVID2 escribió:¿Solo se utiliza para la culata? vaya, y yo matandome a buscar el par de apriete de del tornillo del palier... si lo se lo aprieto a tope y listo...

Está claro que teniendo los pares de apriete y una dinamométrica lo suyo es apretarlos con dinamométrica y a su par, pero supongo que para la mayoría solo será necesario un poco de tacto y no ser tan bruto como para pasar nada de rosca, y he dicho SUPONGO he!!!.


Venga a cuidarse!!!!!.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Yo he comprado esa llave dinamometrica, ayer mismo
Aun no la he sacado siquiera...
Lo peor que puede pasar es que no sea hiperexacta, pero bueno, teniendo en cuenta que, como decis y bien sabeis todos, muchas cosas se hacen a ojimetro... con esta llave estaremos algo mas seguros de no petar nada, sip?
Quien no tiene una dinamometrica por 13€, por DIOS!!

Lo peor que puede pasar es que no sea hiperexacta, pero bueno, teniendo en cuenta que, como decis y bien sabeis todos, muchas cosas se hacen a ojimetro... con esta llave estaremos algo mas seguros de no petar nada, sip?

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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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jejejeeje pos yo tb me he pasado y me la he pillao tb
tiene buena pinta la verdad y bueno, la puedes llevar siempre en el coxe para defensa personal, tiene una ostia la llave.... jajajajajaja
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tengo un ldl cerca de casa igual esta tarde me paso

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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- Fran
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Yo me he pillado la dinamométrica del lidl también,
y por lo que he visto de los 28Nm hacia abajo hay 20 puntos antes de que se quede floja, si bajamos 14 puntos desde los 28Nm a ojímetro parece que tengamos que hacer menos de la mitad de fuerza, supongo que si el mínimo que dicen que marca son 28Nm es porque por debajo de este par cada llave marcará una medida diferente estando en la misma posición, por lo tanto… si conseguimos que nos dejen una dinamométrica de calidad y que marque desde 0, por ejemplo, podremos calibrar nuestra dinamométrica barata por debajo de los 28Nm hasta llegar al punto 20, no creéis???, y de paso comprobar si marca bien!!!, a ver si encuentro a alguien que tenga una buena y me la quiera dejar un momentin, je, je, je.




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