Recomendacion de material aislante acustico

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Hola, estoy pensando aislar todo el coche acusticamente, aver si me podeis recomendar algun material bueno y a ver que precio lleva, se que esta el tipico ese, la espumilla esa gris con forma de huevera, pero me imagino que habra mejores, la idea es aislar tras los paneles, suelo etc..
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

wenas:

Pues creo quie lo mejor ue hay es la lana de roca, eso si, pesa un huevo, y hay que tener cuidado porque puede ser toxica. Tiene un tipo de hilos de acero (no esoty seguro) que al quedarse en el aire, pueden respirarse y... :?

un saludo :)
SM/CF
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Barbate escribió:wenas:

Pues creo quie lo mejor ue hay es la lana de roca, eso si, pesa un huevo, y hay que tener cuidado porque puede ser toxica. Tiene un tipo de hilos de acero (no esoty seguro) que al quedarse en el aire, pueden respirarse y... :?

Esa espuma a la que te refieres, lo que suelta son pequeños cristalitos, ya que esta hecha de fibra de vidrio, pero de vidrio de verdad.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

no pesa tanto, yo la he manejado en el curro (transportandola) y no es demasiado peso, ya lo habia pensado, pero lo habia descartado porque me parece a lo mejor demasiado basto.
Calibra Turbo '95
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Hombre yo no estaria tan seguro, ya que en el mercado estan los dos productos bien diferenciados, por un lado lana de roca con un color mas oscuro, mayor densidad y menor precio, y por otro la de vidrio, con una textura mas fina, mas ligera y mas cara tambien. Con los techos de pladur/escayola/desmontables se usa mas bien la de vidrio por que se busca un aislamiento mayor sin cargar mucho los perfiles que lo sostienen. Con cerramientos de pladur y a veces en los ceramicos se suele emplear mas la lana de roca.
ImagenImagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

y espuma de poliuretano? :roll:
de esa que se echa con pistola, despues recortas lo que sobra y ya esta :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

todas esas soluciones que habeis dado estan bien para casas, pero no son utiles para coches, para coches depende de lo quieras se usan por ejemplo tela asfaltica, o los insonorizantes de danosa, o los que hay especificos para car audio
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

pedroo escribió:todas esas soluciones que habeis dado estan bien para casas, pero no son utiles para coches, para coches depende de lo quieras se usan por ejemplo tela asfaltica, o los insonorizantes de danosa, o los que hay especificos para car audio
cierto, lo de fibra de vidrio y todo eso es demasiado basto, tela asfaltica es demasiado pesado.

yo quiero algo que sea como la espuma esta para equipos de sonido pero que aisle bien bien, a mi la tipica que se pone para audio no se no me da mucha confianza, creo que tiene que haber algo que aisle mejor, mas compacto, por eso pregunto.

y lo que quiero conseguir es ruido 0 dentro del coche.
Calibra Turbo '95
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Pues yo usar algo de una densidad tan elevada como una tela asfaltica si no es para evitar el efecto de panel vibrante lo veo una aberracion ademas de un lastre. Eso si es para construccion, pero para impermeabilizar techos y terrazas! :lol:

Xuanxo el sonido se propaga mucho peor por medios de baja densidad, eso no tiene vuelta de hoja; echale imaginacion y experimenta: Hay 50000 tipos de porexpan, proyectados, fibras, ... El que mas te guste lo pones. Si abulta mucho y pesa poco te vale! :wink:

Hint: si vas a meter proyectado asako te recomiendo que entre la superficie a tratar y la espuma le enhebres una lamina de plastico impregnada en aceite/gasoil para que no se adhiera directamente al metal o lo que sea...
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo soy más propenso a coger aislantes de coches modernos ostiados y adaptarlos al nuestro, bien sea pegándolos a los paneles (donde y como se pueda) o bien pegándolo a la chapa.

Este año no he tenido tiempo en la Torre para estas observaciones, pero tengo idea de ir y ver de que manera puedo hacer esto que he comentado.

Para que romperse la cabeza en inventar algo si esta inventado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Pues tambien tienes razon Doc, ¿pero no te da mucho trabajo eso luego? Es que como no veo ninguna aplicacion concreta (ventajas de andar medio sordo) pues el cali no me parece excesivamente ruidoso...
ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Pues tambien tienes razon Doc, ¿pero no te da mucho trabajo eso luego? Es que como no veo ninguna aplicacion concreta (ventajas de andar medio sordo) pues el cali no me parece excesivamente ruidoso...
el tuyo, el mio si :lol:
Calibra Turbo '95
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

205rallye escribió:

Esa espuma a la que te refieres, lo que suelta son pequeños cristalitos, ya que esta hecha de fibra de vidrio, pero de vidrio de verdad.
Lana de roca es una cosa, fibra de vidrio es otra bien distinta, pese a que se usen para lo mismo en construccion y se "parezcan", pero la lana de roca no es de "cristalitos" en absoluto.

Xuanxo yo he usado un elastomero tipo tela asfaltica autoadhesiva de la marca Sika, ahora no recuerdo el modelo. Las hay en varias medidas de ancho, pero la mas ancha es de 30 cm., tambien hay varios colores (yo use gris oscura) y son 10 metros de largo. Eso si, un rollito de estos si no recuerdo mal, anda sobre los 40 pavos, pero es un sustituto cojonudo para la vieja tela asfaltica que traen los calis, ademas de super maleable, limpia (viene forrado con plastico por encima para que no se enguarre lo que pongas sobre el).

Luego para lo de la espuma, pues trataria de buscar la espuma original en buen estado de un cali y ponersela, sino pues lo que dice Carlos, tirar de espumas de otros coches, pero lo veo mas chapucero :? .

Con esto, una moqueta en buen estado y una revision de arriba a abajo de todas las grapas de paneles de puertas para eliminar grillitos (usa cinta aislante para matar los grillos de las grapas), tendras el coche insonorizado de forma bastante maja :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

zas
Imagen

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió: Xuanxo yo he usado un elastomero tipo tela asfaltica autoadhesiva de la marca Sika, ahora no recuerdo el modelo. Las hay en varias medidas de ancho, pero la mas ancha es de 30 cm., tambien hay varios colores (yo use gris oscura) y son 10 metros de largo. Eso si, un rollito de estos si no recuerdo mal, anda sobre los 40 pavos, pero es un sustituto cojonudo para la vieja tela asfaltica que traen los calis, ademas de super maleable, limpia (viene forrado con plastico por encima para que no se enguarre lo que pongas sobre el).
eso me interesa, lugar de compra?

es que yo en su dia cuando levante la moqueta me cargue la "tela asfaltica" que trae el coche porque estaba mas podrida que el copon, y ahora solo llevo la espuma, y quiero hacer las cosas bien.
Calibra Turbo '95
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

En ferreterias o almacenes de materiales de construccion :wink:. Yo aun tengo un rollo encertado con varios metros, pero tampoco queria quitarmelo de encima por ahora porque aun tengo que ver como esta la tela asfaltica del turbo (aunque me imagino que estara impecable).

Si no encuentras eso por ahi, avisa y te mando la cantidad que necesites por correos, yo lo tengo a vender en el curro :wink:
Imagen

ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

dependiendo de que tipo de material uses eliminaras unas frecuencias u otras, donde quieres aislar exactamente?

yo tb lo tengo proyectado, aislar los paneles traseros, puertas y pasos de rueda.
el mejor aislante sonoro y termico es con diferencia la tela asfaltica pero pesa mucho y hay que aplicarla con soplete.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

ESKORPION* escribió:dependiendo de que tipo de material uses eliminaras unas frecuencias u otras, donde quieres aislar exactamente?
suelo, puertas..
Calibra Turbo '95
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

205rallye escribió:

segrgio la lana de roca no esta echa de fibra de vidrio, de echo no tiene nada de vidrio, se hace con roca basaltica y mejunjes varios.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Imagen

:lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder