Recirculacion gases de aceite a admision

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Recirculacion gases de aceite a admision

Mensaje por deivid »

Pues como limpie la mariposa hace poco, kiero anularla tengo que anular los dos tubos?
Como podria anular o filtrarla?
Segun he leido por el foro, hay que cojer y pasarlas por un recipiente para que los solidos se keden alli y solo pasen los gases no?
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17189
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Poco has buscado. Esto esta en tuning motor y facilito de ver:

viewtopic.php?t=13003

Si tiras de search hay mas hilos que comentan lo del famoso catch tank y reaspiracion de gases.

P.D.: esto no pega mucho en la seccion de "Tuning & styling" xD
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Buah, con semejante cantidad de espacio en el vano motor, le ponia un catch-tank del tamaño de un barril de cerveza lo menos :lol: :lol: :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17189
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:Buah, con semejante cantidad de espacio en el vano motor, le ponia un catch-tank del tamaño de un barril de cerveza lo menos :lol: :lol: :lol:
:jaja: :jaja: :jaja:

No todos tienen la suerte de tener ese hueco chachi, pero los 8 valvuleros somos los mas suertudos :mrgreen:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Mensaje por deivid »

Al final tendre que hacer con cualquier bote uno casero con 4 tomas no? y algun filtro?
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Mensaje por deivid »

Asi seria el esquema, estoy en lo cierto?

Imagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

pero cuidado con el calor, si no recuerdo mal alguien del foro lo izo con un bote de plastico o algo asi y se le derretia :roll: :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Deividelingles, tengo un rato libre:

Imagen


Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

no da lo mismo que tire la mierda al suelo??
en vez de poner el tubo en el botecito, y que luego vuelva "limpio" a la admision...
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

KickBoxer escribió:no da lo mismo que tire la mierda al suelo??
en vez de poner el tubo en el botecito, y que luego vuelva "limpio" a la admision...
No da lo mismo. La presion de los gases del carter compensa la presion que hay en la admision. Si tiras los manguitos al aire, el carter se queda con menos presion que la admision y al cigueñal le cuesta mas devolver el piston arriba, por tanto hay una ligera perdida de rendimiento, no se si me explico.

Ademas, el coche ira perdiendo aceite, poco, pero ira perdiendo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

yo solo llevo al aire el de la tapa de balancines...
es malo o que?? :-k
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Responder