Diametro de giro.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Diametro de giro.
He visto que algunos calibras tienen el diametro de giro en 11.45 metros y otros en 10.95, donde esta la diferencia?
Para mi la verdad que el calibra tiene mas bien poca maniobravilidad.
Solo depende de la distancia entre ejes o de algo mas?
Para mi la verdad que el calibra tiene mas bien poca maniobravilidad.
Solo depende de la distancia entre ejes o de algo mas?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Re: Diametro de giro.
Supongo que esa difertencia se debera al diametro de las ruedas, de 14" a 15"y16",.xuanxo02 escribió:He visto que algunos calibras tienen el diametro de giro en 11.45 metros y otros en 10.95, donde esta la diferencia?
Para mi la verdad que el calibra tiene mas bien poca maniobravilidad.
Solo depende de la distancia entre ejes o de algo mas?


c20xe cosecha del 93
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: Diametro de giro.
y eso k tiene k ver? solo se me ocurre que uno sea entre bordillos y otro entre paredespiti escribió:Supongo que esa difertencia se debera al diametro de las ruedas, de 14" a 15"y16",.xuanxo02 escribió:He visto que algunos calibras tienen el diametro de giro en 11.45 metros y otros en 10.95, donde esta la diferencia?
Para mi la verdad que el calibra tiene mas bien poca maniobravilidad.
Solo depende de la distancia entre ejes o de algo mas?![]()
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Re: Diametro de giro.
Anda que te habras quedado calvo....pedroo escribió:yo creo que la diferencia esta en el angulo de giro de las ruedas, a mayor angulo de giro menor diametro de giro

Eso seria logico entre diferentes coches, pero no entre dos calibras....
Es posible que sea lo que te han dicho mas arriba...
miguelobregon escribió:solo se me ocurre que uno sea entre bordillos y otro entre paredes
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Coño, a poco que varies el giro del volante en un 360º veras tu que diferencias puede haber y con esto seria "mas o menos" lo mismo205rallye escribió:Jodo, mas de medio metro????Alan78 escribió:La diferencia puede estar en el ET, que al ser diferente entre viniculos, una vez que giramos a tope la cosa puede cambiar.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
pero aunque cambie el ET de las llantas el angulo de giro que tienen las ruedas con respecto al coche seria el mismo, aunque tambie nme parece poca diferencia para lo que dije mas arriba, el cali tiene mucho morroAlan78 escribió:Coño, a poco que varies el giro del volante en un 360º veras tu que diferencias puede haber y con esto seria "mas o menos" lo mismo205rallye escribió:Jodo, mas de medio metro????Alan78 escribió:La diferencia puede estar en el ET, que al ser diferente entre viniculos, una vez que giramos a tope la cosa puede cambiar.

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
-
- Calibrero Silver
- Mensajes: 782
- Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59
- Ubicación: Santurce (Bilbao)
Yo por lo menos si noto diferencia de giro respecto al 16v y al Turbo. Antes con el 16v entraba al garaje haciendo tope a la direccion y ahora con el Turbo no. Aunque me parecio raro no le di mucha importancia. No se si seran diferentes sus radios de giro pero a mi me pasa eso.
Salu2
Salu2
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
Turbo in process ....
OLD SCHOOL
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
Turbo in process ....
OLD SCHOOL
Aver a mi esta obsesion me viene porque me parece que el cali gira muy poco, para aparcarlo en la plaza con el passat de mi padre (mide como unos 10 cm mas) me basta 1 maniobra, y con el cali tengo que hacer 2, se nota bastante.
Pregunto por si pudiera ser mejorable este aspecto del calibra facilmente, aunque no lo creo.
A lo mejor lo que cambia es la cremallera de la direccion que tenga mas o menos recorrido de unos calibras a otros.
Pregunto por si pudiera ser mejorable este aspecto del calibra facilmente, aunque no lo creo.
A lo mejor lo que cambia es la cremallera de la direccion que tenga mas o menos recorrido de unos calibras a otros.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Yo creo que es eso. V.g. la dirección del 8V va más rápida y directa que la del turbo, y maniobra mejor aparcando y tal.xuanxo02 escribió:A lo mejor lo que cambia es la cremallera de la direccion que tenga mas o menos recorrido de unos calibras a otros.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
y varian tambien segun año de fabricacionTELVM escribió:Yo creo que es eso. V.g. la dirección del 8V va más rápida y directa que la del turbo, y maniobra mejor aparcando y tal.xuanxo02 escribió:A lo mejor lo que cambia es la cremallera de la direccion que tenga mas o menos recorrido de unos calibras a otros.

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman