Diametro de giro.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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xuanxo02
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Diametro de giro.

Mensaje por xuanxo02 »

He visto que algunos calibras tienen el diametro de giro en 11.45 metros y otros en 10.95, donde esta la diferencia?

Para mi la verdad que el calibra tiene mas bien poca maniobravilidad.

Solo depende de la distancia entre ejes o de algo mas?
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piti
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Re: Diametro de giro.

Mensaje por piti »

xuanxo02 escribió:He visto que algunos calibras tienen el diametro de giro en 11.45 metros y otros en 10.95, donde esta la diferencia?

Para mi la verdad que el calibra tiene mas bien poca maniobravilidad.

Solo depende de la distancia entre ejes o de algo mas?
Supongo que esa difertencia se debera al diametro de las ruedas, de 14" a 15"y16",. :roll: :wink:
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miguelobregon
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Re: Diametro de giro.

Mensaje por miguelobregon »

piti escribió:
xuanxo02 escribió:He visto que algunos calibras tienen el diametro de giro en 11.45 metros y otros en 10.95, donde esta la diferencia?

Para mi la verdad que el calibra tiene mas bien poca maniobravilidad.

Solo depende de la distancia entre ejes o de algo mas?
Supongo que esa difertencia se debera al diametro de las ruedas, de 14" a 15"y16",. :roll: :wink:
y eso k tiene k ver? solo se me ocurre que uno sea entre bordillos y otro entre paredes
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pedroo
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Mensaje por pedroo »

yo creo que la diferencia esta en el angulo de giro de las ruedas, a mayor angulo de giro menor diametro de giro
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Re: Diametro de giro.

Mensaje por 205rallye »

pedroo escribió:yo creo que la diferencia esta en el angulo de giro de las ruedas, a mayor angulo de giro menor diametro de giro
Anda que te habras quedado calvo.... :lol:

Eso seria logico entre diferentes coches, pero no entre dos calibras....

Es posible que sea lo que te han dicho mas arriba...
miguelobregon escribió:solo se me ocurre que uno sea entre bordillos y otro entre paredes
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

La diferencia puede estar en el ET, que al ser diferente entre viniculos, una vez que giramos a tope la cosa puede cambiar.
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Mensaje por 205rallye »

Alan78 escribió:La diferencia puede estar en el ET, que al ser diferente entre viniculos, una vez que giramos a tope la cosa puede cambiar.
Jodo, mas de medio metro???? :-k
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Mensaje por Alan78 »

205rallye escribió:
Alan78 escribió:La diferencia puede estar en el ET, que al ser diferente entre viniculos, una vez que giramos a tope la cosa puede cambiar.
Jodo, mas de medio metro???? :-k
Coño, a poco que varies el giro del volante en un 360º veras tu que diferencias puede haber y con esto seria "mas o menos" lo mismo
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Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:
205rallye escribió:
Alan78 escribió:La diferencia puede estar en el ET, que al ser diferente entre viniculos, una vez que giramos a tope la cosa puede cambiar.
Jodo, mas de medio metro???? :-k
Coño, a poco que varies el giro del volante en un 360º veras tu que diferencias puede haber y con esto seria "mas o menos" lo mismo
pero aunque cambie el ET de las llantas el angulo de giro que tienen las ruedas con respecto al coche seria el mismo, aunque tambie nme parece poca diferencia para lo que dije mas arriba, el cali tiene mucho morro :roll:
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Mensaje por Jorge_16V »

Yo por lo menos si noto diferencia de giro respecto al 16v y al Turbo. Antes con el 16v entraba al garaje haciendo tope a la direccion y ahora con el Turbo no. Aunque me parecio raro no le di mucha importancia. No se si seran diferentes sus radios de giro pero a mi me pasa eso.

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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Aver a mi esta obsesion me viene porque me parece que el cali gira muy poco, para aparcarlo en la plaza con el passat de mi padre (mide como unos 10 cm mas) me basta 1 maniobra, y con el cali tengo que hacer 2, se nota bastante.

Pregunto por si pudiera ser mejorable este aspecto del calibra facilmente, aunque no lo creo.

A lo mejor lo que cambia es la cremallera de la direccion que tenga mas o menos recorrido de unos calibras a otros.
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Mensaje por TELVM »

xuanxo02 escribió:A lo mejor lo que cambia es la cremallera de la direccion que tenga mas o menos recorrido de unos calibras a otros.
Yo creo que es eso. V.g. la dirección del 8V va más rápida y directa que la del turbo, y maniobra mejor aparcando y tal.
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Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:
xuanxo02 escribió:A lo mejor lo que cambia es la cremallera de la direccion que tenga mas o menos recorrido de unos calibras a otros.
Yo creo que es eso. V.g. la dirección del 8V va más rápida y directa que la del turbo, y maniobra mejor aparcando y tal.
y varian tambien segun año de fabricacion :shock:
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