La verdad es que no sabia si poner este post, ni donde ponerlo, asi que si a alguien le molesta, lo quito y punto.
El caso es que el cuñao de uno del curro, me venderia barato (creo) un Saab 9-3 coupe del 2000. Es un 2.2 TiD en color negro Full-Equiped con cuero beige por unos 3.000€ negociables.
La duda es que debe tener ya 200.000Km, aunque es el unico dueño, revisiones en la Saab y siempre ha estado en garaje.
Pero hasta donde yo he podido saber, el motor 2.2 TiD de los saab desde el 98 hasta el 2003 es de GM, bueno , en concreto de Isuzu que los vendia para GM ¿no?
Segun tengo entendido los motores 2.0 dti y 2.2 dti son isuzu con distribucion de cadena, como bien dices hasta el 2003 fueron los motores que montaron los vectra principalmente.
Saab cogio el modelo 2.2 para su TiD, siendo el mismo motor que en el caso que la opel, ademas con la misma potencia 125cv.
Los 1.9 son los que ya vienen de Fiat, tanto la version 8v como la 16v, que segun tengo entendido son motores realmente duros y fiables.
Volviendo al motor que nos atañe, son motores que han demostrado sobradamente su fiabilidad, pero con sus limites, deberias mirar la compresion, el consumo de aceite (las primeras versiones se bebian 0,5l cada 5000km), y revisar la cadena de la distribucion y si toca retensarla o bien por garantias cambiarla.
Yo he tenido el DI de 82cv y el dti de 100cv y van muy bien, pero no esperes un cañon, son motores que andan muy bien pero no son demasiado explosivos, tienen un consumo super ajustado para lo que andan, ademas teniendo los km que tiene no le zurraria en exceso ya que la culata a lo mejor en no demasiado tiempo.... pumm.
Yo si revisando esos 3 temas te salen ok... por ese precio si quieres un motor para viajar tranquilo, me lo cojeria si es para andarle de verdad tendria que ver el motor realmente bien, depende para lo que lo necesites.
Si, si confirmado, son Isuzu, que tambien efectivamente los monto el Opel vectar 2.2 DTI.
La verdad es que lo querria para andar con el, pero haria unos 200 km al mes como mucho.
No es que el coche me entusiasme, pero si que me motiva el confort y comodidades que me pueden dar.....se que de motor no va muy muy sobrado pues son 115cv o 125cv ( el 125 creo que se monto a partir del 2001 ¿no?) para 1400kg pero........no se me motiva el lado premium que tiene. Por cierto ¿lleva cadena o correa?
el 2.4 es el fiat (156,166) el 2.2 es el isuzu, es decir ninguno de los dos es Opel (motores diesel opel casi siempre =isuzu,) hasta la llegada de los 1.9 de fiat.
Como ya he dicho antes, creo poder afirmar que son cadena, en principio ese motor siempre daba 125cv a no se que saab lo capara aposta.
Yo ni por 1000 euros lo compraría...no te digo más.
Y me ha hecho reir lo del "lado premium" de SAAB...
Saab y Volvo tienen una reventa PÉSIMA...no te digo más.
En Volkswagen no tasamos ni Volvo ni Saab...
Ese coche un reventa le pagaría no más de 1000-1500e.
Nosotros en VW directamente NI MIRARLO.
P.D.: Hadme caso, no te piques, es medio kilo...3000 eurazos...ni de palo. Es mala compra...Y encima + de 200.000 kmts... Si quieres cuero, los hay más apetecibles...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Yo ni por 1000 euros lo compraría...no te digo más.
Y me ha hecho reir lo del "lado premium" de SAAB...
Saab y Volvo tienen una reventa PÉSIMA...no te digo más.
En Volkswagen no tasamos ni Volvo ni Saab...
Ese coche un reventa le pagaría no más de 1000-1500e.
P.D.: Hadme caso, no te piques, es medio kilo...3000 eurazos...ni de palo. Es mala compra...Y encima + de 200.000 kmts... Si quieres cuero, los hay más apetecibles...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Mikel escribió:
sin haber probado/montado en ningun saab ni volvo, no creo que sea peor marca ninguna de las 2 que VW y te lo dice uno que tiene uno en casa y ningun problema.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
La verdad es que no es de los coches que mas me tiran....ademas saab a no ser de la ultima hornada me tira menos .
Simplemente es que el coche debe estar de p.m y no serian 3000€.....se podria negociar hasta los 1800€ si me sale bien un asunto:roll:
De ahi que me lo este pensando.......por una parte me va el rollo "comodidad, airbag, clima, cuero, diesel, la parienta esta hasta la pinza de viajar en el cali con las suspensiones extra-duras, etc etc" y por otro lado me digo "ande voy yo con esta zapatilla, ande habra respuestos" etc.
Desde luego se que reventa tendria malisisima pues solo hace falta ver que por cada 100 coches cuantos saab ves.....¿2?..de ahi tambien la exclusividad::::..pero no lo querria para vender, si no para quedarmelo hasta que parta.