[DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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puedes usar cualesquiera manometro siempre que puedas acoplarlo a la rosca de la bujia de alguna manera
en los gasolina no suelen dar mas de 15-16 bar, los dieseles en cambio trabajan entre 30 y 40 bar
puedes hacerte un apero con una bujia vieja vaciandola por los adentros y soldarle el un tubo o poner un manguito de alguna forma
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Sab, 12 May 2007, 15:33 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Datos del LET:
136.384 kms.
Cilindro 1: 10,9
Cilindro 2: 10,5
Cilindro 3: 10,9
Cilindro 4: 10,9
Culata cambiada a Cossworth hace un año, no se exactamente como la prepararon, aunque segun el mecanico deberia estar completamente rehecha por completo.
Las pruebas las hice con motor calentito ¿influira?
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Mié, 14 Nov 2007, 01:19 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Es de suponer que si, a motor mas caliente los segmentos dilatan y cierran mejor.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mié, 14 Nov 2007, 03:27 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Carlos escribió: Es de suponer que si, a motor mas caliente los segmentos dilatan y cierran mejor.
Eso me imagino yo. De todos modos en cuanto pueda le hare un nuevo test con motor en frio, solo por curiosidad de ver si hay diferencias, que me imagino que si.
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Mié, 14 Nov 2007, 09:40 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Updated.
Lo suyo es hacerlo en caliente. El precalentamiento es muy importante antes de entrar en faena .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mié, 14 Nov 2007, 10:41 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Los de mi LET de 90k km dieron todos 12 y pico, pero no recuerdo los numeros exactos, hicimos la medicion en Madrid, de pasada por el local y no los apunté
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mié, 14 Nov 2007, 13:58 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Con +-120.000 kms el motor (se supone) Calibra 16v:
Motor frio:
15.2 - 15.2 - 15.2 - 14.5
Vaya vaya con el hierro.
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Última edición por xuanxo02 el Mar, 27 Nov 2007, 12:24, editado 1 vez en total
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Dom, 18 Nov 2007, 12:25 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Updated.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Lun, 19 Nov 2007, 13:26 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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Tropic escribió: Los de mi LET de 90k km dieron todos 12 y pico, pero no recuerdo los numeros exactos, hicimos la medicion en Madrid, de pasada por el local y no los apunté
12.5 excepto el nº 3 que dio casi 12
12.5 - 12.5 - 12 - 12.5
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Jue, 22 Nov 2007, 21:21 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Joder que memoria Marte
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Jue, 22 Nov 2007, 21:26 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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xuanxo02 escribió: Con +-120.000 kms el motor (se supone) Calibra 16v:
Motor frio: 15.2 - 15.2 - 15.2 - 14.5
Vaya vaya con el hierro.
eso el tuyo?
jo-der eso está bien? si está como el de Marte recien restaurao
mi test no se si se hizo en caliente o en frio,me lo hicieron en un taller
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Vie, 23 Nov 2007, 03:08 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Faulk escribió: xuanxo02 escribió: Con +-120.000 kms el motor (se supone) Calibra 16v:
Motor frio: 15.2 - 15.2 - 15.2 - 14.5
Vaya vaya con el hierro. eso el tuyo? jo-der eso está bien? si está como el de Marte recien restaurao mi test no se si se hizo en caliente o en frio,me lo hicieron en un taller
mal no creo que este
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Vie, 23 Nov 2007, 03:44 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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xuanxo02 escribió: Faulk escribió: xuanxo02 escribió: Con +-120.000 kms el motor (se supone) Calibra 16v:
Motor frio: 15.2 - 15.2 - 15.2 - 14.5
Vaya vaya con el hierro. eso el tuyo? jo-der eso está bien? si está como el de Marte recien restaurao mi test no se si se hizo en caliente o en frio,me lo hicieron en un taller mal no creo que este
me refiero a si está bien medido eso,porque toy flipando jaja,joer con tu tartana eh... de lujo tio!
y encima con motor frio,la leche
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Vie, 23 Nov 2007, 13:35 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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seguramente tenga carbonilla por ahi, pero bueno para eso le hecho siempre gasofa de 98, por si las flies.
de todas formas ahora cuando le cambie el aceite le voy a meter un 10-40 en vez del mobil1 0-40 que llevo ahora, y le quiero quitar la recirculacion de ponzoña, quiero decir de gases, y luego volver a medir, a ver si hay variacion, curiosidad.
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Vie, 23 Nov 2007, 16:28 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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xuanxo02 escribió: seguramente tenga carbonilla por ahi, pero bueno para eso le hecho siempre gasofa de 98, por si las flies.
de todas formas ahora cuando le cambie el aceite le voy a meter un 10-40 en vez del mobil1 0-40 que llevo ahora, y le quiero quitar la recirculacion de ponzoña, quiero decir de gases, y luego volver a medir, a ver si hay variacion, curiosidad.
yo eso lo medí con 123mil km y le hechaba 95 me parece,ahora con 133mil ya hace bastantes miles de km que solo bebe 98. no se si eso variará pero bueno.
yo tambien quiero volver a medir,lo haré en unos pocos miles de km (unos cuantos bastantes meses )
cuando elimines la recirculacion de caca dime como se hace tio, porque yo no me aclaro
un saludote
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Vie, 23 Nov 2007, 16:37 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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C20NE del '91
154000 Km a sus espaldas
90ºC de temperatura en motor...
#1.- 13,0
#2.- 12,8
#3.- 13,0
#4.- 13,0
Me preocupan algunos "sedimentos" que he visto en el electrodo de la candela, asi como las altas cifras obtenidas... ¿mucha ponzoña inside? ¿correa mal calada?
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Dom, 20 Ene 2008, 19:52 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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NeWbIe_SLMNK escribió: C20NE del '91 154000 Km a sus espaldas 90ºC de temperatura en motor... #1.- 13,0 #2.- 12,8 #3.- 13,0 #4.- 13,0 Me preocupan algunos "sedimentos" que he visto en el electrodo de la candela, asi como las altas cifras obtenidas... ¿mucha ponzoña inside? ¿correa mal calada?
tienes inyeccion de agua?
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Dom, 20 Ene 2008, 20:12 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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La tuve en su dia, pero con caldo de 98 y un NE de serie no le vi el por que y la deje montada pero sin funcionar. Despues de eso cambie bujias y salieron con buen color.
Esta vez de color no estan nada mal, algo mas tostadas por una cara que por otra... pero dos de ellas tenian algo de carbonilla donde el electrodo hace el giro
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Dom, 20 Ene 2008, 23:49 |
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deivid
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02 Mensajes: 1899 Ubicación: Badia del Valles
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Alguno de zgz tiene dicho aparato para medirlas?
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Dom, 20 Ene 2008, 23:55 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Alguno ya me lo ofrecio en su dia en este mismo hilo
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Lun, 21 Ene 2008, 00:01 |
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