Help! multa al canto!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Help! multa al canto!
A ver zagales, no recuerdo q dia exactamente, pero recuerdo q fué allá por mayo la policia local me puso una multa por estacionar en "tullidos" casi 6 meses despues me ha llegado la denuncia a mi casa. La pregunta es si sabeis si las multas preescriben y a cuanto tiempo y en q condiciones es asi.
Gracias.
Gracias.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- khan
- Calibrero Bronze
A mi me pusieron una multa de aparcamiento (era zona de carga y descarga, y el coche se tiro alli aparcado tres dias porque no sabia de tal restriccion, ya que las sen~ales estaban sospechosamente ocultas.....
), y la carta me llego casi un an~o despues. Por lo visto preescriben si pasado un an~o no te ha llegado la notificacion a casa, (en mi caso tenia guasa, ya que era el cuarto aviso, y el unico que me llego, ya que ponian mal mi direccion. De hecho, los avisos iban a una direccion que ni siquiera existe.........................estos de correo..................pero ese es otro tema).
Decirte que lo primero que deberias hacer es enviar el papelito que adjunta la carta para identificar al conductor, ya que de no hacerlo, e indistintamente de que luego la recurras y te la retiren, te pueden multar con 300 euros si mal no recuerdo.
Una vez hecho esto recurso de alzada al canto, y a ver si suena la flauta. Si la pagas dentro de un determinado plazo (que da comienzo al recibir tu la carta), creo que te reducen en un 30% el importe de la misma. Pero si has interpuesto un recurso,este plazo se queda digamos estancado, hasta que te contesten diciendo si aceptan o no el recurso.
La abogada que me hizo a mi el recurso, me dijo que esto de los recursos (por lo menos aqui en Madrid ) , es bastante efectivo, ya que a los funcionarios de trafico les puede su propia incompetencia (sip, ya se que la denuncia sera del ayuntamiento, pero lo gestiona, por lo menos en mi caso, trafico). El caso esque una vez les plantas el recurso, ellos tienen un plazo para contestarte, y si no lo hacen en ese plazo, te tienen que retirar la multa.
En mi caso este fue el desenlace, tardaron demasiado en contestar, asique me retiraron la multa (incluido el sobrecargo de 300 euros que me impusieron por no mandarles el papelito para identificar al conductor).
Espero que te ayude en algo Renesis

Decirte que lo primero que deberias hacer es enviar el papelito que adjunta la carta para identificar al conductor, ya que de no hacerlo, e indistintamente de que luego la recurras y te la retiren, te pueden multar con 300 euros si mal no recuerdo.
Una vez hecho esto recurso de alzada al canto, y a ver si suena la flauta. Si la pagas dentro de un determinado plazo (que da comienzo al recibir tu la carta), creo que te reducen en un 30% el importe de la misma. Pero si has interpuesto un recurso,este plazo se queda digamos estancado, hasta que te contesten diciendo si aceptan o no el recurso.
La abogada que me hizo a mi el recurso, me dijo que esto de los recursos (por lo menos aqui en Madrid ) , es bastante efectivo, ya que a los funcionarios de trafico les puede su propia incompetencia (sip, ya se que la denuncia sera del ayuntamiento, pero lo gestiona, por lo menos en mi caso, trafico). El caso esque una vez les plantas el recurso, ellos tienen un plazo para contestarte, y si no lo hacen en ese plazo, te tienen que retirar la multa.
En mi caso este fue el desenlace, tardaron demasiado en contestar, asique me retiraron la multa (incluido el sobrecargo de 300 euros que me impusieron por no mandarles el papelito para identificar al conductor).
Espero que te ayude en algo Renesis

C25XE
- khan
- Calibrero Bronze
Hombre, a mi la abogada no me cobro nada..................simplemente me fotocopio un recurso que ya estaba redactado. Es decir, no se inventan un recurso distinto para cada caso, eso esta ya mas que mascado.
Por cierto Renesis, si quieres te paso el mio, que creo que lo tengo aun guardado.
De todas formas lo que dice Carlos27 es verdad, ya que te sacan los cuartos, que curren un poquito!!!
Un saludo
Por cierto Renesis, si quieres te paso el mio, que creo que lo tengo aun guardado.
De todas formas lo que dice Carlos27 es verdad, ya que te sacan los cuartos, que curren un poquito!!!

Un saludo
C25XE
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Recursos piratas!! jejecarloss27 escribió:tambien me dijo mi cuñao que por el emule puedes buscar todo tipo de recursos
@khan: si me lo mandas te lo agradezco, mi mail es juanmasoft@hotmail.com
Team Calibra Member Nº8
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
si pasan mas de 2 meses antes de que recibas la multa, la recurres y te la quitan
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- khan
- Calibrero Bronze
Anoche despues de mucho buscar, encontré el recurso (menudo lio de papeles que tengo
).
En cuanto tenga un ratiyo te lo mando
.
Pero si lo vas a usar le tendrás que modificar alguna cosilla, porque me lo he estado leyendo y en algunos puntos no coincide con tu caso, (esto es asi porque en el mio recurría además los 300 € por no identificar al conductor).
No obstante, creo que te puede valer. La abogada me dijo que con ese mismo recurso consiguió quitarles multas a bastantes personas, es más, me aseguró que hasta ahora (de por aquel entonces), nunca se lo habían rechazado.
A ver si tienes suerte, lo dicho, en cuanto pueda te lo mando.
Un saludo

En cuanto tenga un ratiyo te lo mando

Pero si lo vas a usar le tendrás que modificar alguna cosilla, porque me lo he estado leyendo y en algunos puntos no coincide con tu caso, (esto es asi porque en el mio recurría además los 300 € por no identificar al conductor).
No obstante, creo que te puede valer. La abogada me dijo que con ese mismo recurso consiguió quitarles multas a bastantes personas, es más, me aseguró que hasta ahora (de por aquel entonces), nunca se lo habían rechazado.
A ver si tienes suerte, lo dicho, en cuanto pueda te lo mando.
Un saludo
C25XE
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues estoy jodido y bien, 301€, resulta q me lo han comunicado con esta 3 veces e incluso esta anunciada en el BOP, ahora el tema es q a mi casa no ha llegado nada, osea q la unica forma de escaparme es q el del correos reconozca su incompetencia y me certifique q no me ha dejado notificacion las dos veces anteriores, juro y perjuro q a mi casa no ha llegado nada, q es el primer puto aviso q me mandan. SI ahora cojo al pavo este y le reviento la cabeza q?
Team Calibra Member Nº8
- khan
- Calibrero Bronze
NO TE PREOCUPES HOMBRE!!!!
Ahora si que si, tu caso es identico al mio, seguramente incluso hallan tratado de comunicarse con el anterior dueño del coche.
Identicos identicos.
Calca el recurso (no le quites absolutamente nada ) y mandaselo con una copia de la carta que te han mandado.
Verás como funciona
Un saludo
PD: Date cuenta de que en el recurso les exiges (que es tu derecho), que te manden pruebas que lo justifiquen.
Y donde dejó el aviso el cartero???, si dice que lo entregó, ¿quién lo firmó??
Animo, que a mi me pasó igual, y al final fue muy facil resolverlo. Hazme caso.
Ahora si que si, tu caso es identico al mio, seguramente incluso hallan tratado de comunicarse con el anterior dueño del coche.
Identicos identicos.
Calca el recurso (no le quites absolutamente nada ) y mandaselo con una copia de la carta que te han mandado.
Verás como funciona

Un saludo
PD: Date cuenta de que en el recurso les exiges (que es tu derecho), que te manden pruebas que lo justifiquen.
C25XE
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ahora si q no entiendo nada, a ver, en q nos basamos? le pedimos justificacion del hecho y rezamos pq no lo encuentren o pasen 6 meses y se declare silencio administrativo??khan escribió:NO TE PREOCUPES HOMBRE!!!!
Identicos identicos.
Verás como funciona![]()
Un saludo
Team Calibra Member Nº8
- khan
- Calibrero Bronze
Basicamente................si.
Es decir, se supone que la multa esta bien puesta, con lo cual no te quedaria otra que pagarla. Por otro lado (y siempre viendolo desde el punto de vista DE TRAFICO), se supone que te han llegado tres avisos y tu no has querido dar sen~ales de vida. Ni identificar al conductor (que es por esto por lo que te han incrementado la multa hasta los 301 euros ), ni ir a pagarla.
Vamos, que lo unico que te queda es aprobecharte de su lentitud, (que es para lo que esta pensado este recurso), o de la incompetencia y pocas ganas de trabajar del cartero.
En mi caso se suponia que correos me habia mandado la carta cuatro veces antes de la que por fin me llego. ERA MENTIRA, jamas me llego ningun correo certificado antes de esa supuesta quinta carta. Y fue a base de dar el con~azo en correos cuando me entere de que me la mandaban a una direccion incorrecta (una que ni siquiera existia). Por eso no me llegaban.
Es muy probable que en tu caso las otras tres cartas anteriores tambien hallan sido enviadas a una direccion incorrecta. Es por esto, que al pedir tu en tu recurso ese justificante del aviso del cartero puedan pasar tres cosas:
1. Que no encuentren los avisos a tiempo (lo cual parece que suele ser muy comun en esta gente), y se pasen del plazo.
2.Que encuentren los avisos y se den cuenta de que lo estaban enviando a una direccion incorrecta.
3. Que tu cartero sea un hijolagrandisimaputa y de unos avisos de unos certificados que en realidad nunca trato de entregar, (que en teoria es algo altamente improbable).
A mi personalmente no me parece algo tan descabellado "agarrarse" a esto para librarse del pago.
Mas que nada porque a mi me funciono. Con ese recurso me quitaron la multa y los 300 euros por no identificar al conductor.
Por eso te animaba a que lo intentases.
De todas formas me temo que realmente es el unico recurso que te queda.
Pero vamos , que conste que yo solo te queria ayudar. Si no te convence el tema, tu mismo.
Un saludo
Es decir, se supone que la multa esta bien puesta, con lo cual no te quedaria otra que pagarla. Por otro lado (y siempre viendolo desde el punto de vista DE TRAFICO), se supone que te han llegado tres avisos y tu no has querido dar sen~ales de vida. Ni identificar al conductor (que es por esto por lo que te han incrementado la multa hasta los 301 euros ), ni ir a pagarla.
Vamos, que lo unico que te queda es aprobecharte de su lentitud, (que es para lo que esta pensado este recurso), o de la incompetencia y pocas ganas de trabajar del cartero.
En mi caso se suponia que correos me habia mandado la carta cuatro veces antes de la que por fin me llego. ERA MENTIRA, jamas me llego ningun correo certificado antes de esa supuesta quinta carta. Y fue a base de dar el con~azo en correos cuando me entere de que me la mandaban a una direccion incorrecta (una que ni siquiera existia). Por eso no me llegaban.
Es muy probable que en tu caso las otras tres cartas anteriores tambien hallan sido enviadas a una direccion incorrecta. Es por esto, que al pedir tu en tu recurso ese justificante del aviso del cartero puedan pasar tres cosas:
1. Que no encuentren los avisos a tiempo (lo cual parece que suele ser muy comun en esta gente), y se pasen del plazo.
2.Que encuentren los avisos y se den cuenta de que lo estaban enviando a una direccion incorrecta.
3. Que tu cartero sea un hijolagrandisimaputa y de unos avisos de unos certificados que en realidad nunca trato de entregar, (que en teoria es algo altamente improbable).
A mi personalmente no me parece algo tan descabellado "agarrarse" a esto para librarse del pago.
Mas que nada porque a mi me funciono. Con ese recurso me quitaron la multa y los 300 euros por no identificar al conductor.
Pero vamos , que conste que yo solo te queria ayudar. Si no te convence el tema, tu mismo.
Un saludo
C25XE
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Entonces, tengo los 301€ de no identificar al conductor y los 90 de aparcamiento o solo los 301€?khan escribió:Basicamente................si.
Un saludo
El problema esq aqui en Granada estas cosas si funcionan relativamente deprisa

Team Calibra Member Nº8
- khan
- Calibrero Bronze
Pues eso es una cosa que me extran~o cuando lei lo que pusiste de los 301 euros.
En mi caso eran 382 euros, (82 de la multa por aparcar en zona de carga y descarga, y 300 de recargo por no identificar al conductor).
Imagino que segun la comunidad autonoma los recargos y sanciones por estacionamiento varian.........
No se Renesis, sopesalo, y ya veras lo que haces. Pero yo te insisto en que a mi me funciono
Espero que todo te salga bien compan~ero
Un saludo
En mi caso eran 382 euros, (82 de la multa por aparcar en zona de carga y descarga, y 300 de recargo por no identificar al conductor).
Imagino que segun la comunidad autonoma los recargos y sanciones por estacionamiento varian.........

No se Renesis, sopesalo, y ya veras lo que haces. Pero yo te insisto en que a mi me funciono

Espero que todo te salga bien compan~ero

Un saludo
C25XE
- goku_gtturbo
- Calibrero Silver
- Contactar:
Es dificil que mediante recursos se quite alguna denuncia a no ser que se haya vulnerado algun procedimiento o haya un error de forma que puede dser lo que le paso a Khan, el tiempo para que te comuniquen la primera notificacion es de tres meses si bien como veo te lo han comunicado a la dirección donde residia/e el titular del vehículo si cambias de dirección lo tienes que comunicar en tráfico, si no las cartas te llegaran a tu anterior dirección y si es la dirección es la correcta, el cartero te lo tiene que comunicar o dejarte el aviso para que vayas a recoger la notificación a correos, hay tres procedimientos, la 1ª que es la notificacion de incoacción de expediente(3 meses para que te lo comuniquen y 1 mes para recurrir), la 2ª que es la resolución sancionadora (6 meses para comunicar y 15 dias para recurrir), la 3ª que es la providencia de apremio( igual que la anterior), si pagas la denuncia en la 1ª te hacen un 30% de descuento del importe que te marca la denuncia , si lo pagas en la 2ª es el importe que te marca sin reducción y se lo pagas en la 3ª es el importe mas un 30% y por embargo se incrementa hasta un 60%, cada una de ellas se manda a la dirección del titular del vehículo, si no la recoges en tres visitas del cartero, correos la devuelve al Ayuntamiento y este lo publica en el BOP, el cual en teoria todos estamos obligados a leer, una vez pasado todo esto se manda via ejecutiva(apremio) para que te embargen la cuenta que tiene el titular o en la declaración de la renta si la haces o cualkier otro bien que poseas si no tienes para pagar...ya se cobraran de algo, no se en que fase se encuentra tu procedimiento de los tres que te he dicho me imagino que en la resolución sancionadora, pero vamos a lo que voy recurrelo cada vez que te llegue una carta pero es muy dificil que te la quiten si todo esta bien, suerte
Última edición por goku_gtturbo el Jue, 29 Nov 2007, 22:21, editado 1 vez en total.
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
- goku_gtturbo
- Calibrero Silver
- Contactar:
lo de 301 Euros es por que te la han calificado como grave
Artículo 94. Lugares prohibidos.
Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:
d. En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos.
Las paradas o estacionamientos en los lugares enumerados en los párrafos a, d, ...tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d del texto articulado.
Las infracciones graves serán sancionadas con multa de hasta 301 euros
Artículo 94. Lugares prohibidos.
Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:
d. En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos.
Las paradas o estacionamientos en los lugares enumerados en los párrafos a, d, ...tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d del texto articulado.
Las infracciones graves serán sancionadas con multa de hasta 301 euros
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power