¿ donde se pusieron ?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ossa-kino
Calibrero Gold

¿ donde se pusieron ?

Mensaje por ossa-kino »

¿ que sabeis de esto ? ¿ quien lo llevava ?
Lo saque de un desguace, pero no sé el modelo de calibra.Imagen
¿ Se podra instalar en cualquir Calibra ?
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Debe ser un follón montarlo. :(

Un enlace, de un Turbo del Club que lo lleva montado:

viewtopic.php?t=13751&highlight=climatizador

Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Eso es el semiclima que llevaban los vectras A de los primeros y los primerisimos calibra, fue sustituido por los mandos del calibra de toda la vida y para ponerlo hace falta el bloque climatizador que va debajo del salipicadero, eso por lo menos.

Angel lo que lleva Jorge_16v es un climatizador :wink: no tiene que ver con el semiclima, son dos piezas diferentes.

Por cierto Angel ya me he enterado que te vas de manera inminente, una pena que ya no nos veremos , ve con dios mayor :wink:

Un saludo
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por piti »

es identico al que montaba mi antiguo calibra, que era del año 91.
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

pos ablando del tema del semiclima automatico o lo q sea q traian los antiguos vectras nadie sabe alguna forma de adaptarle una ntc al circuito del selector manual de temperatura para q podamos graduar la escala en grados y asi comvertirlo en un climatizador? yo lo q tengo es este circuito comparador de temperaturas pero dandole vueltas solo da una señal de si o no en vez de un valor variable q seria lo necesario para posicionar la aleta reguladora de temperatura:
Imagen otra cosa mala del circuito es q tiene cierto retraso ajustable aunqe eso alomejor se podria eliminar. el regulador de temperatura seria el del senator (la ruedecita esa q trael cn el doble clima) de la q no tengo fotos :( .
o como muy estraño este circuito q yo e echo y si me funciona:
Imagen
aqi la esplicacion:Los servos para modelismo son pequeños mecanismos dotados de un motor DC, una reducción por engranajes y electrónica todo integrado dentro de un diminuto gabinete plástico. Estos servos son empleados para comandar las funciones de modelos en miniatura de barcos, trenes, aviones y autos de carrera por medio de sistemas radiocontrolados. La principal ventaja de los servos es que pueden ser controlados por trenes de pulsos digitales. Pero esto se vuelve en contra cuando deseamos probar el funcionamiento es estos motores.
Este circuito emplea un clásico de la electrónica conectado de tal forma de generar un tren de pulsos ajustable por medio del potenciómetro del 10K. El transistor conectado a las salida amplia la capacidad de manejo de corriente.
A medida que se gira el cursor del potenciómetro el tren de pulsos es modificado con lo que se logra alterar el estado del servo el cual desplaza su eje en función del potenciómetro. Es recomendable emplear un potenciómetro lineal, para que el efecto sea igual en cualquier parte del recorrido del mismo.
El circuito debe ser alimentado con 6v de corriente continua., pero tenemos el ismo problema, el adaptar un ntc q compare lo q nosotros qeremos cn el potenciometro y lo q realmente ay i q lo aga coincidir.
¿alguien sabe acerlo?

P.D. Al final acabare adaptando un semiclima de algun coxe de ace unos 8 años (x ejemplo un sxara)
ALFA4EVER
Calibrero Bronze

Mensaje por ALFA4EVER »

Mi Cali 16v lleva lo mismo, es del año 90.

En el Turbo tengo los mandos que llevan la mayoria de Calibras, es del 94
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
Imagen
ossa-kino
Calibrero Gold

s

Mensaje por ossa-kino »

Yo en el mio, que es del 90, tengo el de todos, vi este en un desguace y lo cogi por si acaso, pero ya veo que es complicado adaptarlo y tampoco me convence demasiado, no quiero modificar mucho el coche, ni modernizarlo, de hecho, me lo compre como futuro deportivo clasico y quiero mantenerlo original o por lo menos que no cante demasiado.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Modernizar lo que se dice modernizar pues no mucho ya que esa pieza es anterior a los mandos habituales.

Como han comentado es muy complejo transportarle ese mecanismo a un cali corriente pues difiere bastante la parte eléctrica (no tengo idea si va integrada en el mazo principal o si va fuera aparte), luego lleva otra parte que es la instalación de vació la cual es menos compleja pero la cual hay que realizar partiendo de 0.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

(no tengo idea si va integrada en el mazo principal o si va fuera aparte
va integrada en el mueble frontal q sale al principio
luego lleva otra parte que es la instalación de vació la cual es menos compleja pero la cual hay que realizar partiendo de 0.
muxisimo menos mi vectra gt es del 91 a principios i yeva el mueble moderlo, pero ademas yeva los agarres de los actuadores neumaticos asin q tampoco es tirar de cero, lo q no se si el motor q mueve la trampilla de mezcla de aire sera pug an play q supongo q si, yo lo tengo todo en micasa pero esteticamente no me gusta y x eso no lo e montado asta q no innove uno mas guapo i cnalgun automatismo
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente en el bloque de la calefacción van los soportes de los actuadores neumáticos, pero yo me refería a la instalación de vació para los actuadores, solo hay un actuador neumático y es el de la recirculacion de aire.

Ese mueble se monto en los Vectras del 89 y mitad del 90, y un los primeritos calis también en el 90.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

pues puedes tomar el vacio de la entrada al pulmon de vacio del recirculador, a proposito ¿nadie sabe lo q pregunte antes de como adaptarle un sensor de temperatura al mecanismo para q funciones segun seleccion de grados?
Responder