Reconstruccion de motor

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
sayonarab
Calibrero Silver

Reconstruccion de motor

Mensaje por sayonarab »

Buenas noches compañeros. Ya hacía varios motores desde los que no os pongo fotos y como me he encontrado uno curioso os pongo aquí el correspondiente reportaje fotografíco. Perdonad la calidad, pero haciendo de mecanico, (sin sitio, puesto que tengo en el taller desmontado 4 coches) y haciendo fotos a la vez no es buena opción.

Este motor proviene de un Astra GSi de un chico del clubgsispain con 164.500 Km. El motor tenía picada la culata y mezclaba agua con aceite; viendo el estado interior del corazón podemos saber que ha estado andando miles de km así.
Me ha llamado la atención los trozos de casqullos en el fondo del carter, destrozados por nohaber tenido lubricación el motor.

Tras buscar una nueva culata (ks 700 M2.8) y un nuevo bloque motor (el que traía el coche estaba fuera de cotas para mandrinar)
se llevo a comprobar cigüeñal, madrinar cilindros y hacer plano a bloque motor.

Respecto a la culata; esta se desarmó completamente, se esmerillearon las 16 válvulas, se cambiaron los retenes y se comprobarón las guías; así mismo se le realizó un plano, comrpobación de porosidad y sobrepresión a ambos circuitos de líquidos y un descarbonilleado total a la culata.

La siguiente fase le tocó a los pistones, los cuales fueron descarbonilleados y pulidos. Tras colocarle unos segmentos nuevos se colocarón en el bloque y en el cigüeñal, donde podéis ver que fue montado sobre casquillos nuevos, tanto bielas como cigüeñal y tornillos d epie de biela y de bancada se cambiaron.

Kit de bomba de agua, distribución, juntas nuevas, muchas papeles para limpiar y unos correctos pares de apriete hacen de estas partes mecanicas un motor puesto al día y listo para hacerle otros muchos miles de km.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como siempre, espero que disfrutéis las fotos y que sepáis que están hechas para gozo y disfrute de este nuestro club.
Gracias al teamcalibra y clubgsispain.

Un saludo a todos los foreros

PD: Quisiera dar las gracias a phaeton por pasar el día conmigo!!!
Última edición por sayonarab el Mar, 27 Nov 2007, 22:21, editado 3 veces en total.
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Dani tengo curiosidad, para que le das con el soplete?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

La pintura anticalórica, se supone que basta pintar y listo; sin embargo con los calentones del bloque motor el color pierde textura y color quedándose blanquecino. Esto no pasa porque la pintura sea mala o se evapore, simplemente porque necesita mas manos. Con el solplete lo que hago es acelerar esa reacción. :)
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Envidio el curro que te has pegado, ojalá algun dia sepa/pueda hacer semejante trabajo.

Te felicito por el currele que te has pegado y por postearlo aqui para que lo veamos todos :D
sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

Si tiene curro si, pero bueno, poquito a poco todo se logra. Aver si os puedo subir luego unas fotos de los recubrimientos de los casquillos hechos ñicos
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Por loq veo tb has rectificado el plano del bloque y hasta le has exo el plano al carter! eso es un trabajo de 10 si señor

El domingo te voy a hacer madrugar jejeje
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

Vaya tu respuesta 3000 :D .

Espero que todo salga bien este domingo y te veamos la peluca que tengo ganas tio. ya veremos lo que hacemos luego. Te enseño los trastos y echamos unas risas. En breves vemos!
sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

Os dejo un link con dos videos de este bloque para que babeéis con lo bonito que está moviendose:

http://rapidshare.com/files/72830131/Videos.rar.html
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

sayonarab escribió:Vaya tu respuesta 3000 :D .

Espero que todo salga bien este domingo y te veamos la peluca que tengo ganas tio. ya veremos lo que hacemos luego. Te enseño los trastos y echamos unas risas. En breves vemos!
Algun dia me iré a exar unas vacaciones a sevilla con mi motor bajo el brazo :D
Team Calibra Member Nº8

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Bonito trabajo 8)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

juanma dani .................comedme la porra!, llevo si postear tiempo por el puto curro, y me apetecia deciros esto! :D :D :D :D
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

juanma dani .................comedme la porra!, llevo si postear tiempo por el puto curro, y me apetecia deciros esto! :D :D :D :D

dani eres un crack.
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

ESKORPION* escribió:juanma dani .................comedme la porra!, llevo si postear tiempo por el puto curro, y me apetecia deciros esto! :D :D :D :D

dani eres un crack.
la porra no se, pero el escroto me lo vas a acariciar el domingo jeje

Minikdd de escasas 2 horas

-Nando
-sayonara
-phaeton
-escorpion
-adu
-jei_ey
-loca y calva
-renesis
Team Calibra Member Nº8

sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

Parece k jso también. Espero que os podamos ver todos, y si teneis tiempo echarnos unas risas, así tranqui sin plan prisas.
sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

Skorpion, maricon xD ya tengo con que echarte chinos :) y es rojo jijijijijijij
Responder