CORREA DISTRIBUCION

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a3844ng
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CORREA DISTRIBUCION

Mensaje por a3844ng »

Segun un libro que tengo para los motores de 8v el cambio es al los 105.000 Km.
Pero no encuentro cuando hay que cambiar la correa en un c20xe en la
PELO me dijeron que es cada 50.000 Km.
¿Es esto correcto?

Un saludo.

Pedro.
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Javi16v
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Re: CORREA DISTRIBUCION

Mensaje por Javi16v »

En teoria la correa es cada 80.000 pero se suele cambiar antes, por ejemplo siempre que desmonte se pone nueva, ya sea por cambiar la bomba del agua o por lo que sea.

Un salduo
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spanyx
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Mensaje por spanyx »

El libro ese que tines que es, de los calis 8v?si no te importa me puedes decir titulo y editorial para pillarlo?? :lol:
En cuanto a lo de la correa estoy con javi16 ya que a mi se me jodio la bomba del agua,que menuda liada, y tb me cambiaron las correas!!!!si no estas seguro mejor que se las cambies por siak!!! :wink:


Saludos!!!!
Calibra C20NE/115cv o+!!!
a3844ng
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Mensaje por a3844ng »

Gracias por contestar.

El libro que tengo es del Vectra lo compre en www.libromotor.com hace tiempo. No habia del calibra y como muchas cosas son iguales me lo recomendo. Se llama GT Guia de Tasaciones.

11OPVECTRA .......... VECTRA 1.8, 2.0, 2.0GT, 2.0-4x4, 2.0-16v, 2.0-4x4 / 1.7D

Un saludo.

Pedro.

[img]c.guia-tasac.-3-coches.jpg[/img]
a3844ng
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Mensaje por a3844ng »

Habia puesto mal el enlace de las imagenes.

Imagen
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quique
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Mensaje por quique »

timing belt, creo la suelen cambiar cada 50 o 60mil km. Si alguien se ha comprado un coche con 90mil km o mas... que no se la juege, sobre todo si es un Ecotec, o la reparacion si casca no baja de 300 o 400 mil castanyas....

El kit vale una pasta (a mi me costo creo que casi 200euros y llevaba incluidos tambien los tensores) aunque no lo recuerdo exactamente y lo tendria que mirar... no era el original... Alguien puede contrastar el precio?

Se puede comprobar facilmente si se ha destensado abriendo la tapa y echando una ojeada. En mi caso casi se podia hacer girar con la mano... vaya tela, iba vendido!

Tambien se nota un ruido raro cuando aceleras fuerte, al soltar el acelerador, si no esta bien tensada, del motor sale hace un ruido muy raro. Claro que de esto te das cuenta cuando ya la has cambiado y el ruido desaparece.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Conviene cambiar la correa de distribución cada 80.000 km máximo. Si lo hacemos cada 50.000, mucho mejor. De paso, y ya puestos, es buena idea cambiar la bomba de agua (letal como falle en los DOHC) y las otras correas. Y ya puestos, por si las flies, el sensor de picado (DOHC) y el de temperatura refrigerante motor para ECU (todos).

Conviene también mirar si la polea tensora es la GF50 o la GF25 en los DOHC. Como sea la GF50 el motor es una bomba de relojería, pues la pieza es muy frágil, terminará cascando y adiós motor. Cambiar raudos por la GF25 (aunque es dudoso que algún DOHC haya llegado vivo al 2004 con la GF50, pudiera ser).
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ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

TONCES QUEDAMOS QUE LOS 115CV NO MUEREN SI SE ROMPE LA CORREA??, Y A PARTIR DE AHI LOS DEMAS CON MUXO CIDADIN??'
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Telvm: ¿Como se diferencian las correas? A mi se me jodio ya ya sabes los resultados.
Gracias
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Los C20NE si se les rompe la correa, lo maximo qe te puede pasar es
que te jodas un tobillo empujando el coche hasta el arcen, se para y
hasta donde llegue la inercia . . . .


Hay mi duda, ¿un C20SEH al tener menor revaje en los cilindros llegaria
a cascar alguna valvula?
a3844ng
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Mensaje por a3844ng »

Cuando cambio la correa de la distribucion cambio de pasada todas las demas correas. Lo que no entiendo es lo de cambiar la sonda de picado.
Si no se enciende el famoso "rayito" puede funcionar mal la sonda de picado. ¿ Es lo mismo la sonda de picado que de la de antidetonacion ?
¿ En que se nota que funciona mal si no se enciende el "rayito" pica biela ?

Un saludo.

Pedro.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿Como se diferencian las correas?
¿Exactamente a que te refieres tocayo?

Hay mi duda, ¿un C20SEH al tener menor revaje en los cilindros llegaria
a cascar alguna valvula?
Muy buena pregunta, por la cuenta que nos trae ...

Analizando fotos del percal:


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Mi impresión es que con los pistones SEH hay rebaje sólo para las válvulas de admisión (las más pequeñas). Si el recorrido de las de escape intersectara con el plano de altura máxima del pistón en TDC ... adiós como partamos correa.
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Muy buenas fotos, permiteme que te coja una para hacer otra aclaracion.

Imagen

Creo que el posicionamiento de las valvulas es el correcto, y hay va la
otra duda, ¿ seria mas o menos ese el posicionamiento correcto de la bujia
si queremos conseguir la alineacion del electrodo, comentada en otro post?

¿En esa poscion no se entorpace el flujo, no?
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Se me ha ido la pelota y bastante. Perdon, repito la pregunta

¿Como se diferencian las poleas tensoras?

La mia es la antigua seguro porque se cayo.La mia se regula a mano y la otra, partir del 93 es automatica. Se puede cambiar una por otra??

un saludo
TELVM
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Mensaje por TELVM »

@ ByAlfonso: Sí, esa es la idea al 'alinear bujías', que la 'pata larga' del electrodo quede opuesta a la válvula de admisión.

Ojo que en la foto que has retocado la culata esta 'al revés'. Al ponerlas en el coche con todo en su sitio, mirando desde delante del coche, la 'pata larga' del electrodo debería quedar 'a las 6', justo abajo.


@ Tocayo: Esta grabado en la polea, 'GF 50' o bien 'GF25'. Creo que son las mismas poleas haya autorregulación o no. Puedes averiguarlo mirando en el EPC.
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

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La valvula de admision siempre es mas grande que la de escape, por lo que las indicaciones estan creo que estan mal. He mirado en el EPC y asi lo confirma.

Saludos
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Tienes razón Manolo, se me fue la pinza :oops: :oops: :oops: (gñ).

Las pequeñas son las de escape, las grandes las de admisión.


¿Puedes mirar en el EPC si los árboles de levas 20NE y 20SEH son iguales o diferentes?
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Pues creo que si son diferentes :? ,

Segun el EPC:

Arbol de levas C20NE y 20NE: 06-36-119
Arbol de levas 20SEH: 06-36-123

Saludos
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

ManoloV6 escribió:Hola.

Pues creo que si son diferentes :? ,

Segun el EPC:

Arbol de levas C20NE y 20NE: 06-36-119
Arbol de levas 20SEH: 06-36-123

Saludos
Yo tambien tenia entendido que eran diferentes... :o
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Gracias Manolo :P .
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