
Tapa de balancines fuera y empezamos con la guarrada, todo lleno de roña y aceite quemado son 250.000 kms y en mi mano nunca se ha levantado motor para nada:

Arbol de levas y alrededores, todo guarro:

Una vez quitado el protector de plastico de la rejilla del suspiro de aceite, roña a punta pala (lo tipico):

Protector por la parte que da a la rejilla:

Detras de la rejilla:

La rejilla y su proteccion despues de una desinfeccion con WD-40, repaso con la Karcher, estropajo y cepillito:

Tapa de balancines desinfectada a falta de pulir:


Puliendo:



Pintandole las letras y franjas en naranja (el mismo color del que voi a pintar el Lexmaul):

Remontando:

Restos de junta eliminados (la madre que la p... lo pegada que estaba al culatin) y con un repasin de lija fina:

Aqui pille el bote de "Cemento de juntas" de Krafft y le di una mano por el lado de la tapa de balancines, luego coloque la junta nueva (original opel) encima y otra mano de producto por encima para que haga junta tambien con el culatin:

Al sitio con la tapa (a falta de eliminar el sobrante de pintura naranja de letras y demas):

Tubito de retorno de aceite de culatin a carter, por supuesto lleno de roña por detro, a desinfeccion con WD-40, karcher y friegas varias:

Mientras tanto, el agujero que va al carter lo tape con papel para que no entrase roña:

Ahora le toca el turno al Lexmaul, que el pobre llevaba casi un año guardado y esto no puede ser, hay que montarlo ya, fin de las demoras


Dos horas dandole caña con el taladro y cepillos de acero de dos tipos y tamaños, tambien con ayuda de la dremel y cepillitos de acero:


Ahora que hay sitios en los que el taladro ya no es efectivo y la pintura se resiste a salir, empieza el trabajo de romanos, osea, con la punta de un destornillador de precision y varios tipos de cepillos de acero empece a rascarlo todo hasta dejar el aluminio completamente limpio:



Le quedan un par de horitas mas de curro arrancando pintura y luego pasare a pulir a espejo las letras, eliminar las rebabas de la entrada de la admision con la dremel y pintar todo.