Urgente Radiador de la calefaccion o tuberias? Solucionado!!

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alex_megane
Calibrero Casual

Urgente Radiador de la calefaccion o tuberias? Solucionado!!

Mensaje por Alex_megane »

Hola a todos, bueno hace unos dias vi que estaba el suelo mojado y me fui al desguace ypille un radiador de un calibra, hoy lo he desmontado todo y resulta que es diferente completamente mi calibra es un ecotec del 95, la mancha de oxido esta en la parte de las tuberias y estaban humedas pero no se si seran las tuberias o el radiador, necesito un poco de luz en el asunto. He ido a los recambios y me han dicho que seguramente haya que pedirlo a la opel porque en los catalogos de valeo no figura, he llamado a una empresa que los repara y me han dicho que hay que repararlo porque ya no se fabrica pero no se, la referencia no la tengo porque no viene en el radiador pone la marca y es harrison yo creo que no es el de origen, a ver si alguien me puede mirar la referencia en el epc. un saludo y gracias.
Última edición por Alex_megane el Mié, 19 Dic 2007, 00:19, editado 2 veces en total.
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

El radiador del ecotec es diferente al de los 8v y 16v , del v6 y del turbo ni idea, pero se que las tuberias entran en el radiador de diferente forma o por lo menos las tuberias son distintas.

Si es de la marca Harrison sera el de serie, por que los radiadores del cali de serie son harrison, como el compresor del AA xDDD.

Y que yo sepa aun se fabrican sin problemas, y rara vez merece la pena piyarlo del desguace, yo encontre uno nuevecito en un cali del desguace y me lo agencie 8) , en la opel seguro que los tienen :wink:

Un saludo
Ficha de Evo
Imagen

Mirar el que necesito yo es este:

Imagen

Y como ya no le fabrican los de valeo han puesto ese como sustituto que yo no se donde esta el parecido ni si me va a valer:
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El primero yo se donde puedo conseguir uno nuevo de la marca BEHR o similares relativamente cerca de casa y el segundo que pones es de un calibra sin aire acondicionado :wink:. Que no te cuenten milongas que en la opel te van a meter una clavada de panico y los hay de competencia ¿no tienes ningun taller de radiadores cerca?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Alex_megane
Calibrero Casual

Ok entonces ese no le compro que son 112€ lo que vale, estoy por reparar el mio a ver que me dicen mañana que he localizado un sitio, gracias alan por tu ayuda. un saludo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Alex_megane escribió:Ok entonces ese no le compro que son 112€ lo que vale, estoy por reparar el mio a ver que me dicen mañana que he localizado un sitio, gracias alan por tu ayuda. un saludo.
No te va a merecer la pena tio, reparar un radiador de aluminio de esos con la mierda de panel que tiene, lo veo perder el tiempo salvo que tu radiador sea de los de cobre (cosa que dudo muchisimo). A poco que te cobren por eso, te va a acabar saliendo cara la broma, sino hoy, va a ser mañana, sino tiempo al tiempo :wink:
Imagen

Alex_megane
Calibrero Casual

Los laterales del mio y las tuberias por lo menos si son de cobre, el entramado no lo se creo que no, pero es que aqui lo que me ofrecen es lo de valeo en tres tiendas de recambios a las que he ido, mañana ire a un taller de radiadores que son fabricantes y eso y me han dicho que los reparan por 40€ los grandes asi que este no se. un saludo.
Alex_megane
Calibrero Casual

Los laterales del mio y las tuberias por lo menos si son de cobre, el entramado no lo se creo que no, pero es que aqui lo que me ofrecen es lo de valeo en tres tiendas de recambios a las que he ido, mañana ire a un taller de radiadores que son fabricantes y eso y me han dicho que los reparan por 40€ los grandes asi que este no se. un saludo.
Alex_megane
Calibrero Casual

Tema solucionado, me han reparado el radiador un pelin caro pero menos que ne la opel que era el unico sitio donde lo tenian, para los que tengan este radiador decir que ya no se fabrica pero tiene kit de reparacion porque es de cobre. un saludo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues yo te digo que si que lo hay y anda sobre 55 pavos, que te digan misa :roll:
Imagen

Alex_megane
Calibrero Casual

Vle Alan pero yo no lo he encontrado en ningun sitio nada mas que en la opel y eran 310€, es de cobre y se podia reparar y era la unica solucion, aqui en madrid me he pateado varias tiendas de recambios y he llamado a varios talleres de radiadores y todos me decian lo mismo que ya no se fabrica. un saludo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No, si no dudo que no hayas preguntado y te hayan dicho que no, pero te digo eso para que no penseis que no hay opcion a la opel y mucho mas barato, eso si, en aluminio andaban por 55 euros, pero en cobre igual cuestan 100 o 150 euros, pero haberlos los hay en otras marcas alternativas, el tema es que te encuentres a gañanes detras del mostrador y que no se quieran molestar en buscar "porque tienes un coche del año de la polca" :evil:
Imagen

Alex_megane
Calibrero Casual

En cobre solo se repara ya no se fabrica en aluminio valeo lo sustituyo por otro y si no miralo en el catalogo online que tienen, y en otras marcas aqui no me han ofrecido otras, si me lo hubieses ofrecido hubiese cogido la opcion mas barata. un saludo.
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Cuando se me rompieron los tubos del radiador de la calefaccion pregunte a ver si los vendian y me dijeron que solo tenian el radiador, y el mio es de los mas viejos, con que de los modernos fijo que tenian tambien. Y de cobre.
Ficha de Evo
Imagen

A ver os estoy diciendo que en dos talleres de radiadores y en uno muy grande me dijeron que mi radiador no se fabricaba ya entero en cobre pero que si habia un kit de reparacion que es lo que me han puesto a mi, si hubiese sido de aluminio ni me hubiese molestado en repararlo, del radiador que se montaba en el año 89 se sigue fabricando pero el del mio no, aqui en madrid me han dicho eso, es mas valeo sustituyo esa referencia por otra y era la que me ivan a traer en la tienda de recambios pero gracias a alan les dije que no porque me dijo que eso era para uno que no tiene aire acondicionado y asi no me gaste el dinero en valde, ademas si sabeis donde poderlo encontrar y a esos precios me podiais haber echado una mano os lo hubiese encargado a vosotros. un saludo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joer tio, esque no lees. Arriba te puse que sabia donde conseguir ese radiador NUEVO. Ademas sigues emperrado en que Valeo no lo fabrica y yo te dije que SI QUE SE FABRICAN EN OTRAS MARCAS, como BEHR por ejemplo. Otra cosa es que ahi SOLO tengan Valeo y te digan que nanai, qui en Valeo no tengo ni idea de si lo siguen fabricando o ono, pero desde luego en otras marcas SI. Si te interesa uno nuevo contando con unos 55 pavos + portes, me avisas e intento ir a por uno.
Imagen

Alex_megane
Calibrero Casual

Ya esta el mio arreglado, pero mira a ver si ese es el precio y el modelo que necesito y me comentas. un saludo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El modelo si que es porque lo vi yo mismo en el catalogo y el tio me pregunto si el que yo necesitaba era ese y me llamo la atencion como tenia las salidas, asique ya te digo que SI es ese. Lo de preguntarte el precio, te digo que el de un 8v anda en 55 euros (el ultimo que le consegui a un forero), si realmente quieres uno me paso por el taller, sino por simple curiosidad no, porque el taller esta a 15 kms de mi casa y paso de ir para nada.
Imagen

Alex_megane
Calibrero Casual

Vale dejalo pero seguro que sera algo mas caro al ser de cobre. un saludo.
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Yo no pregunte lo que valia por que no me interesaba en ese momento, luego tuve que pillarlo por que el mio me lo cargué chapuceando :? y en el desguace me salio por 20€, encima tuve la suerte de pillar uno que llevaria 4 dias puesto y de cobre, exactamente igual que el que llevaba antes.

Un saludo.
Ficha de Evo
Imagen