Test drive: Misil G20XEH

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Test drive: Misil G20XEH

Mensaje por farrucu »

Hace algunas jornadas tuve la oportunidad de darle un test ride al misil. Me hubiera gustado poder contarlo antes, pero no ha sido posible.

El preludio fue un encuentro de la calibrería que tuvo a bien congregarse aquella noche. Fuimos pocos y fue breve, pero en calidad de visitante, el que suscribe aprecia sinceramente la voluntad calibrera de echar unas risas y unos tragos. Bravo! La cena fue tardía debido a los imprevistos y el retraso por la meteorología. En fin, sacrificamos la cerveza en favor del postre.

Tras disolverse el conclave, enfilamos a puerto, saliendo del pozo tenebroso de la ciudad hacia otras cotas más despejadas. Lo bueno de la niebla es que humedece y enfría el aire. Esto es estupendo cuando uno se dispone a probar una máquina de alto rendimiento. ;)

En ese momento, tito TELVM transformado en Herr Kaleu me cedió el timón del misil.

Imagen

Con la máquina calentita, nos disponemos a hacer una inmersión en sector no revelado. Kaleu TELVM permanece vigilante para dar la alarma en caso de ataque enemigo en estas aguas infestadas de tiburones.

La primera impresión al timón del misil es el sonido. Efectivamente, es diferente.Las SGs y Lexxie le dan una melodía distinta.

Ha sido una pena no haber llevado recientemente un cali 8v puro para poder comparar. Una vez en marcha, la primera sensación es casi decepcionante. Se acabó esa patada abajo tan 8v. No es que el misil se atragante cuando gira abajo (nada más lejos), simplemente perdió ese extra contundente que sólo tienen los calis OHC.

Probando diferentes situaciones, el misil nunca tose. Si le hacemos la perrería de tirar en marchas largas desde muy abajo, sale. Despacio, pero sale. Si le atizamos en segunda, nos quedaremos pegados al asiento [Inciso: Durante la prueba, el misil llevaba un lastre humano de prácticamente 200 kg, téngase esto en cuenta al considerar aceleraciones]

A medias, las cosas empiezan a mejorar. Las cámaras ranuradas se ventilan mejor (cortesía sin duda de la RAM, la lexxie y el porting). Si afinamos el oído en WOT podemos escuchar un clásico sonido de inducción que llena las cámaras y los cuerpos cavernosos de quien conduce.

Tercera. Sin duda la marcha más versátil. En esta velocidad tenemos un márgen de uso muy amplio. El misil no protesta cuando se le lleva abajo, sube de vueltas con inusitada alegría, y podemos llegar a ir relativamente rápido.

Sin tráfico pesado a las 12, le damos una estirada. Lo ponemos donde se acabaría un C20NE. Y aquí empiezan las sorpresas de verdad. En quinta y con la aguja de velocidad rozando los CC, la respuesta sigue siendo contundente. Demostración: Si le metes una coz al acelerador hasta abajo, pegará un tirón que te incrusta contra el asiento... y sigue empujando! Ese latigazo rompecuellos en este escenario es muy propio de los V6. No pasé el misil de CC, pero si ahí tiene patada, no puedo imaginar hasta dónde se estirará este 8v. Es precisamente aquí, a 6000 RPM, donde se nota toda la chicha que falta abajo. El conjunto es muy progresivo. Muy lineal, sin tirones ni patadas anómalas, por eso hay que llevarlo bien arriba para disfrutarlo, ahí está lo bueno.

En otro teatro probamos en un fuerte desnivel lo que se puede hacer. El tramo es revirado, segunda-tercera. El desnivel considerable, altura media de unos 1500 m (con la merma que esto supone en la calidad del aire). En oscuridad y sin conocer la vía, no es aconsejable llevarlo al límite. Algún escarceo abordando curvas, pero lo que más llama la atención es la esencia de un retrogusto: Entre 5000 y 6000 RPM la respuesta es buenísima. No es tanto cómo empuja, sino cómo responde, al instante, como un cuchillo muy bien afilado. Me hizo recordar inmediatamente un lance con el XE de odeen en Valencia. Este detalle es para mí la clave. El misil ya no es N, ni siquiera S. Ahora es todo un XE, y como tal se comporta, gusta de patalear bien arriba. Incluso en el V6 (que no deja de ser XE), pese a los esfuerzos por mermarlo se nota y se disfruta esta afilado pico de las 6000. La sensación que se tiene pilotando el misil es casi la misma que un C20XE: Bajos aceptables y unos altos muy sabrosos.

Como conclusión, sólo puedo decir que el carácter del 8v ha cambiado completamente. Con geometría de distro estática no es posible mejorar arriba y abajo. La solución adoptada en este caso ha sido perder un poco abajo para darlo todo arriba. En este sentido, el árbol K es como un instrumento de inversión que podemos rentabilizar con con creces si somos de esos proscritos que les gusta girar muy arriba, en cotos vedados a calamares.

Jawohl, Herr Kaleu! :pulgar: Excelente lance nocturno. Qué pena que no me haya podido quedar un rato más, la noche lo valía.
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Joder yo no podia escribir mejor como tira un G20XEH.

Cuando llevo a mis amigos en el coche les pasa algo parecido, dicen que no tira.... pero yo les digo sisi mirar el marcador. En bajos no da impresion de empuje, es a las 4000rpm cuando sientes que tira un cojon, y el sonido cambia totalmente.

Es impresionante como llega a los CLXXX y luego pegas pisoton y se planta en CCXX de marcador sin inmutarse.
Antes era hacer los mismo con el C20NE y le costaba muchisimo.

Este finde estube en vuelo nocturno CCXVIII constantes de GPS en llano. Con la CR comprobado corta a CCXXVIII. la aguja casi casi marca al boton de reset del cuentakilometros.

El mio tiene ya 206.000Km unos 11.000 el G20XEH

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
ossa-kino
Calibrero Gold
Mensajes: 1101
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Ubicación: Madrid y Segovia

PRUEBA

Mensaje por ossa-kino »

Muy buena esa, "ALARRRMAAAA" en pleno estrecho de Gibraltar, la mejor pelicula de submarinos de la II G.M. ( de las muchas que se han hecho y tengo )
Y el relato de la prueba del misil muy buena tambien.
Lastima que la cena fuera tan corta, otra vez sera.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Test drive: Misil G20XEH

Mensaje por xuanxo02 »

farrucu escribió: No es tanto cómo empuja, sino cómo responde, al instante, como un cuchillo muy bien afilado.
La sensación que se tiene pilotando el misil es casi la misma que un C20XE: Bajos aceptables y unos altos muy sabrosos.
Eso es lo que mas me gusta del xe, siempre lo digo, te da la potencia ya, segun le pisas.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo la impresion que he tenido al montar el Lexmaul es esa perdida de nervio en bajas, que antes con el colector de serie si pisabas a saco en bajas el coche salia a lo loco quemando rueda y como fuese, pero ahora ya no tiene esa rabia tan a lo loco para ganar potencia en altas, aunque si le aprietas en salida tambien sale cagando leches y tampoco es tanta perdida. Coincido con lo relatado, porque si vas a velocidades altas de 4000 rpms para arriba y sueltas pedal para volver a pisar A SACO el cali pega un tiron con dos cojones y recupera por el aire :twisted: .

Tambien ha ganado mas suavidad en bajas (por ejemplo en colas), es mas docil para llevarlo despacito callejeando, no pega los estacazos tipicos de un NE recordandome a la suavidad del LET.

Las pruebas estan en que donde antes subiendo llegabamos a CL ahora llegamos a CLXX y si no fuese que habia que frenar para no pasar por encima a un tartanas, el NE seguia estirando rpms :twisted: (aun tengo que ver otro dia hasta donde llega jijijiji).

Proximo paso: TB de omega 2.6, luego SEH en cuanto pueda, que ya no veo la hora de tener el juguetito al completo :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

repe
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:badgrin:

Imagen


Evolución en la expresión de Herr Farruku al empezar a trepar cierto puerto de montaña @ 6000 rpm en 3ª: Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Alan78 escribió:Proximo paso: TB de omega 2.6, luego SEH en cuanto pueda, que ya no veo la hora de tener el juguetito al completo :)

Pues si te interesa a ti o a alguno, seguramente venda el pack TB 2.6 + Arbol K + pistones SEH.

Si os interesa, me dais un toque.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No, si el TB lo tengo, estoi probando el Lex con el TB de origen y en cuanto tenga limpito el de Omega, cuña fuera y patatin y patatan, se lo voi a calzar. Los pistones, arbol y ECU de SEH tambien los tengo, pero lo que falta es tiempo :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Juas, hace un rato he parado a echar gasofa y he visto que los patucos exhalaban vapor a tutiplén :shock: :shock: :shock: . Las Good&Year F1 van que echan humo :badgrin: .

Peazo de neumáticos, llueva, nieve o truene :vamp: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

205rallye escribió:
Pues si te interesa a ti o a alguno, seguramente venda el pack TB 2.6 + Arbol K + pistones SEH.

Si os interesa, me dais un toque.
El lex???si lo vendes ya sabes :wink:
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

KickBoxer escribió:
205rallye escribió:
Pues si te interesa a ti o a alguno, seguramente venda el pack TB 2.6 + Arbol K + pistones SEH.

Si os interesa, me dais un toque.
El lex???si lo vendes ya sabes :wink:
Ya tardabas, ya.. :lol:

Pero no, de momento lady lex sigue conmigo...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Rallye me estas tentando a volver a montar un SEH en el Vectra, esta vez con la Lex que me sobra...

Ya hablaremos de arte tu y yo :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:Rallye me estas tentando a volver a montar un SEH en el Vectra, esta vez con la Lex que me sobra...

Ya hablaremos de arte tu y yo :wink:
OK, cuando quieras. Te reservo el temario a ti de momento, pues.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

205rallye escribió:
KickBoxer escribió:
205rallye escribió:
Pues si te interesa a ti o a alguno, seguramente venda el pack TB 2.6 + Arbol K + pistones SEH.

Si os interesa, me dais un toque.
El lex???si lo vendes ya sabes :wink:
Ya tardabas, ya.. :lol:

Pero no, de momento lady lex sigue conmigo...
yo lo intento...XD si algun dia lo vendes ponme el primero :wink:

Mandame un Mp de cuantop pides por lso pistones y lo demas.

Que me incitais!!! :lol:
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Buen resumen de sensaciones, también a mi me recordó el comportamiento del misil al de un Cali 16v, pero entre que yo no le piso mucho y que solo he llevado un XE no me decidía a comentar su parecido comportamiento.

Efectivamente lo que más llama la atención es sentir como responde de inmediato el corazón del misil.

Por otra parte hubiera sido fabuloso el haber comprobado uno por uno las modificaciones realizadas en corazón del misil, pero lamentablemente eso era imposible.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder