Superstición vs Ciencia - Muscle Cars

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Vayas gurrinas de mierda, no entiendo como no se extinguieron
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:

V.g., de
http://es.youtube.com/watch?v=wIo9EgDOR ... re=related no debería extrapolarse que el LADA sea 'la máquina'.

me encanta el lada, me encanta la insignia del morro :lol: :lol: :lol: quiero una!!!!!!
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Nico
Calibrero Silver
Mensajes: 414
Registrado: Lun, 07 Mar 2005, 00:08
Ubicación: alicante, ZONA ROCKERA COSTA ESTE

Mensaje por Nico »

Burnout, loocking to the red lights
No brakes, time to burn all the gas
The noise, yeah it makes me feel all right
Oh babe, you can make my motor up

We never go down
The gasoline reptile
I can´t be the looser
Another win to note

!!I drive a muscle car!!

Esto es un fragmento de unestra canción Musclecar, jeje a quien le mole la gasolina, no esta en maqueta, pero se puede oir en la pagina, ya que es uno de los videos colgados de uno de los conciertos. 8)
HORIZON (en facebook) (
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió: V.g., de[/color] http://es.youtube.com/watch?v=wIo9EgDOR ... re=related no debería extrapolarse que el LADA sea 'la máquina'.[/color]
Que guapo el video :lol: :lol: . Cambio de monoarbol Lada a biarbol Fiat/Seat como el que le voi a cascar a mi 124 (si la burocracia me lo permite :roll: ), solo que no dicen si es un 1600, 1800 o 2000. Cuando vi lo de Lotus pense que le iban a cascar un motor de Sprit o algo asi, eso si que podria haber sido de coña :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:
TELVM escribió: V.g., de[/color] http://es.youtube.com/watch?v=wIo9EgDOR ... re=related no debería extrapolarse que el LADA sea 'la máquina'.[/color]
Que guapo el video :lol: :lol: . Cambio de monoarbol Lada a biarbol Fiat/Seat como el que le voi a cascar a mi 124 (si la burocracia me lo permite :roll: ), solo que no dicen si es un 1600, 1800 o 2000. Cuando vi lo de Lotus pense que le iban a cascar un motor de Sprit o algo asi, eso si que podria haber sido de coña :jaja:
Segun dicen aguantaron el bloque original 1.5 origen FIAT del Lada. Sobre él el gurú Guy Croft entró a saco con sus artes hasta sacarle 180 pencos aspirados :shock: (@ tropecientas mil rpm, of course, y ahora eso es un motor de carreras 'todo arriba/nada abajo').


El sitio web de Mr. Croft:
http://www.guy-croft.com/
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joer, que cosa mas rara :-k . Ese bloque por definicion tendria que ser diferente al biarbol, ya que los monoarbol llevan el arbol de levas en medio del bloque y las valvulas abren por levas y balancines, mientras que en el biarbol los arboles de levas van en cabeza, aunque siendo un Lada de esa generacion, vaya usted a saber :roll: . Yo creo que le pegaron el cambiazo al motor entero y lo maquearon, que esos cacharros tienen mucho margen para "tunear".
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No tengo NPI de motores FIAT, pero el pollo de Top Gear afirma varias veces que 'se conservó el bloque original'.

Ese Guy Croft sería capaz de enhebrarle una culata Cosworth a un Vespino, si así le petara. Ojo con él que es un fuera de serie, echa un ojo por su web y flipa. Podrías incluso preguntarle en su forvm a estos respectos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Estuve ojeando un poquito su web hace un rato y tiene buena pinta, he visto por ahi unos pistones forjados de alta compresion que me han puesto los dientes largos 8) . Habra que indagar un poco en sus hilos, a ver que cositas se pueden aprender para estos biarbol :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente el motor monoarbol y el biarbol son completamente diferentes.

Si han sido capaces de sacar 180cv del monoarbol es que son unos magos :shock: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Monoarbol no es, eso fijisimo. Se ve perfectamente la culata biarbol en el "despues", asique en tal caso aprovecharian el bloque original del lada, pero aun asi, aprovechar un bloque 1.5 pudiendo montar como minimo un 1.6 es un poco absurdo, pero bueno, sabe dios que inventos han hecho.

Desde luego sacar 180 pencos no te creas que es tan complicado en esos motores jugando con carburaciones gordas, pistones, arboles de competi (310º por ejemplo), alijeramiento de cigueñal y mil chorradas mas.

Que mono me dan esos bricolajes :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por lo que se puede ver en el video el motor metamorfoseado es DOHC y 4V (por las candelas en crujía), con dos carburadores dobles borriquero-trompeteros.

Si os fijáis en el tacómetro, el nuevo redline es ~7300 :idea: . Y de ahí sale tanto penco (120 CV/litro si sigue siendo un 1.5 sin reboring): Árbol salvaje de carreras con pico @ ~7000 rpm.

Ahora debe ser 'ligeramente temperamental' el Lada de marras :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Esos motores suben de serie hasta 8000 rpms ya de por sí (incluso los monoarbol fiat/seat), pero lo que si me intriga es si la culata biarbol esa es 8v o 16v, que hay gente dada a adaptar culatas de lancia 16v a estos hierros y por aqui la gente cada vez que escucha 16V en un 124 se echa a temblar por los bricolajes que hay que hacerle.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ejemplo de un FL de un socio del club nacional de 124 dandolo todo:

http://es.youtube.com/watch?v=trWr10f4Zkc

:twisted: :twisted:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Por si os interesa:

ed2k://|file|Modifying%20&%20tuning%20Fiat%20Lancia%20twin-cam%20engines.pdf|94693443|1EE748CD2FC818EF21E4E73C27AD4B9D|h=OGNERDKJRGSABJNMJNF3JPMTINMDKM2K|/

Estos dias la web de guy no me rula, fui a ver si localizaba su libro por eso de que tenerlo en formato papel mola mas y no habia manera, asique, emule al canto, imprimir y encuadernar.

A empollar se ha dicho!! :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El muscle-car por excelencia.
Imagen

Es el Plymouth Superbird Road Runner.

Algunos detalles:


http://en.wikipedia.org/wiki/Plymouth_Superbird
Las mecánicas eran el 440 con carburador de 4 cuerpos de 375 cv, 440 six pack de 390 cv y el Hemi 426 de 425 cv. , podían solicitarse con cambio manual de 4 relaciones o automático de 3 y montaban todos llantas de 15 pulgadas de origen. Otros detalles eran los pins del capo, dirección asistida y frenos de disco.
Para más informacion pregunten al tipo este.
http://www.history.com/minisites/automaniac
http://www.billgoldberg.com/
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Pues ese "automatico de 3" se ponia a mas de 300 km/h y tenia un coeficiente aerodinamico de 0,29.

Hace mas de 40 años.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Nico
Calibrero Silver
Mensajes: 414
Registrado: Lun, 07 Mar 2005, 00:08
Ubicación: alicante, ZONA ROCKERA COSTA ESTE

Mensaje por Nico »

hablando de muscle cars, el otro día viendo el overhaulin resulta que se pusieron a tunear un civic del 92, estan locos estos romanos :lol: ¿pero esto que es?
HORIZON (en facebook) (
Responder