Cambiar volante con airbag
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero de pro
Cambiar volante con airbag
Hola queria kitar el volante con airbag de serie que llevan los calibras y astra f para cambiarlo por uno del vectra b con mando pa la radio alguno sabria hacerlo?
Sip. Desconecta bateria, quita los tornillos traseros del volante que sujetan el airbag (son torx) el airbag quedara libre, desconectalo (lleva un conector) desmonta el mecanismo interno de giro con cuidado (tiene una patilla que se puede romper) quita tuerca y saca como cualquier otro volante.
Para montar el de Vectra, operacion a la inversa. Ojo, si con bateria puesta y sin airbag das contacto, te comeras un error de airbag que solo podran resetearte en la Opel
Para montar el de Vectra, operacion a la inversa. Ojo, si con bateria puesta y sin airbag das contacto, te comeras un error de airbag que solo podran resetearte en la Opel

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- VectraMerit
- Calibrero Casual
Re: Cambiar volante con airbag
¿Serviría para cualquier radio? ¿o tiene que ser la radio de serie??deividelingles escribió:Hola queria kitar el volante con airbag de serie que llevan los calibras y astra f para cambiarlo por uno del vectra b con mando pa la radio
VECTRA GT murió 
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V

VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V
Re: Cambiar volante con airbag
Mmmmm me parece que no es plug & play...si quieres que funcionen los botones te lo has de currar todo tu...VectraMerit escribió:¿Serviría para cualquier radio? ¿o tiene que ser la radio de serie??deividelingles escribió:Hola queria kitar el volante con airbag de serie que llevan los calibras y astra f para cambiarlo por uno del vectra b con mando pa la radio
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Una vez quitado el airbag creo que tienes que seguir los pasos del otro post que hay de quitar volante...
viewtopic.php?t=12992&sid=0485095d0b92b ... 21cfb72d80
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

parece que no te has leido este postFaulk escribió:Una vez quitado el airbag creo que tienes que seguir los pasos del otro post que hay de quitar volante...
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

el volante no se rompe al sacarlo a la fuerza,a no ser que tengas una fuerza sobrehumana y lo doblesdeividelingles escribió:Si si k lo he leido pero como he visto por ahi estractores y si lo sacas a lafeurza al final el volante keda exo una mierda, me a surgido curiosidad lo k a dixo tropic de darle en la barra con un punzon.

arbiter,el mio llevaba supongo yo tela años apretao allí, y salió facil....despues el siguiente lo tuve unos meses y bien,facil de quitar...pero el tercero que puse...joder si le cogió cariño al coche....

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

A ver si alguien sabe la cabeza exacta de TORX, que se necesita, alguien me ha dicho un 30 pero quiero confirmarlo.
Aparte un destornillador no se si va a caber, que usais para desmontar en tan poco espacio.
Gracias.
Aparte un destornillador no se si va a caber, que usais para desmontar en tan poco espacio.
Gracias.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Ok, en herramientas mi dominio es limitado...
Hay una herramienta como la allen pero en torx, o hay que hacer un invento mezclando 2?
Ya con esto voy a comprar lo que necesite...

Hay una herramienta como la allen pero en torx, o hay que hacer un invento mezclando 2?
Ya con esto voy a comprar lo que necesite...
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS