Conversion a SEH

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colibri 8v
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Conversion a SEH

Mensaje por colibri 8v »

Esta semana me e acercado a la tienda de recambios para ver en cuanto me salia colocar todas las piezas del SEH nuevas en mi coche tanto para dejarme el motor nuevo como para lograr ese aumento de potencia que todos los 8 valvuleros queremos, hoy me an contestado y ma dixo que todo 700 euros (incluido arbol de levas) ya dare una lista detallada de las piezas.
Pero el hombre me a dicho que salian dos tipos de pistones, no me acuerdo de las medidas, pero creo se iban 0,5 mm de largo. Alguien sabe cual es lamedida necesaria :roll:

Siento no haber mandado mas mensajes en el foro, la pagina me salia que no existia pensaba que ya habia desaparecido :(
TELVM
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Re: Conversion a SEH

Mensaje por TELVM »

Todo eso lo pillas en desguace por unos 200. Si quieres gastar pasta en piezas 'nuevas' mejor gástala en segmentos, cojinetes, juntas, retenes, etc. nuevos.

(Los pistones de serie suelen ser 85.97, 85.98 u 85.99).
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colibri 8v
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Mensaje por colibri 8v »

eso mismo me e estado pensando, porque los pistones no creo que se desgasten mucho se cambian los segmentosy ademas me ahorro la faena de tener que quitarlso de los bulones y el arbol de elvas con uno que este medio bien sobra, pero todo el conjunto de juntas si que van nuevas y los tornillos de la culata tambien. Esque en verdad es mucha pasta
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Los bulones yo los desmontaria para montar casquillos de biela nuevos, ademas eso no es trabajo :roll:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:Los bulones yo los desmontaria para montar casquillos de biela nuevos ...
¿Gñ?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Los bulones son las piezas que unen los pistones con las bielas, que yo sepa no hace falta desmontarlos para cambiar los casquillos de las bielas.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:Los bulones son las piezas que unen los pistones con las bielas, que yo sepa no hace falta desmontarlos para cambiar los casquillos de las bielas.
Los bulones entran en la biela, pero en esa parte de la biela yo juraria que lleva unos casquillos de bronce para que no desgaste la propia biela, por lo menos asi lo tengo visto en otros motores :roll:
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Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió:
Carlos escribió:Los bulones son las piezas que unen los pistones con las bielas, que yo sepa no hace falta desmontarlos para cambiar los casquillos de las bielas.
Los bulones entran en la biela, pero en esa parte de la biela yo juraria que lleva unos casquillos de bronce para que no desgaste la propia biela, por lo menos asi lo tengo visto en otros motores :roll:
siempre que hablamos aqui de casquillos de biela estamos hablando de los que rodean el cigueñal no?

que tas fumao queimadas? :lol: :razz:

no he abierto muchos motores pero en los que he trasteao nunca he visto eso que dices alan.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

A ver hombre :lol: , yo me refiero a que si tienes la biela y piston en mano (con su bulon montado todavia) y quitas el bulon, una vez que separas el piston de su biela, en la parte superior de la biela deberia llevar un casquillo por donde se movia el bulon. En el cali no se si lleva estos casquillos porque aun no he desmontado ningun piston, pero en otros motores si que los tengo visto.

Xuanxo tu lo que dices son los casquillos/cojinetes del cigueñal que van donde la biela agarra al susodicho.

Que estamos a jueves y vamos sobrios eh!! :lol:
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Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió: Xuanxo tu lo que dices son los casquillos/cojinetes del cigueñal que van donde la biela agarra al susodicho
yo es que a los que estan entre la biela y el cigueñal los llamo casquillos de biela, casquillos o cojinetes del cigueñal los llamo a los que estan entre el bloque y el cigueñal.

y a lo que tu dices no lo llamo de ninguna manera porque si existe no lo conocia, en el motor v6 del calibra ya te digo que esos casquillos que tu dices no existen, y en otro par de motores que desmonte en el instituto tampoco, y en esos desmonte los bulones de los pistones y demas..
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Mensaje por TELVM »

Me parece que vuecencia no ha sacado muchos bulones biela/pistón de motores 8V, ¿right? Ojo que esta copla es diferente (más puñetera) en los 8V que en los DOHC XE/LET. Ya verás ya.
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Mensaje por Alan78 »

Pues no se, ya digo que de 8v aun no he desmontado ninguno (tengo en el garaje unos SEH pero aun no les toque). Desde luego en un perkins ingles (diesel) que desmonte hace años si llevaba casquillos en los huecos por los que gira el bulon y en algun trasto de desguace tambien lo tengo visto, pero me imagino que dependera del motor :roll:
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Mensaje por Alan78 »

En el EPC estoi viendo que no sale tal casquillo para el NE, asique mejor me callo porque igual estoi metiendo la pata y no lo lleva :oops:
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Mensaje por TELVM »

Va a ser lo mejor sí ... :lol:
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Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:En el EPC estoi viendo que no sale tal casquillo para el NE, asique mejor me callo porque igual estoi metiendo la pata y no lo lleva :oops:
Llevas un final de año salao eh? :lol: :lol:

No lleva casquillo, por no llevar no lleva ni circlip / arandela de seguridad, el bulón entra a presion en el piston y a correr :)
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Mensaje por Alan78 »

Xuanxo a esto me referia:

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Curiosamente me lo acabo de encontrar mientras buscaba unas cosillas en el manual de taller del 124, vamos, que como puedes ver si que existen :wink:
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Mensaje por colibri 8v »

Si yo tambien los cambiaria, pero no tengo prensa para hacerlo y como para algunas cosas soy un poco manazas preferiria dejarlos que estan y cambiar los casquillos que unen con el cigüeñal, que supongo que tendran mas desgaste.
Habi apensado tambien en rebajar la culata y que me hicieranun esperialdo de valvulas y a poder ser un pulido de los conductos de culata y colector de admision, algo mas?¿
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