vectrita v6 escribió:
Cuando leo cosas asi me alegro porque no halla ocurrido nada, pero me hace pensar...y cada vez veo mas necesario un cursillo de pilotaje, vosotros que creeis ante eso??
Con placa de hielo no te salva ni ESP, TC, ASR ni nada de nada, símplemente te vas. Otra cosa sería un curso de condución en mojado.
Me alegro que estés bien Mikel.
PD: A los que le ofrezcais algo, ojito con el color, que os regatea 1.000 euros
Ostras mikel, me alegro que haya sido solo material, que en lo personal hayas salido indemne, al fin y al cabo el coche se puede reponer pero una persona no, y menos una como tu .
Por desgracia el hielo es muy traicionero y es imprevisible, supongo que te salvo el llevar el cinto, la verdad es que a veces nos olvidamos que la carretera es muy peligrosa y traicionera. Lo mejor es no tener un accidente, pero una vez que ocurre, la diferencia entre salir ileso o no la puede marcar un simple cinturon, o un casco el que va en moto.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
pos mens mal q no tas hecho nada tio porq el coche esta q da pena,ya puedes bien decir q es un coche seguro ese peugeot.Menudo susto!Lo mas importante de esto es q mientras puedas vivir pa kontarlo es una experiencia mas q has vivido,yo tambien vivi una parecida y hoy en dia la explico entre risas.Un saludo tio!
De momento la empresa me deja coche para que sin prisas vaya buscando. Y la verdad vender un producto y comprarlo...pues no suele ser...por lo que igual me inclino por meterme la pasta al bolsillo que la vida está muy cara y cogerme un Calibra 8v o un Vectra 8v para el día a día. Que son BByB. Y bastante duros aunque sean gasolina.
Alguno por ahí?????.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
De momento la empresa me deja coche para que sin prisas vaya buscando. Y la verdad vender un producto y comprarlo...pues no suele ser...por lo que igual me inclino por meterme la pasta al bolsillo que la vida está muy cara y cogerme un Calibra 8v o un Vectra 8v para el día a día. Que son BByB. Y bastante duros aunque sean gasolina.
Yo me inclinaría más por un coche de gasolina con consumos moderados, hoy por hoy el sobreprecio de los diesel es difícil de amortizar tanto en nuevos como usados.
Yo me inclinaría más por un coche de gasolina con consumos moderados, hoy por hoy el sobreprecio de los diesel es difícil de amortizar tanto en nuevos como usados.
Efectivamente Carlos...en ello ando.
Aunque un Quattro...me resulta ahora mismo muy interesante.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
BTW vayan los consejos de Don Paco Costas (palabra de dios) respecto al patinaje sobre hielo.
"La conducción sobre nieve o hielo es siempre delicada, no importa la clase de vehículo que estemos conduciendo, incluidos aquellos con tracción a los dos ejes. Si tuviese que aplicar una norma general yo aconsejaría tres cosas: concentración absoluta, disminuir la velocidad hasta los límites que requiera la vía en cada momento y, ante todo, y sobre todo, SUAVIDAD en el manejo de los mandos."
"Conducir sobre hielo o nieve dura helada, ofrece pocas posibilidades de avanzar con éxito. En esas circunstancias, más que nunca, hay que tratar los mandos como si estuviésemos interpretando el Claro de Luna de Bethoven al piano."
"De todos modos, hasta los más virtuosos están siempre expuestos a un repentino patinazo. En ese caso, hay que huir de los pedales del freno y el acelerador como del demonio. Cuando notemos que se inicia el patinazo, lo inmediato es pisar el embrague a fondo, y sin soltarlo, tratar de dirigir el vehículo en la dirección deseada aunque las ruedas avancen giradas, pero siempre con la vista buscando la salida del problema. Algunos conductores tienen muchas veces una accidente por fijar la vista en el obstáculo con el que finalmente acaban chocando, en lugar de buscar con la mirada el punto de huida del patinazo."
"Como punto de partida, los neumáticos y la generosa profundidad de la huella en la banda de rodadura con el correcto inflado, han de ser el abecedario de todo conductor en todo momento, pero con nieve, hielo, barro, o cualquier otra clase de firme deslizante, especialmente vigilados y puestos al día, incluso. En ocasiones, es aconsejable que lleven un poco de de sobrepresión. "
Sera para que se incruste mas en el hielo/nieve/barro?? Por decir algo eh, que no tengo ni idea.
Interesantes consejos de Paco Costas.
Recuerdo su programa de chaval...en la segunda oportunidad...Cómo pasa el tiempo...Buffffffffff...
Plagado de 850, 131, 127, 150... .....
Pero es que fueron milisegundos...nada...un chasquido y adiós.
Si me hubiese pillado más abajo...unos 50 mts...me hubiese llevado unos pivotes de plástico por delante, algo muy muy habitual a diario en esta subida...pero me pilló JUSTO en el inicio de la mediana de cemento y ésta hizo de tobogán...como los saltos en los episodios de El Equipo A... Increible...
Y la "suerte" fue que al deslizarme unos 50mts en el otro carril en dirección contraria y cuesta abajo...ningún coche me arrollara...porque entonces si que igual no lo cuento...
En fin...el miércoles iniciaremos los trámites con la Diputación...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------