acomulador de presion 4x4
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
acomulador de presion 4x4
hola amigos e pedido el acomulador de presion del 4x4 al la opel, y el aceite para canbiar el del transfer, pero tengo una duda, cuando sake la pelota (acomulador), el likido ke saldra, de donde viene del transfer, ode el likidode direccion?, y para llenarlo? por donde le exo el aceite? si es ke lleva claro, un saludo amigos y gracias
calibra turbo 4x4 amarillo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Para cambiar el peloto hay primero que despresurizar y vaciar el circuito de la dirección asistida. Luego conviene soltar entero el bloque 4x4, llevarlo a un banco de trabajo, y trabajar con cuidado para extraer el peloto viejo y roscar el nuevo. Por último rellenar y represurizar el circuito PAS.
Mucho ojo que esto es trabajo muy fino y puede ser peligroso si no despresurizamos (55 bares +).
Se impone una empollada feroz en estos sitios:
http://www.akirwan.freeserve.co.uk/akhow2/accumchg.rtf
http://cav16.co.uk/transfer/bulbchange.htm
http://homepage.ntlworld.com/betyouaint/4x4bypass.htm
Mucho ojo que esto es trabajo muy fino y puede ser peligroso si no despresurizamos (55 bares +).
Se impone una empollada feroz en estos sitios:
http://www.akirwan.freeserve.co.uk/akhow2/accumchg.rtf
http://cav16.co.uk/transfer/bulbchange.htm
http://homepage.ntlworld.com/betyouaint/4x4bypass.htm


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
telum, esto de despresurizar, como lo hago?, simplemente kitando un manguito y vaciando el circuito?
y despues para volver a ponerle la presion, donde le meto la presion, y con ke makina?
la presion ke es sobre 55 bares.
pd: e ido a la opel, y me dicen ke me venden el peloto con la valvula, vale 600e, ke los anteriores acomuladores estan descatalogados, si da la acsualidad ke los del 95 llevan la misma valvula, me cuesta 180e la pelota, sino hay ke comprar el kit entero.
tu sabes algo acerca de esto?
gracias telum
y despues para volver a ponerle la presion, donde le meto la presion, y con ke makina?
la presion ke es sobre 55 bares.
pd: e ido a la opel, y me dicen ke me venden el peloto con la valvula, vale 600e, ke los anteriores acomuladores estan descatalogados, si da la acsualidad ke los del 95 llevan la misma valvula, me cuesta 180e la pelota, sino hay ke comprar el kit entero.
tu sabes algo acerca de esto?
gracias telum
calibra turbo 4x4 amarillo
JODER!!!!!!!!!!!!!!!
ke pasada telum, estos ingleses se las saben todas, hay despiece de todo, puedes comparlo todo, hasta el aceite, ke pasada!!!!!!!!
joder y aki no saben ni lo ke es un acomulador, y lo peor es ke no lo han canbiado nunca.ke triste!!!!!
cualkier cosa lo suyo seria conpar aki.
pero es de fiar...........llegara a españa si se pide un transfer de esos reparados?
ke pasada telum, estos ingleses se las saben todas, hay despiece de todo, puedes comparlo todo, hasta el aceite, ke pasada!!!!!!!!
joder y aki no saben ni lo ke es un acomulador, y lo peor es ke no lo han canbiado nunca.ke triste!!!!!
cualkier cosa lo suyo seria conpar aki.
pero es de fiar...........llegara a españa si se pide un transfer de esos reparados?
calibra turbo 4x4 amarillo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Te cuento la película típica, en UK y aquí.pd: e ido a la opel, y me dicen ke me venden el peloto con la valvula, vale 600e, ke los anteriores acomuladores estan descatalogados, si da la acsualidad ke los del 95 llevan la misma valvula, me cuesta 180e la pelota, sino hay ke comprar el kit entero.
tu sabes algo acerca de esto?
Cuando vas a la PELO/Vauxhall y les pides el peloto siempre te intentan meter el bloque 4x4 entero (pasta gansísima). Te giñas en sus muelas y les dices que S-O-L-O P-E-L-O-T-O:
Ref. EPC peloto: 0780351 (con su correspondiente junta) Unos 200 pavos todo.
Todos los pelotos son compatibles e intercambiables. Los pre-1995 son los malos (por eso se descatalogaron). Los posteriores llevan un círculo blanco pintado encima.
Si el peloto del Cali Turbo de cualesquiera calibreros que me estén leyendo no tiene circulo blanco pintado, CAMBIÁDSELO YA.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
menos mal ke tu lo sabias, pq les e dado los papeles para ke me digan si tengo ke canbiar valvula o no, pero llevo el circulo blanco ademas.
la duda ke tengo es lo de la presion, mi novia me esta traduciendo las paginas ke me diste, pero es ke:
por donde se mete la presion?
por donde saco el likido?
pasara algo, petara algo, jejejje
joder, cuantas incognitas ke tengo muchas gracias telum.
pd: estoy haciendo el trabajo sobre esto, y creo ke kedara bien, cuando lo tenga todo canbiado en mi coche acavare el trabajo, para ke todo el mundo sepamos de una vez las historias del turbo, ke no veas ke conplicado es.
la duda ke tengo es lo de la presion, mi novia me esta traduciendo las paginas ke me diste, pero es ke:
por donde se mete la presion?
por donde saco el likido?
pasara algo, petara algo, jejejje
joder, cuantas incognitas ke tengo muchas gracias telum.
pd: estoy haciendo el trabajo sobre esto, y creo ke kedara bien, cuando lo tenga todo canbiado en mi coche acavare el trabajo, para ke todo el mundo sepamos de una vez las historias del turbo, ke no veas ke conplicado es.
calibra turbo 4x4 amarillo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
No te preocupes por la presión, de eso se ocupa la bomba de la dirección asistida.por donde se mete la presion?
Despues de despresurizar a base de pedaladas, basta con abrir el circuito PAS por algún punto, preferiblemente uno bajo para que escurra bien, por ejemplo en la bomba.por donde saco el likido?
Nunca se sabe. Para minimizar los riesgos de catástrofe lo mejor es empollarse muy bien la maniobra para tenerla bien clara, ser concienzudo y sistemático, y ceñirse al planpasara algo, petara algo, jejejje



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
No tronco, tus cuatro puntos son lo que esencialmente hay que hacer, pero el procedimiento exige un ritual bastante más complejo. Aquí lo tienes bien resumido:
http://www.akirwan.freeserve.co.uk/akhow2/accumchg.rtf
http://www.akirwan.freeserve.co.uk/akhow2/accumchg.rtf


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Para curarte en salud, quita el 19 antes de comenzar la operación y vuélvelo a poner sólo después de haberla completado a tu entera satisfacción y de haber comprobado rodando el coche que la PAS vuelve a funcionar sin fugas ni problemas
.



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
EDS Motorsports
Estos son de los que mejor tunean el LET, tienen auténticas virguerías, y cobran sorprendentemente poco por los gastos de envío. Yo les acabo de pedir cuatro cositas ...
Estos son de los que mejor tunean el LET, tienen auténticas virguerías, y cobran sorprendentemente poco por los gastos de envío. Yo les acabo de pedir cuatro cositas ...



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Así recomienda realizar el apriete el manual PELO:
http://www.members.lycos.co.uk/maxboost/docs/txbox.doc
pero no veo claro el que se pueda transmitir correctamente el par de esa manera.
Ya se me ocurrirá algo
.
http://www.members.lycos.co.uk/maxboost/docs/txbox.doc
pero no veo claro el que se pueda transmitir correctamente el par de esa manera.
Ya se me ocurrirá algo



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)