Barrenada de colector

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Barrenada de colector

Mensaje por Alan78 »

Hoy mientras desempolvaba el motor biarbol que voi a preparar para el 124, me fije que en uno de los motores de kadett 1.7D que andan tirados por el taller del curro, tienen un colector de admision un tanto curioso. Hablo del motor 1.7D isuzu que tiene culatin, bloque, etc. practicamente fusilado al de un NE externamente hablando claro.

Alguno me llamara chalado, pero me recordo por un momento al fundamento de un Lexmaul y ahora os digo el por que. De entrada los tubos son mas largos que los de un colector de NE, pero esque ademas la parte superior tiene un cajon bastantante cojonudo con bastante cubicaje, no como un lexmaul, pero bastante mas tocho que el de un NE.

La movida es ¿como veis de factible el reformar la entrada de admision de ese colector, al que habria que soldarle un soporte cuadrado para el TB, para pegarle el cambiazo a un colector de NE con vistas a ganar mas chicha? (sin llegar a lo del lexmaul evidentemente).

Si, lo se, menos cafe :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

tendrias que currarte los agujeros para los inyectores, los diesel son de inyeccion directa :P
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder