Unos CV+

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El kit no vale 900€, vale algo mas. Ni siquiera el brasileño los vende por debajo de 1000€ ;)

Un 8v se puede poner sin reforzar en 170 caballitos facilmente, y si refuerzas un poquito, en 200 :)

Vamos, Evo, que tampoco es tan descabellado ni tan complicado ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Tropic me imagino que al menos habra que bajar la compresion no?
Y la caja de cambios vosotros creeis que aguantara? tengo dudas... :lol:

Un saludo.
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por deivid »

Mi recomendacion cuando se quieren ganar mas de 25cv, es cambiate de coche.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ayyyy, benditos niños de la generacion del plug & play, los caballos hay que currarselos! :)
Evo escribió:Tropic me imagino que al menos habra que bajar la compresion no?
Y la caja de cambios vosotros creeis que aguantara? tengo dudas... :lol:
Un NE se puede soplar de serie. Si le bajas la compresion, pues mejor, mas podrás soplar ;)

En mi primera fase de preparacion lo iba a soplar de serie. En cuanto lo abriera ya hubiera cambiado varias cositas ;)
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

A mi me da la risa. Por un lado unos venden el v6 como la solucion, da los 170cv y trae mejor equipamiento; como se nota q tenemos uno eh....
despues, esta el frente me gusta desarrollarme; pues menudo gusto debe dar conseguir superarse y montar un 4x4, y luego tb se vende el xe, hermano mayor + cercano como la otra opción. Gente experimentada, ahora bien, decidle al chaval q desarrollar mola, pero q todo tiene un limite, sobre todo el bolsillo, llevar un ne a 170 cv no debe ser barato, los palieres ... (aumentamos la potencia en un 50%,ahora, q si lo aguanta el palier del xe...pos este = tb) el embrague ... afuf... caja cambios...afuf... y luego el consumo ... yo veo mejor cualquier opcion como te han dicho, equiparar frenos al Motor, refrigeración ... y coche de serie con 3 cositas para afinar sin complicarse y a rodar... q a quien no se le escaparia algun dia algo en un ne de 170v? vamos, q se te joda el termostato
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No entiendo demasiado tu punto de vista :lol: pero ya que sale la solución V6=170cv la voy a rebatir:

Un NE enturbado no pesa lo mismo que un V6, y eso es, al menos para mi, muy muy importante. No solo se trata de 170cv ;)
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Tropic escribió:No entiendo demasiado tu punto de vista :lol: pero ya que sale la solución V6=170cv la voy a rebatir:

Un NE enturbado no pesa lo mismo que un V6, y eso es, al menos para mi, muy muy importante. No solo se trata de 170cv ;)
Te voy a rebatir yo a ti tambien chavalito :lol: . Un NE enturbado no aguanta ni la mitad de tralla que un V6, asi que si lo enturbas sin mas (sin modidficar nada) ni te cuento.

Bueno, ahora a lo serio. Para tener un calibra con mas potencia se pueden hacer principalmente 3 cosas; o preparas tu NE como se ha hecho aqui y te vas a lo sumo a 145cv (relativamente barato y "sencillo"), o lo preparas a lo burro y te vas a 180? 200? (bastante menos barato y nada facil de hacer, aunque si muy divertido eh chavalito lisalisalisa) o por ultimo cambias de montura.

Concretando: si lo que quieres es tener un 8v peleon, la mejor opcion es la que ha hecho el amigo TELVm entre otros. Si lo que quieres es ganar más de esos 145 aprox sin demasiadas complicaciones, mejor cambia de montura; y por ultimo si lo que quieres es ganar mas de esos 145 y quieres divertirte haciendolo, te sobra el tiempo ,algo de pasta y tienes conocimientos, ENTURBA ESE NE; asi serás el primer calibrero del Africa subpirenaica (como dice nuestro amigo) en tener un NE turbo.

PD: yo tampoco entiendo la postura de Mac :D
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu :lol: los 170cv los sacas del NE sin forzar ni reforzar. Si quieres mas resistencia a la tralla esa que tu dices :lol: pues refuerzas ;) Lo que no veo es la forma de aligerar el morro de un V6 y hacerlo menos subvirador :-k :cuñao: ;)
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

chavalito del calibra escribió:Adu los 170cv los sacas del NE sin forzar ni reforzar
Permiteme que lo dude amigo mio. Cuando menos necesitaras modificar la relacion de compresion, si es que quieres soplar lo suficiente para llevar 115 a 170 :wink:
chavalito del calibra escribió:Lo que no veo es la forma de aligerar el morro de un V6 y hacerlo menos subvirador
Lo cargas a tope de atras y ya tá :lol: Fuera bromas, arreglar eso si que tiene que ser complicado. de todas formas, al ese NE enturbado, para alcanzar esos 170 necesitaras un interculer y algunos aprejos mas que mermaran su ligereza.
The Big Boy Team

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:
chavalito del calibra escribió:Adu los 170cv los sacas del NE sin forzar ni reforzar
Permiteme que lo dude amigo mio. Cuando menos necesitaras modificar la relacion de compresion, si es que quieres soplar lo suficiente para llevar 115 a 170 :wink:
chavalito del calibra escribió:Lo que no veo es la forma de aligerar el morro de un V6 y hacerlo menos subvirador
Lo cargas a tope de atras y ya tá :lol: Fuera bromas, arreglar eso si que tiene que ser complicado. de todas formas, al ese NE enturbado, para alcanzar esos 170 necesitaras un interculer y algunos aprejos mas que mermaran su ligereza.
Adu, no dudes tanto que lo tenia ya muy mirao todo hombre de Dios :lol: ;)

Un intercooler y un turbo pesan, y claro que pesará mas que un 8v de serie... pero no se acercaría ni por asomo al peso de un V6, con sus dos culatas, sus 6 pistones, sus 24v, sus 4 arboles de levas... :lol: :lol:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Adu, no dudes tanto que lo tenia ya muy mirao todo hombre de Dios
weeeeno. Pero no se porque entonces el LET, con 16v, una relacin de compresion menor y soplando a 0.8 overboots da solo 200.

PD: sabes que en el fondo me gusta escucharte. ojo, eso no quita que defienda lo que pienso eh :wink:
The Big Boy Team

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Vaya dos 'tunantes' que estais hechos :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

TELVM escribió:Vaya dos 'tunantes' que estais hechos :lol: .

:lol: :lol: :lol: que esperabas tu de la discusión entre un andalú y un vasco andalucitao; uno exagerado (y de lo mas moderaito) y el otro zoquete y exagerao :chondo: :chondo:
The Big Boy Team

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol: A mi me gusta debatir :lol:

Los internals de ambos dos motores tienen limites estructurales mucho mas altos que el rendimiento oficial. El turbo de oscarcalibra te demuestra hasta que punto es asi y lo que aguantan las bielas, pistones y cigueñal de un LET. Las phases que hay para ellos tambien lo demuestran: rondando los 300cv sin refuerzos y tan campantes :) Con esto quiero decir que lo soplaron "solo 0.6 sostenido y 0.9 overboost" para hacerlo realmente durable ;)

Un 8v con 0.3 o 0.4 bar se pone en 160cvs, soplando 0.6 en 180cvs, y es un soplidito :)

Las bielas y el cigueñal de un 8v soportan 200cv, ya rozando el limite claro... los pistones no llegan tan lejos, no son forjados. Pero si quieres reforzar y soplar divertido, se le ponen unas bielas XE (desguace) que son iguales que las del LET, con tornillos ARP para sus pies (120€ aprox) y unos pistones forjados (por ejemplo unos de LET, 100€ en ebay :) ) y a rugir hasta los 200cv :)

No es nada descabellado, tampoco excesivamente caro, muy instructivo, y cuando lo terminas te lo puedes pasar teta con tu humilde 8v :lol: Y lo mejor, si fallas, hay cienes y cienes de NEs en el camposanto :lol:
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

mi punto de vista, es igual q el vuestro, barrer para casa:
8v -- aparte de conseguir los 170cv creo q la cosa implica cambio de suspension, muelles e imprescindible frenos. A esto me podeis decir 80€ de pinzas, discos y pastillas, muelles a cazar unos y bilstein pues a ver ... si saliera todo bien pronto, ok, pero como TODO no sale bien y algo siempre nos la lia ...
16v -- centralita, una ram, powercup, quickshift, frenos turbo, (raro quedarse en llanta 15) fuera catalizador y tal vez tengas los 170cv, pero luego querras los bilstein, el techo, cuero ...
v6 -- me encanta, un coche lleno de clase y equipamiento, pero lo miro mas para disfrutar de su nobleza que como coche nerviosillo. (coche nervioso = ne potenciado, a mi juicio, y eso q tengo un c20xe potenciado)
16v turbo 4x4 -- con sus 204cv y 4x4 lo miro como el mejor, y como con el q vas a estar + contento + tiempo sin meterle nada. Per un turbo con el 4x4 bien y todo bien pues cuesta su pasta, cuesta q aparezca un dueño feliz q lo venda, y toca cuidarlo mucho.
POR TODO ESTO TE DIGO UN XE.
Me da q te encanta el calibra, la linea y todo, pero cada uno tiene sus virtudes y un poco potenciado +, aquí todos djevolucionamos, asi q depende del bolsillo, tiempo y amciones reales xq tal y como esta el paisaje sobra un ne.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

MacGregor escribió:mi punto de vista, es igual q el vuestro, barrer para casa:.....
que casa??? Nunca dije que montura se debia comprar aqui el amigo Big

El turbo de oscarcalibra te demuestra hasta que punto es asi y lo que aguantan las bielas, pistones y cigueñal de un LET
Te recuerdo que el amigo Oscarcalibra no ganaba para embragues, palieres y no se cuantas coss mas. En un coche no todo es el motor.
Un 8v con 0.3 o 0.4 bar se pone en 160cvs, soplando 0.6 en 180cvs, y es un soplidito
Para subirlo a 160 soplado, casi casi mejor misil empepinado atmosferico con sus 140 y pico que es mas fiable. Y para dar el soplidito de 0.6 overboots...la relacion de compresion será suficientemente baja?

Ahora si, para ir acabando esta "cabezoneria" :D ; mi postura es la de no enturbar un atmosferico es para aquellos que lo que quieran es mas potencia, pero no sepan, no tengan ganas, no le sobre la pasta y no quieran quebrarse la cabeza. Está claro que en el mundo de la mecanica casi todo se puede hacer, pero enturbar un atmosferico conlleva mas que comprar un KIT turbo. O yo soy verdaderamente torpe, o se me antoja complicado acoplar un turbo a un motor atmosferico que no está pensado para ello; por todo lo que ya se ha hablado; montaje, lubricacion (la bomba del NE proporciona suficiente caudal como para lubricar un turbo?), gobernación, modificacion de algunas piezas (relacion de compresion, palieres, embrague, caja de cambios....)etc.

Y ahora, ¡¡¡que viva el dialogo y el debate sano!!! :lol:

PD. no se vayan todavia, una y mas :lol: :wink:
The Big Boy Team

Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Venga, venga que salgan esos bricox que tenéis escondidos en el pc para enturbar un 8v o 16v :lol: :lol: :lol:

Yo si pudiese hacerlo por mis medios, sí me aventuraría a enturbar un xe pero como ni tengo tiempo ni conocimientos suficientes....

Yo soy partidario a enturbar :D Eso sí, estudiándolo muy bien.

Saludos :wink:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Conociendo a TELVM minimamente yo no me creo que tenga en mente dejar de potenciar su 8V mas alla de lo que lo tiene ahora...

...ergo yo no limitaria el DIY a ganar esos muy dignos 145Cv :twisted:
ImagenImagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Yo, siguiendo mi política de programador "no programar lo que ya está programado", pienso que, para qué enturbar cuando ya hay un turbo.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Como dijo Bill Gates en su dia... Con 64K de memoria sobra ahora y sobrara siempre!!! :lol: :lol: :lol:

PD.- USUARIO!!! :jaja:
ImagenImagen
Responder