¿Cuánto cuesta un coche?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!

¿Cuánto cuesta un coche?

Mensaje por farrucu »

Que vienen los indios!

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1009

Permítaseme resaltar:
Tata lanzará este año un utilitario de 1.699 euros
¿Cómo es posible fabricar un coche tan barato? Además de tener unos costes de mano de obra muy reducidos, Tata empleará materiales como plásticos reciclables, que al tiempo que abaratan la producción, rebajan el peso y el consumo de combustible. El motor tendrá 600 centímetros cúbicos y estará ubicado en la parte trasera del vehículo, al estilo del viejo Seat 600.
(encima será trasera!) :o
Europa queda excluida de los planes de comercialización del utilitario ultra low cost. Fuentes de la compañía india indicaron al semanario Automotive News que adaptar el vehículo para cumplir las reglamentaciones europeas elevaría el precio a unos 5.500 euros.
Pa mí que "cumplir las reglamentaciones europedas" significa llevar castralizador (probablemente el elemento más inútil que puede incorporar un coche) y dieciseis airbags.

Europeizar un coche hace que pese y consuma más, y sea más caro. Ocurre que no hacen falta caballos para mover los kilos que no tienes.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Atención a la aplastante lógica, damas y caballeros:

- Aquí prohíben esos paTATAitos porque no superan la reglamentación europeda ('inseguros' y 'mataballenas'). Sin embargo con un 600cc se puede andar con dignidad y llegar a 100-120 km/h o así (nuestros abuelos se apañaban con nuestro seiscientos).

- Sin embargo 'son legales' las microcacas, esos ridículos trastos de papel de fumar (te piñas con ellos y con lo queda de tí no hay para dar de comer dos veces a un langostino), motores de 2 tiempos ('modelo de ecología'), 45 km/h de punta (chicanes móviles) y que se conducen sin carnet (por nuestra seguridad).

Coherencia de la buena señoraaaa.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:
- Sin embargo 'son legales' las microcacas, esos ridículos trastos de papel de fumar (te piñas con ellos y con lo queda de tí no hay para dar de comer dos veces a un langostino), motores de 2 tiempos ('modelo de ecología'), 45 km/h de punta (chicanes móviles) y que se conducen sin carnet (por nuestra seguridad).
Andando lo mismo que un tractor agricola y obteniendo la autorizacion para llevarlo de similar manera yo no se como no les calzan una rotativa V2 en el techo a cada uno! :jaja:

PD.- Cuando vea un trasto de estos circulando por su sitio (el puto arcen) hare una marca donde se vea bien para que no se me olvide... :evil:
ImagenImagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Pues cuidadin con Tata que es una marca MUY a tener en cuenta.

No se si a alguien le suena Hispano Carrocera, a los de Zaragoza seguro.

Pues Hispano carrocera ES DEL GRUPO TATA MOTORS.

Y lo ultimo que oí de este grupo es que estaban negociando la compra de Jaguar y Land Rover, ya que el grupo Ford se deshacia de ellas.

Lo dicho, cuidadin con Tata, que viene pisando fuerte.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

He aquí al interfecto: Tata Nano:

Imagen

Al margen de lo feo que es, y que no se puede vender en Europa porque no lleva airbags ( :cuñao: ), nótese el pequeño tamaño de las ruedas.

Parece ser que va a cumplir la Euro4:
Company Chairman Ratan Tata has said the car will be the least polluting car in India ... the Nano would pass domestic and European emission standards and would average about 20 kilometres per litre.
Euro4 y me apuesto a que sin castralizar :D ¿Tendrá algo que ver que Tata haya firmado un acuerdo con Mr. Singh hace un tiempo para testear intensivamente su invento? ;)

Si este cochecito viniera ranurado y tuviera un rendimiento superior a cualquier coche occidental, ¿No os parece acaso motivo suficiente para banearlo a ambos lados del Atlántico?
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Imagen
menudo pepinaco :jaja:

vaya trasto,eso a 120km/h contra un coche normal se desintegra,no te encuentran entre el amasijo de plasticos y metal.

y los coche sin carnet,mierda y media
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Pero que mierda es esa!!, si no lleva ni retrovisores :jaja:, y las ruedas parecen de carrito del super :lol:.
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por xuanxo02 »

205rallye escribió: Y lo ultimo que oí de este grupo es que estaban negociando la compra de Jaguar y Land Rover, ya que el grupo Ford se deshacia de ellas.

Lo dicho, cuidadin con Tata, que viene pisando fuerte.
http://www.motorpasion.com/2007/12/22-s ... r-y-jaguar
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Evo escribió:Pero que mierda es esa!!, si no lleva ni retrovisores :jaja:, y las ruedas parecen de carrito del super :lol:.
Esto es para que los tunetas tengan espacio para expresarse montando dieciochos :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Pues no se yo si van a encontrar en el norauto llantas de 18"y de 3 tornillos, tendran que currarse el upgrade a 4 tornillos :cuñao:
Ficha de Evo
Imagen

Mensaje por Nico »

¿pensará esta gente algún día en hacer un WRC?, sería un vehículo de culto :lol: :lol:
HORIZON (en facebook) (
torete
Calibrerito Novato

pfff

Mensaje por torete »

:lol: jajajaj menudo timo y vaya ruedecitas k parecen de mentira jajaja vaya tela... 8)
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Evo escribió:Pero que mierda es esa!!, si no lleva ni retrovisores :jaja:, y las ruedas parecen de carrito del super :lol:.

Pero que quereis? :roll: Por 1.700€ no compras aqui ni un ciclomotor......Aun gracias que trae 4 ruedas :lol:
farrucu
Master Calibreitor!

Re: pfff

Mensaje por farrucu »

Sabía yo que lo de las ruedas iba a traer cola :mrgreen:

Observemos reacciones:
menudo pepinaco :jaja:
Pero que mierda es esa!!
sería un vehículo de culto :lol: :lol:
:lol: jajajaj menudo timo
La base científica de las críticas son las ruedas. Bien, para moverse a la supersegura velocidad de 120 km/h no hacen falta más ruedas. Al ser pequeñas y estrechas, mejoran la aerodinámica y los consumos.

Este coche del que os descojonais todos está en todos los medios de comunicación, y todos se empeñan en desacreditarlo. Por aquí está en todas las noticias, y dicen de él que no tiene airbags ni retrovisor derecho, y un solo limpaparabrisas. Nadie se acuerda que esto también definía hace muy poco a un Mercedes-Benz.

Pero este coche cuesta menos de 2000 euros. Seguro que muchos de vosotros se ha dejado o se dejaría (de tenerlos) 20.000 euros en un chisme de cuatro ruedas que quema gasoil. Porque la gasolina está cara.

Y más cara va a estar, porque un coche así se va a vender como rosquillas. Lo van a tener muchos indios, chinos y demás gente que hasta ahora iba en bicicleta. Si el peak-oil era un problema cuando sólo nosotros quemábamos petróleo, ahora va a ser un problema mayor todavía. Ya se anunció que este coche nunca llegará a la Civilización de Occidente. Podría ser que alguno se diera cuenta que llevan tomándonos el pelo con los coches muchos años, haciéndonos pagar 10 veces más de lo que deberían valer. Así que es importante que desde ya salga en los medios, para saber que un coche así nunca podría circular por nuestras calles porque atenta contra los principales valores occidentales: Ecología y seguridad. Y autocomplacencia, ya que nadie lo dice. Si no fuera una amenaza, nadie hablaría de un cochecito indio feo y de ruedas pequeñas.

Así que sigámonos riéndonos de los indios y sus cochecitos mientras seguimos comprando a plazos zambombos cada vez más monstruosos. Quizá alguien oiga a unos pocos reírse mucho más fuerte de todos nosotros.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

farrucu escribió:Ya se anunció que este coche nunca llegará a la Civilización de Occidente. Podría ser que alguno se diera cuenta que llevan tomándonos el pelo con los coches muchos años, haciéndonos pagar 10 veces más de lo que deberían valer. Así que es importante que desde ya salga en los medios, para saber que un coche así nunca podría circular por nuestras calles porque atenta contra los principales valores occidentales: Ecología y seguridad. Y autocomplacencia, ya que nadie lo dice. Si no fuera una amenaza, nadie hablaría de un cochecito indio feo y de ruedas pequeñas.

Así que sigámonos riéndonos de los indios y sus cochecitos mientras seguimos comprando a plazos zambombos cada vez más monstruosos. Quizá alguien oiga a unos pocos reírse mucho más fuerte de todos nosotros.
a veces me parece que defendeis lo indefendible, es posible que paguemos 10 veces mas por los coches, pero asi lo hacemos con todo, con toda la tecnologia, ordenadores, electronica, tambien pagamos 10 veces mas (o mas) que lo que vale su fabricacion (que no su diseño).

como cuando llevas el coche al taller a que te cambien el embrague y te cobran 500 euros cuando lo ha hecho en 2 horas.

como cuando llamas a un albañil a que te cambie o ponga 4 ventanas en tu casa y te cobra como si hubiera puesto 8.

como cuando... hay tantas cosas en las que pagamos sobreprecio.

ese coche es tan mierda como los microcar, igual de peligroso e inestable, habeis probado a levantar un microcar? porque una sola persona es capaz de levantarlo de una rueda tirando de la aleta para arriba, lo de los airbags pse, pasa, pero que estara hecho de papel... no creo que lo niegue nadie.

no he visto ningun crash test de ese "coche" si se le puede llamar asi, pero por que valga menos de 2000 euros, no pongo mis piernas en juego por ello, teniendo lo que tenemos no veo porque vamos a retroceder como los cangrejos planteando la venida de esos coches a europa, por mucho sobreprecio que paguemos, que como he dicho antes, lo pagamos en todo.
Calibra Turbo '95
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Pues nada oye, sarna con gusto no pica.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente Farrucu eso sera asi, en Europa por no se sabe que norma no escrita solo se pueden fabricar cohes caros salva ballenas y de diseño horrible movidos con fueloil.

sin embargo para mas de la mitad de la poblacion del planeta le vale un coche pequeño que consuma poco para sustituir sus caminata a pie o "paseos en bicicleta".

Como es logico a dicha poblacion les es inviable el sistema de coche europeo/norteamericano.

Tambien recordaria que en la precariedad de la posguerra europea nacieron coches similares, su objetivo el mismo poder dar mayor movilidad a la poblacion con el minimo costo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

xuanxo02 escribió:ese coche es tan mierda como los microcar, igual de peligroso e inestable, habeis probado a levantar un microcar? porque una sola persona es capaz de levantarlo de una rueda tirando de la aleta para arriba, lo de los airbags pse, pasa, pero que estara hecho de papel... no creo que lo niegue nadie.

no he visto ningun crash test de ese "coche" si se le puede llamar asi, pero por que valga menos de 2000 euros, no pongo mis piernas en juego por ello, teniendo lo que tenemos no veo porque vamos a retroceder como los cangrejos planteando la venida de esos coches a europa, por mucho sobreprecio que paguemos, que como he dicho antes, lo pagamos en todo.
Yo veo este coche como un coche de funcionalidad urbana, y digo yo, porque no podria cumplir con esa función? En una ciudad como en la que vivo yo (barcelona) que raramente puedes superar los 50km/h (en coche) y que vas de semaforo en semaforo, y de atasco en atasco, no veo yo porque este coche no podria ser una perfecta opción. Un vehiculo que en desplazamiento urbanos, de casa al trabajo, o de casa a la universidad, me llebara comodamente, con mi musiquita, mi aire acondicionado, con una economia de consumo incomparable y con mantenimientos muy economicos y que por ende lo aparcara en cualquier sitio. Y porque no? Los que transiten por grandes ciudades a menudo, supongo me entenderan. Es tan valido o mas por ciudad que cualquiera de los coches que cada uno tenga, solo que este es mucho mas economico en todo. El planteamiento es como el de una scotter, solo que mas comodo y seguro, y para colmo, mas barato.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

farrucu escribió:Pues nada oye, sarna con gusto no pica.
No entro dentro del perfil que llamais borrego.

No tengo un diesel.

Me la sopla el consumo.

Me la sopla la contaminacion.

Me cago en pere Navarro y en sus putos radares.

Pero, la pregunta es: ¿ llevarias a tu familia en ese coche ?

Yo no, ni en ese, ni en un microcar, ni en un fiat seicento... en coches que parecen de juguete, no por favor, para ir a 100 km/h puede valer. Para lo que uso yo el coche no me vale. Y para las velocidades que pones tu el tuyo deduzco que tampoco.

Si me gasto 400 euros en unas ruedas por llevar las que mas agarran o 600 euros en una suspension decente, o estoy aumentando el tamaño de mis discos de freno para frenar mejor, a que cojones me voy a comprar un coche que es una caja muertos?
Calibra Turbo '95
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo único que me preocupa de lo mencionado es la escasez de petróleo, el resto de cosas no me preocupa porque no hay cruce de intereses vs necesidades: si quieren clavar a la gente por coches nuevos, pues cojonudo, cada uno usa el dinero que gana como mejor piensa, ellos sabrán :-k

Yo solo veo que no encajo en la sociedad, no me gustan nada de lo que venden (asi que estoy a salvo :lol:)

- Zambomboides petrolas y microcoches :-k (soy feliz con mis coches noventeros, me estan haciendo ahorrar mucha mas tela que un TDI y me dan muchas mas satisfacciones)
- Leche super hiper mega desnatada enriquecida con super vitaminas y calcio (claro, como el resto de alimentos no tiene nada de eso... :cuñao:)
- Cerveza light (queeeee???? :roll: )
- Cerveza sin alcohol (:rofl: :rofl:)
- etc etc etc...

Lo único que me gusta es la electrónica, que avanza bastante cada año y me gusta verlo y disfrutarlo (con mesura :cuñao:)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder