LEDS en elevacristales

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
PORIFERO
Calibrero Silver

LEDS en elevacristales

Mensaje por PORIFERO »

hoy he estado poniendo todos los leds al coche , siguiendo el briko de los leds, pero al ponerlo en los elevacristales, en el nrico pone el leds sin resistencia, y lo he puesto tambien sin resistencia , pero se me ha FUNDIDO, la cosa es q primero lo probe y funciono bien, pero al conectarlo y cerrar todo, punn sorpresa se fundieron en mi cara.
mi pregunta es q si alguno lo yevais, le habeis puesto resistencia????

gracias
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Un led siempre lleva resistencia para polarizarlo correctamente. Si no, no se limita el paso de corriente a traves de el y se quema.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
PORIFERO
Calibrero Silver

Mensaje por PORIFERO »

si, hasta hay de acuerdo. he montado todos los leds en el cuadro ,botones.... pero en lo de los elevacristales, en el brico, se ve como lo pone sin resistencia, ademas, trae un led en vez de una bombilla pero suponco q sera de otra tension diferente al mio ,no???

si alguno lo a puesto q me diga si le a puesto resistencia
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

PORIFERO escribió: si alguno lo a puesto q me diga si le a puesto resistencia
si Tropic te dice que se pone resistencia es que se pone resistencia.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Cambiar los leds de los botones elevalunas...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como dijo un dia un compañero ( que por cierto me descojoné con la frase) ¡ ancha es Castilla... !
Bueno vamos a ver si logro desterrar estas dudas de vuestros cerebros:

1º las lucecicas de la botonera parecen leds, pero si mides la tension veras que hay 10 - 12 v, yo no conozco ningun led que funcione con ese voltage directamente.

2ºPara desoldar y soldar un led en ese sitio tendras que tener un pulso de relogero y un soldador apropiado.

3ºTen cuidaico y trabaja sin corriente pues esto se alimenta de la famosa plaquita electrónica de la botonera y con cualquier fallo o cruce la jodes y ATPC la botonera ( ya sabes de lo que hablo no?).

4º Si quieres poner leds estos funcionan con una tension de 1,5 a 3v generalmente segun tipo y color, y una intensidad de 10-20 mA.
En la tienda ande los compres pidele los datos y si te dice que no los sabe dile que mire en el DATASHEET.

5ºAluego que tengas los datos puedes aplicar esta sencilla formula para saber el valor de la resistencia:

R= (V - V led) / I

Usease que si la tension de alimentacion es de unos 11 v y la del led de 2 v y 20 mA pos seria 11-2 = 9 / 0.02A = 460 Ohmios, ese valor no existe por que van con valores estandar predeterminados u como se diga, asi que tendra que ser la immediatamente superior que es 470 Oh y el led relucira con todo su esplendor y su vida util sera la mas larga.

5º Y lo mas importante todos los diodos tienen un ANODO y un CATODO que es el (+) y (-) respectivamente.
En los diodos leds el anodo es la patilla mas larga (pa que nos entendamos) soldale la resistencia ahi en serie con el positivo.
Con una resistencia de 1/4w (de las mas pequeñas ) tienes mas que suficiente.

Espero haber ayudao y un saludaco a todos :) .
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bien dicho!! 8)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
PORIFERO
Calibrero Silver

Mensaje por PORIFERO »

vamos a ver, q todo eso lo se.

lo q pregunto es, q si ya trae un led (porq es un led lo q trae y no una bombilla) me preguntaba si alomejor trae ya la resistencia incorporada???

solo necesitaba saber si alguno lo habia puesto ya q me dijera si la tuvo q poner o no, no clases de electronica q es mas o menos a lo q me dedico.

pero lo q hare sera ponerlo con resistencia y santas pascuas.

bueno muchas gracias por la info pero ya la tenia del BRICOX

GRACIAS
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Bueno pos si ya lo sabes to pos palante, y no tenfades hombre que yo solo quería explicar (pa toermundo que le interesara) como conectar un led a 5 ó a 17000 v.(DC claro).
Ya os diré exactamente si las lucecitas de la botonera son leds o no ( que desde luego leds normales no son ya que funcionan entre 7 y 12 v) :roll:
viti
Calibrero Silver

leds

Mensaje por viti »

Wenas
Hay leds que van a 12v directamente (sin resistencia). Los que no son de casquillo transaparente, sino del color del que se encienden, y normalmente no suelen dar luz sino que son como pilotos, estan para que sean vistos. Yo en la luz del alzacristales tuve que poner resistencia ya que me paso lo mismo, (se me fundio). Fue facil. Intercalé la resistencia y ruló. :o
-8V renaciendo..........................
PORIFERO
Calibrero Silver

Mensaje por PORIFERO »

pues nada, q le puse las resistencias y funcionan de pm.pero q poco espacio!!!!!

gracias
Responder