ECU v6 DTM

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

ECU v6 DTM

Mensaje por Sir Alex »

Mi pregunta es: Aparte de en la ECU, y en detallitos como el cenicero y cosas asi, en que mas se diferencia el calibra DTM v6 de sus homologos? Se diferencia en algo en el motor ?

Si a un V6 normal le metemos una centralita de V6 DTM, que ocurre ?¿?¿

Alguien quiere una centralita de un V6 DTM, ECU DE SERIE, ?¿
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Hoy he abierto la centralita, y me he encontrado con esto que veis en las fotos, os pongo la referencia del integrado (chip) en si por si los que teneis un v6 o alguien sabe o puede ver la referencia que sale en ese chip en un v6 normal.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
La referencia de la centralita, creo que se ve claramente es 90 506 364, B95007 HE ó 0 261 203 586 en Bosch
La referencia del chip 1 267 358 249.

Ahi os lo dejo.
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Buenas fotos MacGregor...no ahbia visto la ECU del v6 desmontada...

que piensas hacer pues con la ECU??cuentame cuentame jejeje

REspecto a lo de la ECU v6 dtm se me paso totalemente por encima contestar....yo no se anda, ni tengo nada al respecto....pero igual alguien a copiado la imagen en alguna cucarachilla.....todo es investigar.

un saludo
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

A ver, explico la historia de esta ECU.

Buscando piezas de calibra en UK, hubo un despiece de V6 DTM, y entre otras cosas, vendia la defensa frontal y demas, que estaba entera asi que por que lo desguazaba no lo se, pero le pedi si me vendia el cenicero q pone DTM edition, el numero del coche de esa serie tan especial, y algun detallito mas pero eso ya no le llego con el coche, vamos, que intuyo que al dueño le dolio perder el coche y se quedo algo muy identificativo de él, creo yo vamos.

Entonces, como yo tengo un C20XE, y consegui una centralita muy wapa, una reprogramacion muy generosa en el par y no en potencia (dara 15-18cv, pronto espero ir al banco) y estoy muy contento de su rendimiento y prestaciones, vamos, que aun no le encontre un contra, probe a decirle a este tio si me la vendia, a ver si sonaba la flauta, y asi fue :lol: . Entonces pensando en lo que esa ECU le aporta a mi coche, pense, que dadas las caracteristicas del calibra V6 DTM, si lo que cambiaba era en su mayoria la gestion de la inyeccion, pues esta ECU podria resultar ser muy interesante, porque es original, y de una serie limitada muy admirada y exclusiva. Algo que no se fabrica, y que no precisamente se han fabricado muchas, y las que hay, supongo que la mayoria estaran en coches que andan perfectamente.

Mi idea no era venderla, sino que si alguien de cerca, quisiera probarla, y ver si es el efecto de la misma son esos 194 cv que da el DTM dichos por la OPEL, y si es asi pues se deberia estudiar extraer ese chip, editarlo, guardarlo y copiarselo a otro integrado, si es que esa es la unica diferencia entre ECUs.

Con esto ya no digo nada mas, vamos, poseedores aventureros de V6, yo si tuviera uno, desde luego que me comeria por dentro el probar esta cajita a menos que haya informacion contrastada de que esta ECU no aporte nada.

Vectrita, vente a Galicia un fin de semana y le desmontamos la parte baja derecha del salpicadero :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Algo asi propuse yo a los V6eros, yo puedo copiar esos chips, y compararlos, para ver si hay diferencia en sus curvas de inyeccion (se rumorea que si hay diferencias) Teniamos un DTM a tiro para operarlo pero no dió tiempo :lol:

Asi que aparte de que alguien pruebe esa centralita, si me la prestas, podría analizar sus mapeados, y si al publico le place, hacer unas copiaditas :twisted: :twisted: :twisted:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Yo ofrezco mi cali y mi motor para el bien de la ciencia.....en cuanto querais la probamos!Tengo motores, calibra, ECU de repuesto...lo que se necesite

un saludo.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Bueno, vamos al tajo:

Cito con permiso ( no se lo he pedido pero espero que no moleste ) este post de farrucu en el que describe muy bien un DTM edition, una pequeña mejora en la gestion del aire, y menciona algo del catalizador que yo ahi si que ya no se, pero leed los que no lo hayais visto viewtopic.php?t=15049&highlight=dtm entonces me pongo a preparar el tema y tenemos:

1. Que comprar un desoldador

2. El extractor de chips, tengo visto uno, que apoya en la soldadura, calientas el hierro, calienta y diluye el punto de estaño y o bien metes el desoldador y chupas o tiras si sale en un movimiento.

3. Programador para un chip de 32 patillas ... TE 20, va a ser que no, Millenium, va a ser que no, Apollo como que tampoco, y Phoenix ... creo que no asi que cambiamos de dimension.

Tropic, el software para leerlo ? Me da que tu ya lo tienes muy dominado y todo, pero me gustaria desarrollar el estudio, para eso le eche el guante a esta cajita tonta :lol: :lol: :gallina: Aprendi mucho en el foro :winner: y aun me rio un rato, buen rollo :finga: asi que aparte de aprender \:D/ aporto yo algo que me gustaria :butthead:. Todo esto porque me aguantais y aconsejais, y yo se que de algo facil hago algo dificil, que si no os portarais bien, esta ECU no habria volado de Inglaterra a Vigo.

Aqui os dejo el Link del coche, aqui empezo todo. Yo, pues que quereis que os diga, que quiero creermelo :lol: :lol: . Voy a ver en el EPC si hay algo. Y a ver si consigo que el tio me mande mas fotos del coche para asegurar donde nos estamos metiendo.
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... AQ:GB:1123

Ah, y como no quiero ocultar nada, para enlazar mas datos, pues http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... :IT&ih=001 .

Si, me dolio bastante pagar eso por ella, pero vosotros os la mereceis chicos :noel:

PD: Si yo tuviera un V6 y esto resulta ser lo esperado, hubiera pagado por ella incluso 200€, pero con el cambio de euro/libra , salimos ganando y sale mas baratilla ... si al final Zapatero va a ser un buen presidente :rofl:
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por Irmscher_Vectra »

Yo a una copiadita me apunto :)

MacGregor, dona esa unidad a la ciencia :).
Alomejor hasta ganas dinero.

Saludos
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

MacGregor escribió: Si, me dolio bastante pagar eso por ella, pero vosotros os la mereceis chicos :noel:
:lol: :lol: eres un puto crack :wink:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

MacGregor escribió:...una pequeña mejora en la gestion del aire, y menciona algo del catalizador
Un V6 nota cualquier mejora que hagas en la deglución del aire, ya que el sistema de serie no es óptimo. Yo probé todos los trucos clásicos sin entrar a meter hardware nuevo. Los resultados están ahí.

De todas formas hay por ahí otro hilo para meterle otra admisión al V6. Ello debería de mejorar sensiblemente la respuesta de estos motores.

En cuanto al catalizador, hay dos variantes:

Los etiquetados como C25XE son Euro1 y llevan un catalizador monolítico con poca restricción de flujo.

Los etiquetados como X25XE son Euro3 (D3 en realidad) y llevan un catalizador de tres vías más moderno y mucho más restrictivo.

En los Calibra, los 'C' y los 'X' llevan la misma admisión perronera. Los Vectra B y Omega B (todos 'X' por el catalizador) llevan una admisión distinta. La comibinación ideal manteniendo la cilindrada sería admisión de Vectra u Omega y catalizador de 'C'. Por las curvas, yo no me preocuparía mucho. Al menos en mi cali, los inyectores de serie a las órdenes de la ECU son capaces de proporcionar un caudal de 1 litro de gasolina por minuto. Y esto es lo que se necesita para propulsar un V6 @CCL .
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

no es por desanimar, pero me da a mi que este tema tiene su correspondencia con lo que pasa con el kadett champion, que la gente asocia un acabado a potencia extra, cuando no es asi. no conozco la edicion dtm, pero si declara 170cv oficialmente, como el c25xe normal, no creo que haya potencia escondida por ningun sitio, ya que el c25xe en banco tambien se acerca a los 190cv....

ademas que como aparece en las fotos, el codigo de centralita HE viene reflejado en el epc como una referencia comun, con un rango de chasis concreto y para conches con inmovilizador...osea una centralita comun y corriente para c25xe....
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

No lo he mirado en el EPC pero a que el vectra b v6 i500 monta también la misma centralita???

Quiero decir que la centralita de gestión sera la misma esta claro, pero el c25xe al tener menos restricciones da los 190 como el de farrucu, con modificaciones ligeras de admisión.

En cambio el x25xe tiene un catalizador como bien a dicho farrucu bastante mas restrictivo.

Esto es como los superboss que con la misma centralita y modificaciones en el motor que los i500 tenian tb suben la potencia de un motor.

Quizas algo hay pero como bien kike se debería analizar mirando los mapas como bien dice Tropic, si a el no le importa analizarlos, yo pago los gastos de envio de Galicia a Vitoria (hay que aportar un poco todos)

Tropic tienes guardada alguna de un v6 normal???? lo digo por buscar alguna (o bien la mia) y poder analizarla de forma comparativa.

Un saludo.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

bmanzanareso escribió: Esto es como los superboss que con la misma centralita y modificaciones en el motor que los i500 tenian tb suben la potencia de un motor.
no se nada de los i500, pero te refieres al superboss kadett?
Calibra Turbo '95
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Los superboss supuestamente sacaban 170 cv.

Según han investigado en el clubgsi, existe una reprogramacion especifica para ese modelo dentro de la base de datos de bosch (solo para surafrica)

Aparte logicament hay unos arboles de levas y cigueñal especifico de los cuales hay una empresa que los vende con un nombre parecido a linzkik o algo asi.

Kike a lo mejor nos puede decir algo mas concreto ya que son .... memorias mia de lo que alguien dijo que.... lo de siempre.

Bueno pues mas datos...
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

El kadett superboss monta como dices una centralita Bosch especifica creada a medida de los arboles de levas de 272º, y autoblocante.
Calibra Turbo '95
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Bueno, pues ahora me toca decir:

En mi EPC como centralita del Calibra V6 C25XE me sale 90510671 - 6237335 como HE y nota para Inmovilizador
X25XE 90541693 - 6237598 como TX y nota Excepto Inmovilizador
C25XE 90510671 - 6237335 como HE y nota para inmovilizador.
X25XE 90541689 - 6237597 como KC y nota para inmovilizador, con actualizacion de referencia a 93173189 - 6235154

Nota: la referencia de la mia, no sale ni en Vauxhall, ni en el EPC, si alguien la encuentra, o Kike tu que ya miraste, dime donde sale esta centralita.

PD: ahora mismo la tengo en la mano, estoy mirando todas las referencias y no coincide nada con ninguna de las anteriores. En fin, me voy a dar una vuelta y pronto seguimos. Tropic, dame tu msn que hay que hablar con mas fluidez.
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

esa referencia concretamente no sale, yo me referia al codigo de dos letras.ya he visto varias centralitas que no aparecen el epc mediante referencia pero con el mismo codigo, y no representan rendimientos diferentes. si haceis una busqueda por ebay extranjero mismamente de cualquier pieza del estilo, las referencias no aparecen en nuestro epc porque son piezas que se comercializaron en el extranjero, como es el caso de ese calibra dtm, pero que funcionalmente son iguales, como asi lo demuestra su codigo, que a efectos de equivalencia es perfectamente valido

digo esto porque suena muy mucho a la paranoia alrededor del kadett champion, que va con el mito por delante de sus cv´s extras cuando es meramente un acabado, con un motor normal y corriente, pero la gente solo cree lo que quiere creer.

el superboss es caso a parte, ya que tiene una centralita bosch hecha a medida para sus arboles Schrick de dos posiciones, pero eso no es rumor ni mito como el champion, es realidad llevada a cabo por el preparador delta de sudafrica

saludos
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Por leer, lo que se dice leer, he leido de todo. El tema de las curvas del V6 no es nada descabellado, los británicos vienen diciendo desde años (antes de que existieran incluso los foros phpBB :shock: ) que sorprendentemente, un V6 se beneficia de los tipicos superchips, lo que quiere decir que las curvas de serie estan un poco atocinadas (por la razon que sea). A esto añadian que hay unidades "especiales" rindiendo mas cerca de los 200 que de los 170cv...

Despues de ver varias graficas de banco de V6 del foro incluyendo un DTM, 2+2=4, opino que algo debe haber, y que los británicos de tontos tiene poco :cuñao:

So, pudiendo leer la cucaracha y salir de dudas cotejando dos mapas, con coste cero en la operación (porque tengo todo el material necesario) yo paso de blablabear mas del asunto :D mejor despejemos la incógnita.

Mcgreror, si quieres que le eche un ojo a esa ECU, mandame un mp y te contesto con mi direccion.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Tropic escribió:Despues de ver varias graficas de banco de V6 del foro incluyendo un DTM, 2+2=4, opino que algo debe haber, y que los británicos de tontos tiene poco :cuñao:
Eso mismo opino yo de los ingleses, siempre pensando que solo eran guirys pero ahora resulta que son guiris y frikis a niveles muy cualificados. :oops:
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

efectivametne el movimiento se comprueba andando, y ya de tener medios de analisis que mejor que emplearlos y ver el veredicto, comparando eso si, dicha centralita con otra de igual codigo. aun asi, viendo que en la revista autopista en la que se compara al calibra v6 con el probe, el primero arrojo una cifra en banco de 187,27cv a 5860 vueltas, cabe pensar que cualquier c25xe estara en esas cotas sin faltas de ser ningun rara avis concreto, y que en todo caso, el acabado no tiene nada que ver

saludos y ya contareis los resultados
Responder