En venta calibra hibrido
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
En venta calibra hibrido
SM/CF
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Una curiosidad, anda igual? anda menos? suena distinto??farrucu escribió:Funciona con Erdgas (gas natural). Es bastante habitual por Centroeuropa, ya que cuesta menos que la gasolina y tiene una fiscalidad favorable. En la última edición del ECD apareció por allí un Calibra cabrio propulsado por Erdgas.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
en portugal tambien se ven muchos adaptados para funcionar a gas
de consumos y eso no se na 


CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
- hernazinger
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1576
- Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Asi, es como dice Miguel, ay algunos por aqui, desde los 8v hasta incluso un turbo. Bueno ay que tener en cuenta que tipo de instalacion de GPL tiene el coche, las mas blandas (financeramiente
) no son grande cosa e el coche pierde garra, pero otras, como la tiene un turbo de un amigo es de injeccion de gas multipunto, las mas modernas, ademas de que no notas grande diferencia el kit solo ace la gestion del combustible alternando entre gas e gasofa siempre que necessário (por falta de uno o de outro) las mas viejas tenias que apertar un boton en el salpicadero para cambiar.
La diferencia de precio es mucha:
Super 98 io - 1,467 euros
GPL - 0.55 euros
Pero ay que tener en cuenta que en el caso de una adaptacion, un coche que no lo tenga de origen, ay que ir revesando el GPL com la gasofa, segun los espertos por dos razones:
- El GPL no lubrifica ni crea carbonilla, asi que es necessário comsumir um deposito de gasofa por cada dos de GPL, para lubrificacion e limpiar todo el circuito.
- La energia calorifera libertada por la quema del GPL es mui superior a de la gasofa, asi que es buena ideia que no corra siempre en el limite tratando-se de un coche con algunos años.

La diferencia de precio es mucha:
Super 98 io - 1,467 euros
GPL - 0.55 euros
Pero ay que tener en cuenta que en el caso de una adaptacion, un coche que no lo tenga de origen, ay que ir revesando el GPL com la gasofa, segun los espertos por dos razones:
- El GPL no lubrifica ni crea carbonilla, asi que es necessário comsumir um deposito de gasofa por cada dos de GPL, para lubrificacion e limpiar todo el circuito.
- La energia calorifera libertada por la quema del GPL es mui superior a de la gasofa, asi que es buena ideia que no corra siempre en el limite tratando-se de un coche con algunos años.
- supernafamacho
- Calibrero Casual
- Mensajes: 187
- Registrado: Sab, 27 Dic 2003, 03:24
- Ubicación: cuenca
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
En el caso del GLP
EL gas esta licuado, además de que el deposito es bastante mas resistente que el de la gasolina.
Por lo que yo tengo entendido, efectivamente no crea carbonilla, pero no hace falta hacer esos inventos de 1 deposito por 2 de GPL
Es adaptable a diesel (en mezcla) o a gasolina haciendo el arranque en gasolina, y pasando a gas, el consumo en gas es un poco superior peeeroooo vale 0,50€ el litro, por lo que el consumo se queda en un 60-70% en cuanto a coste actual.
Dispone de un octanaje superior alrededor de los 100 octanos, ademas de al no crear carbonilla, los mantenimientos se pueden alargar.
El rendimiento debe ser mas suave y sin perdida ninguna de potencia, teniendo en cuenta que la instalacion añade un peso al coche y si llevamos los depositos cargados unos 50l mas.
los depositos se pueden poner como los taxis o bien toricos en el hueco de la rueda de repuesto.
Se pueden adaptar a cualquier coche, los kit's para 4 cilindros por unos 600-800€ los tienes mas instalación por lo que te pones a unos 1800€ en el caso de los 6 cilindros sube algo mas, mas proyecto de ingeniero, etc.
En Madrid estaban moviendo taxis con este nuevo sistema el gas licuado creo recordar que es una mezcla de propano y butano.
Los antiguos taxis, funcionaban con gas comprimido, por lo que el sistema estaba menos evolucionado.
En alemania por unos 500-600€ tienes el kit instalado etc, es un combustible muy comun en el resto de europa.
Somos unos herejes hablando de esto
Aqui una empresa que se dedica a esto
http://www.motorglp.com/Inicio.htm
Mas gente que se pasa al GLP
http://www.bmwfaq.com/f13/motor-bifuel-gas-glp-71479/
Si alguien quiere mas info sigo posteando si no... pues aqui lo dejamos... que luego soy un bicho raro...

EL gas esta licuado, además de que el deposito es bastante mas resistente que el de la gasolina.
Por lo que yo tengo entendido, efectivamente no crea carbonilla, pero no hace falta hacer esos inventos de 1 deposito por 2 de GPL
Es adaptable a diesel (en mezcla) o a gasolina haciendo el arranque en gasolina, y pasando a gas, el consumo en gas es un poco superior peeeroooo vale 0,50€ el litro, por lo que el consumo se queda en un 60-70% en cuanto a coste actual.
Dispone de un octanaje superior alrededor de los 100 octanos, ademas de al no crear carbonilla, los mantenimientos se pueden alargar.
El rendimiento debe ser mas suave y sin perdida ninguna de potencia, teniendo en cuenta que la instalacion añade un peso al coche y si llevamos los depositos cargados unos 50l mas.
los depositos se pueden poner como los taxis o bien toricos en el hueco de la rueda de repuesto.
Se pueden adaptar a cualquier coche, los kit's para 4 cilindros por unos 600-800€ los tienes mas instalación por lo que te pones a unos 1800€ en el caso de los 6 cilindros sube algo mas, mas proyecto de ingeniero, etc.
En Madrid estaban moviendo taxis con este nuevo sistema el gas licuado creo recordar que es una mezcla de propano y butano.
Los antiguos taxis, funcionaban con gas comprimido, por lo que el sistema estaba menos evolucionado.
En alemania por unos 500-600€ tienes el kit instalado etc, es un combustible muy comun en el resto de europa.
Somos unos herejes hablando de esto



Aqui una empresa que se dedica a esto
http://www.motorglp.com/Inicio.htm
Mas gente que se pasa al GLP
http://www.bmwfaq.com/f13/motor-bifuel-gas-glp-71479/
Si alguien quiere mas info sigo posteando si no... pues aqui lo dejamos... que luego soy un bicho raro...



