Hola a todos. Necesito que me hecheis una mano los que esteis mas familiarizados en despiezar coches, comprarlos para despiece etc..
Tengo un amigo que tiene un cali blanco como el mio 16v con 90.000 kms y que lo vende para despiece por 200 €. El tema es que yo lo quiero comprar pero me surje la duda de como moverlo y el tema de papeleo. Porque vende el coche basicamente para piezas porque tiene un monton de impuestos de circulacion y demas sin pagar, con lo cual volverlo a poner en regla podria salir bastante caro.
Como hago para comprarlo y despiezarlo? Además el coche no puedo dejarlo por ahi tirado destripado sin mas verdad?
El burro de mi amigo a soltao la gorda del dia "Ponle tus matriculas y te lo traes" :O
Voy a intentar sacar las cosas que quiero y punto pero no creo que quiera. Querra quitarse el coche entero de encima.
Os pido ayuda porque no tengo ni p.i. de como hacer la gestion.Gracias.
Pues unos mil y pico de euros. A mi me duele tambien, pero ese coche ponerlo a punto creo que puede salir muy caro, aunque 90k kms es moco de pavo. Supongamos que no lo destripo, Una puesta a punto de motor entera, suspensiones, ruedas etc ¿Cuanto me puede costar dejarlo circulando? Igual le doy una nueva vida y para mi hermano.
Tengo entendido que para cambiar el coche de nombre, este chico debera tener pagado por lo menos el ultimo impuesto de circulacion, solo deberá pagar los 4 ultimos recibos, ya que los mas antiguos preescriben (caducan), y estos ultimos 4 le llegaran con recargo... intereses de demora... y si no los paga, acabaran por embargarle...
Es una lastima si al final el coche acaba siendo desguazado.....
Creo, que puedes pagar el último impuesto e inmediatamente darlo de baja temporal. Una vez dado de baja temporal lo puedes transferir o darlo de baja definitiva, como prefieras. No obstante, si abren expediente sancionador, le van a cobrar los 5(creo) últimos recibos, con recargo.
Si decido moverlo con mi placas y por una casual me trinca, ( las cosas estan feas por aqui ultimamente, controles de nacionales, trafico y tal a manta) Que me podría pasar? Porque es como si llevara un coche robado y no puedo probar nada.
djpeeck escribió:Si decido moverlo con mi placas y por una casual me trinca, ( las cosas estan feas por aqui ultimamente, controles de nacionales, trafico y tal a manta) Que me podría pasar? Porque es como si llevara un coche robado y no puedo probar nada.
si el modelo coincide dudo que se fijen en el numero de chasis
Aparte del impuesto de circulacion tambien tendria que tener la itv pasada y eso segurito que no la pasa. Ruedas, frenos, gases no se como andara... Cuanto puede cobrar una grua por hacer un traslado de 20 kms?
djpeeck escribió:Aparte del impuesto de circulacion tambien tendria que tener la itv pasada y eso segurito que no la pasa. Ruedas, frenos, gases no se como andara... Cuanto puede cobrar una grua por hacer un traslado de 20 kms?
20 kms es bien poco, no creo que te cobren mas de 50 pavos. si es asi llevalo en grua al sitio que quieras y luego ya te piensas lo del papeleo y demas
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Cogete dos colegas con coche y walkies. Estudiad la ruta por la que vas a pasar con el coche sobre mapa, sobre papel. Estudiadla, hacedla a la misma hora que movereis el coche al menos dos veces, elegid dias de poco movimiento fiestero y estudiantil, evitad tramos de carretera muy vigilados o con radares. Controlad y anotad vias y salidas laterales de esa ruta (plan B) Probad el alcance de los walkies.
En marcha moviendo el paquete: Actuad con tranquilidad y como si no os conocierais... Uno por delante bien alejado, pero en rango de walkie, el otro justo abriendote camino a 100 / 200m. Tu primero debe ser capaz de dar aviso de cualquier anomalia, control o patrulla estática o que se acerque en sentido contrario, a tiempo para que te escabullas a un lado de la carretera o por una via plan B que ya habiais estudiado, junto con tu segundo que ahora se convertirá en primero...
Deberiais poder llegar sin mayor problema a destino
Este mensaje se autodestruirá en breve... yo no he estado aqui, quita allá esas pajas, are you talking to me?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Supongamos que realizo la mision con éxito y el paquete llega a su destino (mi garaje) una vez despiezado si no tiene facil puesta a punto, ¿como me deshago de el? Porque darlo a un desguace tienes que pagar no? Estamos hablando en el caso de que el coche sigue sin papeles y a nombre del colega con las deudas respectivas. Que pasa si lo abandono y la demas gente buitrea piezas? Si el coche esta abandonado pediran responsabilidades al titular no? O que? En estos temas estoy superverde.
djpeeck escribió:Supongamos que realizo la mision con éxito y el paquete llega a su destino (mi garaje) una vez despiezado si no tiene facil puesta a punto, ¿como me deshago de el? Porque darlo a un desguace tienes que pagar no? Estamos hablando en el caso de que el coche sigue sin papeles y a nombre del colega con las deudas respectivas. Que pasa si lo abandono y la demas gente buitrea piezas? Si el coche esta abandonado pediran responsabilidades al titular no? O que? En estos temas estoy superverde.
y no te sale mejor llamar al seguro de tu asistencia en carretera y mover el coche en cuestión? (poniendole tus placas o no, segun la confianza que tengas con el de la grua), asi nunca te pasará nada. Si le metes placas dobladas a un vehículo (eso es lo que hacen por ejemplo los de ETA, meterle placas de un coche de modelo y color similar al que lleva la bomba de turno), te puede caer un polvo que te cagas. Y por muchos planes que hagas siempre hay algo que se puede escapar (como por ejemplo tener un golpe absurdo, o que te lo den, o que se te averie el coche en plena calle a tope de tráfico, etc... y se descubra el pastel), cada uno con su gato hace lo que quiere