MONTESA TERMINADA!(fotos)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
bambisGSI
Calibrero Silver

MONTESA TERMINADA!(fotos)

Mensaje por bambisGSI »

hola queria haceros un pregunta:
mi padre tiene una montesa 250k de enduro que se la compro en 1976, la moto la uso muy poco y tiene 3000km y esta entera pero claro esta oxidadada y deteriorada por el tiempo de estar en el patio de la casa del pueblo, la gente que va se interesa por ella ,pero yo quiero restaurarla, tampoco se si esta de alta, aunque mi padre sigue pagando el impuesto :roll:
me he informado y parece una moto cotizada, ya que solo se fabricaron 600 y adems tiene los guardabarros de chapa no de plastico que no he visto ninguna.

¿creeisque merece la pena restaurarla?¿conoceis esta moto? porque no aparece casi encatalogos.
Última edición por bambisGSI el Dom, 25 Ene 2009, 20:48, editado 3 veces en total.
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
EL PELUSA 16V
Calibrero Casual

Mensaje por EL PELUSA 16V »

pues eso te lo puede responder ossakino q es un fenomeno de este tipo de motos clasicas.
claro que te merece la pena restaurarla,ya no por lo que le saques de dinero por una venta si no por que tienes un joya en el garage.

eso es mas facil de restaurar que un calibra en mal estado,jejeje,

un saludo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Sinceramente, antes de que se estropee o antes de restaurarla mal y con prisas, es preferible vendersela a alguien que sepa apreciarla y prepararla, no es una moto para sopesar en gastos y tirarla :? . Si esta mal y hay que prepararla entera, es lo de siempre, pasta encima del mostrador y lo que sea lo que dios quiera :lol:

Una montesa que me gustaria tener llegado al caso seria una impala. Mi tio tiene una y no veas como mola la motito para dar un rule un domingo o asi 8) .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
ossa-kino
Calibrero Gold

montesa

Mensaje por ossa-kino »

Hola BambisGSI, si me das datos, ( matricula y sobre todo nº de bastidor ) te podria decir que modelo tienes.
Hace pocos años, el restaurar la moto, te habria sido bastante complicado, por falta de piezas, pero ahora mismo hay de todo, por fin en este pais nos hemos dado cuenta que en esos años ( 70 a 80 ) tuvimos las mejores motos del mundo fuera de carretera.
El fin de semana que viene, tenemos Retromovil en Madrid, si te pasas por alli, veras que tienes repuestos y documentacion de todo y tambien te podran asesorar sobre la restauracion.
Tambien te tengo que decir, que si no es dificil hoy esta restauracion, si la quieres hacer bien, prepara el bolsillo.
Mi consejo, es que la conserves, que si puedes gastarte el dinero, pues que adelante, es una satisfaccion personal muy grande, no la dejes morir.
Una fotillo estaria muy bien.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
bambisGSI
Calibrero Silver

Mensaje por bambisGSI »

hola gracias a todos por vuestros consejos, seguramente vaya a retromovil y os vea ayi, aunqe sin cali :sad:

bueno ya se como va lo del modelo, aunque todavia no he podido mirarlo ni hacerla fotos porque esta en la sierra, si va del 54m001 al 54m600 es una enduro 250k ( moto bastante buscada) ya que como dije se hicieron 600 y la mayoria fueron a parar al mercado americano. por parentesco estoy casi seguro que es este modelo. lo curioso es que de ser asi no podria ser ni el modelo 250 ni el 250a que son anteriores, ni tp el 250h que es posterior, sin embargo lleva las aletas y faro trasero de la motesa king scorpion predecesora de la 250 enduro. :?

la moto esta oxidadilla y algunas gom s podridas aunque podriamos decir que esta nueva pero deteriorada por el tiempo.ademas no arranca porque tiene el piston pegado

os queria preguntar que puede venir a costar una reparacion de este estilo
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
ossa-kino
Calibrero Gold

MONTESA

Mensaje por ossa-kino »

El costo...pues depende de lo que tu te puedas hacer, ( y el grado de restauracion) sin contar con profesionales. Lo primero que tienes que hacer, es desmontar por completo la moto. Me imagino que tendras que pintar deposito y fibras, tambien tendras que abrir motor y ya puestos deberias rehacer motor completo, ( cambio de retenes, rodamientos, etc. ), tendras que cambiar las gomas, no sé si tendras que cambiar el asiento ó retapizar...en fin la ultima que me he restaurado, asido una Ossa Mike Andrius Replica del 74, que le pasaba + ó - lo que a la tuya, la tuve que reponer; manillar, manetas, puños, cables, cuentakilometros y reenvio, sillin, aletas, tapas laterales, rehacer toda la instalacion electrica, mando de luces, pintado de deposito fibras y chasis, ( Artenruta ) rehacer motor ( Vitale maquinas ) chorreado de chasis, hacer placa matricula nueva y alguna cosilla mas, me queda pasa la ITV, y me habre gastado unos 1.800,00 €
Espero te habra servido de orientacion.
bambisGSI
Calibrero Silver

Mensaje por bambisGSI »

aqui os dejo una foto deuna montesa identica a la que tengo, para que veais cual es:

http://upload2.postimage.org/289985/photo_hosting.html

por cierto que dia vais a retromovil? saludos
s
ossa-kino
Calibrero Gold

montes

Mensaje por ossa-kino »

Yo lo tengo muy complcado, porque tengo mucho trabajo, a lo mejor, me puedo escapar el Viernes, un rato por la mañana.
bambisGSI
Calibrero Silver

Mensaje por bambisGSI »

bueno por fin, la moto esta completamente resturada, con papeles dada de alta y preparada para hacerla el seguro, y lo mejor...que su segundo dueño es el hijo jaja...aqi la teneis a ver que os parece:

antes:

Imagen

Imagen

despues:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

espero que os guste ;)
s
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

Realmente una pasada :shock: :shock:

Conservala así mucho tiempo, tienes una joya.

Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Se la ve bien restauradita, ahora a disfrutarla :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
bambisGSI
Calibrero Silver

Mensaje por bambisGSI »

gracias , la verdad que todavia no hemos ido a recogrla pero tengo unas ganas..... lo unuci malo que alguna pieza que se ha sustituido no era original, mangos, una pieza de faro... y alguna cosita mas sin impotancia

ossakino donde andas? que quiero que la veas!

saludos.
s
ossa-kino
Calibrero Gold

montesa

Mensaje por ossa-kino »

bambisGSI escribió:gracias , la verdad que todavia no hemos ido a recogrla pero tengo unas ganas..... lo unuci malo que alguna pieza que se ha sustituido no era original, mangos, una pieza de faro... y alguna cosita mas sin impotancia

ossakino donde andas? que quiero que la veas!

saludos.
Aqui estoy, viendo la joya. Muy bonita, a disfrutarla y conservarla y por cierto, cuidadin, que eso no se maneja igual que un Cali.
bambisGSI
Calibrero Silver

Mensaje por bambisGSI »

gracias..bueno lo mas que he cogido ha sido una de 75 y hace años que no cojo una moto asi que puedo abrirme la cabeza :lol: imaginaos mi padre que la compro y la uso unos mesesy al garaje y han pasado 33 años que no ha vuelto a tocar una moto....ahora con 64 no se si se hara con ella :roll:
s
Responder