TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Per ademas de esas agresivas, con imagenes desgarradoras...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Moraleja: Cada vez que vayas a subir una cuesta recuerda: sube con la marcha mas corta posible, a poder ser en primera o segunda y con el motor a 6000rpm, a punta de gas, así, este durara cientos y cientos de kilometros
Post: O comprate un diesel y subiras en sexta....Facilmente
Efectivamente, el problema ha sido el conductor no el coche, ya que esa averia no sale al momento sino es la suma de todas burrerias de este estilo a lo largo de la vida del coche.
AHoRa escribió:Moraleja: Cada vez que vayas a subir una cuesta recuerda: sube con la marcha mas corta posible, a poder ser en primera o segunda y con el motor a 6000rpm, a punta de gas, así, este durara cientos y cientos de kilometros
Post: O comprate un diesel y subiras en sexta....Facilmente
Gasoline engines run great up near redline. Lots of power. And great for heavy load acceleration.
Once at speed when you are under a light load it is safe to go up a gear to lower the RPM for comfortable cruising. But when accelerating again, drop a gear.
It's as natural as farting and feels as good.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:
Gasoline engines run great up near redline. Lots of power. And great for heavy load acceleration.
Once at speed when you are under a light load it is safe to go up a gear to lower the RPM for comfortable cruising. But when accelerating again, drop a gear.
It's as natural as farting and feels as good.
Desconozco quien dijo esto, y con toda la razon. Sin embargo, muy posiblemente, casi seguro, cuando afirmo esto no estaria pensando en un coche con casi 20 años a las espaldas , que, en mi opinion, deberia ser mimado, y que no es digno de ser estrujado (ni maltratado tampoco forzandole a bajas rpm ojo), almenos si se pretende conservarlo durante largo tiempo, a no ser que se tenga mucho dinero, o muchas manos, ni tanto ni tan poco.
Última edición por AHoRa el Lun, 18 Feb 2008, 19:02, editado 1 vez en total.
TELVM escribió:
Gasoline engines run great up near redline. Lots of power. And great for heavy load acceleration.
Once at speed when you are under a light load it is safe to go up a gear to lower the RPM for comfortable cruising. But when accelerating again, drop a gear.
It's as natural as farting and feels as good.
Desconozco quien dijo esto, y con toda la razon. Sin embargo, muy posiblemente, casi seguro, cuando afirmo esto no estaria pensando en un coche con casi 20 años a las espaldas i mas de 200.000km, que, en mi opinion, deberia ser mimado, y que no es digno de ser estrujado (ni maltratado tampoco forzandole a bajas rpm ojo), almenos si se pretende conservarlo durante largo tiempo, a no ser que se tenga mucho dinero, o muchas manos, ni tanto ni tan poco.
La ignorancia es atrevida
Ese consejo es valido para cualquier coche, no se trata de apretarle al coche, sacarle el rendimiento y las costillas porque si, se trata de llevarlo a las rpm adecuadas para cada situacion, se trata de cuidarlo y que a la vez rinda al maximo para la tarea necesaria: en ese momento es subir la cuesta.
En general, hay que leer el doble de lo que se escribe (y escuchar el doble de lo que se habla) asi lineas como esas no tendrían pie a discusion alguna
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Tropic escribió:se trata de llevarlo a las rpm adecuadas para cada situacion, se trata de cuidarlo y que a la vez rinda al maximo para la tarea necesaria: en ese momento es subir la cuesta.
Pero esque en esto estoy de acuerdo, no me cabe la menor duda, pero esque quizas haya disparidad de opiniones en lo que refiere a rpm's adecuadas, a lo que yo me refiero es que se puede subir la cuesta de muchas maneras. Puedes subirla estripando como por los comentarios de gente de este foro harian muchos, deduzco, o puedes subirla tranquilo a 3000rpms + - y el motor tampoco se va a romper, lo vas a cuidar y la situacion sera la misma. Lo que ha pasado en este motor no es lo habitual, almenos no conozco a nadie que haya hecho un estropicio de este tipo conduciendo tranquilo y si conozco a mas de uno que si lo ha sufrido, mas por ir siempre demasiado "exaltado", por lo que, sin entender demasiado de mecanica, interpreto que afirmar que conducir tranquilo, o lo que es lo mismo, a un regimen de revoluciones medio/bajo (pero que no especialmente, tampoco creo que fuera el extremo de ir subiendo en 5a a 1500rpms) no es el motivo principal de dicho estropicio sino otros factores que mis conocimientos de mecanica no alcanzan pero que si que me gustaria conocer, y no lo de, "a petado por ir tranquilo en marchas largas"
De un tiempo a esta parte, cada vez que aparece material de interés didáctico, acaba oliendo a aceites pesados que algún dieselhead desparrama por todo el hilo. No entiendo ese empecinamiento en discutir para negar lo que está ahí, a la vista. Nada, seré yo.