BADABÚM

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

AHoRa
Calibrero Silver
Mensajes: 773
Registrado: Jue, 30 Jun 2005, 18:10

Mensaje por AHoRa »

farrucu escribió:De un tiempo a esta parte, cada vez que aparece material de interés didáctico, acaba oliendo a aceites pesados que algún dieselhead desparrama por todo el hilo. No entiendo ese empecinamiento en discutir para negar lo que está ahí, a la vista. Nada, seré yo.
Nose si ira por mi eso :? Pero de ser así, no tienes ninguna razon, de dieselhead nada, ni tan solo tengo un diesel, mi coche es gasolina, que no les tenga asco y sepa valorar sus virtudes, es otro tema, pero tampoco discutimos de eso, so, no veo a que viene :roll:
Lo segundo, yo no estoy negando nada, solo estoy pidiendo algun razonamiento (puesto que yo no lo tengo) sobre un hecho y no, el "se rompe porque iba tranquilo" porque a la vista, yo, no tengo nada, solo un coche que ha rebentado en una determinada circunstancia (narrada, que quizas ni veridica) en unas condiciones extrañas o sin embargo poco habituales.
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

En fin, no es muy dificil de buscar en el foro, sobre todo, en hilos de conversion a 20SEH fotos con claras evidencias de lo que hablamos..

Abri en un desguace un Vectra GT con 123.000Km. Este tenia los pistones con 5mm de carbonilla.

Abri el mio para la conversion 195.000Km, y estaban cuasi limpios.

Ahora ime tu que explicacion me das a esto ahora.?

Cual se a llevado alegre y cual no?


P.D Para el de iba a tope se salto un piño de la distribucion y toco la valvula...... :jaja: El coche es de mi tio.

Iba en plan empanado, a las 2 de la tarde un dia caluroso, en una cuesta de la A4 cerca de Ocaña.

Pero bueno que yo siempre digo lo mismo, a mi plin vuestros coches pero luego venis llorando... "asi me lo paga..."
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ahora, deto, picado, mezcla pobre, haz un search y estudia sus consecuencias, que hay toneladas de informacion en este mismo foro. Ya veras como tu mismo averiguas porque ha roto el XEV de esas fotos "por ir tranquilo"

Al final mas que por ir tranquilo es por un problema de actitud: el que gusta de llevar bajo de vueltas un gasolina de altas prestaciones (y alta compresion!) acaba por cometer la gañanada de intentar que el coche salga o suba con una marcha larga engranada y un nivel de vueltas muy bajo :P Y tal vez la primera vez no pase nada, igual el tipo ni se entera de lo que ocurre en su motor, pero tarde o temprano... :?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Telvm tampoco es para ponerse asi con ese pobre X20XEV jajajajajaja

bueno yo os lo explico una vez mas jejejeje

cojamos como siempre el ejemplo de una bicicleta con marchas, en el que el ciclista es el motor

cuando sube un puertecillo de montaña con una marcha corta pues se cansa y ya esta

pero si sube con un una marcha larga, ademas de cansarse un monton, se jode las articulaciones y los riñones
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

AHoRa escribió: Desconozco quien dijo esto, y con toda la razon. Sin embargo, muy posiblemente, casi seguro, cuando afirmo esto no estaria pensando en un coche con casi 20 años a las espaldas , que, en mi opinion, deberia ser mimado, y que no es digno de ser estrujado (ni maltratado tampoco forzandole a bajas rpm ojo), almenos si se pretende conservarlo durante largo tiempo, a no ser que se tenga mucho dinero, o muchas manos, ni tanto ni tan poco.
cualquier motor es digno de ser estrujado si esta en buen estado sin importar los años o kms que tenga, mimar un motor es no pisarle en frio, dejar que alcance su temperatura y tal, pero una vez que esta a punto si hay que estrujarle hasta 6.000 como si es hasta 6.500, no hay problema alguno, es mas, para eso estan.

es como si te compras un equipo de musica de puta madre y no lo subes de x volumen por miedo a petarlo, vaya tonteria. las cosas estan para usarlas, y llevar el coche hasta 6.000 vueltas o mas no es usarlo mal.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

MarteDJ escribió:Telvm tampoco es para ponerse asi con ese pobre X20XEV jajajajajaja

bueno yo os lo explico una vez mas jejejeje

cojamos como siempre el ejemplo de una bicicleta con marchas, en el que el ciclista es el motor

cuando sube un puertecillo de montaña con una marcha corta pues se cansa y ya esta

pero si sube con un una marcha larga, ademas de cansarse un monton, se jode las articulaciones y los riñones
Como se nota que te has andurreao las carreterillas aquellas cerca del camping en bici lisalisalisalisalisa. Seguro que ibas en la marcha mas corta :burla:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Adu escribió:
MarteDJ escribió:Telvm tampoco es para ponerse asi con ese pobre X20XEV jajajajajaja

bueno yo os lo explico una vez mas jejejeje

cojamos como siempre el ejemplo de una bicicleta con marchas, en el que el ciclista es el motor

cuando sube un puertecillo de montaña con una marcha corta pues se cansa y ya esta

pero si sube con un una marcha larga, ademas de cansarse un monton, se jode las articulaciones y los riñones
Como se nota que te has andurreao las carreterillas aquellas cerca del camping en bici lisalisalisalisalisa. Seguro que ibas en la marcha mas corta :burla:
y a golpe de riñon jajajajajajaja pero lo mio era el descenso :twisted:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:y a golpe de riñon jajajajajajaja pero lo mio era el descenso :twisted:
Eso pasa por ser bigboy, que luego vas picando riñon cuesta arriba :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

ne0z escribió:Abri en un desguace un Vectra GT con 123.000Km. Este tenia los pistones con 5mm de carbonilla.

Abri el mio para la conversion 195.000Km, y estaban cuasi limpios.
La misma historia en mi caso. Culata Vectra GT de desguace tras 130K pisando huevos:

Imagen

Culata C20NE Misil tras 205K de leña al mono, aceite y gasofa de calidad, etc.:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Y no nos enteramos que aqui esta todo inventado. Lo unico que nos falta es el conocimiento.

El TDI de mi Sra, desde que lo cojo yo me entra en averia. Me comenta el mecanico que mis señora no le pisa fuerte, y el turbo esta lleno de carbonilla. Cuando lo pillo yo, le exigo mas de lo que está acostumbrado, los alabes del turbo no abren del todo por la carbonilla, la ECU se cosca y me mete en modo averia. Habrá que desmontar y descarbonizar.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Adu escribió:Habrá que desmontar y descarbonizar.
Yo probaría antes con rociadas de agua bendita para limpieza al vapor.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

TELVM escribió:
Adu escribió:Habrá que desmontar y descarbonizar.
Yo probaría antes con rociadas de agua bendita para limpieza al vapor.
La carbonilla se la lleva el agua????

debe ser un agua muy pero que muy bendita no? jejeje

Sabes, el problema es que es el coche de trabajo de la Sra, y no puede quedarse en casa parado. Tendré que ocicar y dejarselo al mecanico. Es el mecanico de confianza, pero ya sabes lo que pasa con estos, cuanta mas confianza peor ( ya me jugó alguna que otra guarrada, desde entonces, intento evitarle el maximo trabajo jejeje)
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Tu agua bendita se llama "agua oxigenada".
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Adu escribió:La carbonilla se la lleva el agua????
Desde luego. La aniquila.
debe ser un agua muy pero que muy bendita no? jejeje
En realidad nó, simple y mero H2O. Empíricamente es interesante que sea agua destilada.

Bendecirla y/o rezar mientras la usas no producirá efecto alguno, ni beneficioso ni nocivo :D .


El agua oxigenada H2O2 es en mi opinión demasiado drástica químicamente.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Con esa agua en inyeccion lo dejas todo limpio limpio.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Un colega mecanico me habia comentado en su dia que los cacharros diesel que le entraban en el taller con problemas de carbonilla los enganchaban a una maquinita y esta ponia el motor aceleradito, conectaba tooooodos los aparatos electricos del coche (luneta termica, luces, etc) para meterle la maxima carga posible al motor estando parado y entre eso y tener el motor subidito de rpms, lo descarbonizan. Aunque este metodo es muy "comodo" para los talleres, a mi me parece una chapuza y lo mas comodo es salir a carretera y pegarle unas buenas estrujadas :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

el tema es como ingeniarselas para meterle agua a un diesel, no crean un vacio en la admision :?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

QUe yo sepa, se enchufa una maquinita al manguito de la entrada de gasolina \ gasoil y otra en la salida.

La maquinita en cuestion hace de bomba de combustible, y mezcla el combustible con otro liquido, en mi caso el que yo vi se llamaba FORTE o algo asi.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
new vicen
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57

Mensaje por new vicen »

pues yo siento discrepar con vosotros en la fotos pero en mi opinion un valvula de escape no se qema asi como asi xqe el coxe haya estado picando bielas ya q aunqe eso acelera y muxo el desgaste de un motor, no lo veo yo para eso, mas bien me parece q el motor tenia alguna preparacion y se le a dado mal uso ya q una valvula de escape se funde cuando no es capaz de disipar todo el calor q esta absorbiendo y el metal de esta se altera x el calor hasta q se degrada, lo del piston machacado no lo e mirado mui bien pero podria ser q los trozos de valvula ayan caido sobre el, hobiamente tampoco hay q subir una cuesta en 5 a 1000 rpm, ya q la manera de conducir debe ser la q al motor no le pese el coche, tan malo es ir siempre a pisando huevos q tomarse la costumbre de descarbonizar el motor a diario a gope de gas.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

la valvula no se ha fundido, ha rebentado por un exceso de presion en la camara

cuando se funden se cortan por el cuello y se caen a la camara
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder