Escribo para pedir ayuda para poder realizar un cambio de junta de carter.
Tengo un 16v 4x4, que ya era una pasada lo que chorreaba por la junta de carter.
Asi que pille en la opel las juntas y el otro dia me puse al tema.
Quite todos los tornillos del carter y solte el carter, pero no pude retirarlo ya que el colector de escape impedia que saliera.
Una vez desmontado el colector escape, al intentar retirar el carter, cual es mi sorpresa, que veo que parte del chasis impide que retire la tapa ya que no me da giro.
Para solucionarlo pongo el gato debajo de la caja de cambios y elevo el motor entre 1 y 1,5 cm.
Esto me permite dar un poco de giro pero al intentar retirar la tapa observo que dentro del carter y chupando del fondo hay una especie de cebolla con un filtro tipo colador de la que sale un tubo recto hacia arriba que luego se desvia en 90º a la izquierta le sigue un trarmo recto de unos 20cm y le sigue otro codo de 90 grados el resto ya no alcanzo a ver, me parece que va al filtro de aceite, no se.
Este segundo codo me impide retirar el carter, ya que esta en la parte mas estrecha justo donde me pega el carter con el chasis.
Estoy en un apuro ya que para librar ese codo tengo que subir el motor con el gato otros 3cm, y eso romperia todo.

Alguien a cambiado la junta y se ha encontrado con este problema?
Si alquien dispone del manual de la opel me podria decir cual es el procedimiento que marca?. Supongo o espero que el manual no diga que hay que sacar el motor con una pluma, y hacerlo con el motor fuera, eso me mataria.
Os agradezco de antemano la ayuda.