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new vicen
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Mensaje por new vicen »

tambien podria entenderse como q ha reventado por presion pero lo q se la a cargado ha sido el peazo de calenton q se ayebado la pobre valvula, se puede ver mui bien el color azulado a lo bestia q tiene por la zona del "bocado" q a sufrido, sigo pensando qe eso ha sido por un calenton bestial en la valvula y la presion del cilindro ha hecho el resto.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

el acero se vuelve azul-violeta a 300º compañero

por las valvulas de escape pasan los gases a 700º o mas

un apunte calibrero:

para los que les guste la herreria, pueden controlar la temperatura de su buen acero para armaduras por el color que toma en la forja o bajo el soplete jejejeje


- color paja: 200ºc -215ºc
- Color paja oscuro: 215ºc – 230ºc
- Color paja rojizo: 230ºc – 260ºc
- Azul violeta: 260ºc – 300ºc
- gris azulado: 300-500ºc
- rojo tenue: 500ºc – 550ºc
- rojo oscuro 550ºc - 860ºc
- rojo cereza 860º - 1000ºc
- rojo claro 1000ºc-1200ºc
- rojo blanco 1200ºc – 1400ºc

a mas de 1400º se suele fundir :?

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new vicen
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Mensaje por new vicen »

claro compañero el azul indica q ai 300 grados , pero 300 grados mas de lo q aguanta el metal, xqe empieza a qemarse y es cuando aparecen esos colores si no segun tu tabla las valvulas serian rojas no? i no me refiero ala parte q esta en la camara sino en la parte q ya se encuentra en la parte de los puertos tras la camara, si no:
como puede fundirse una valvula de escape :?:
a que temperatura funden las valvulas de escape :?:
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

bueno te explico, las valvulas en funcionamiento estan rojas del calor, un rojo muy tenue

puedes hacer una prueba con un alfiler y un mechero, puedes llegar al rojo claro con mucha facilidad

el tono azulado se mantiene xq es una capa de oxido que se genera por el calor, si le pasas una lija vuelve a ser gris otra vez :roll:

veras las valvulas se funden cuando no disipan bien el calor, en el momento de la ignicion tenemos un shock termico de 2500º

si por alguna razon la valvula no es capaz de disiparlo se recalienta mucho mucho

las valvulas disipan el calor a traves del asiento y la guia, ademas el giro constante que tienen tambien ayuda mucho a disipar, si esto falla adios valvula

el acero cuando esta muy muy muy caliente, pierde mucha resistencia y lo que pasa es que la valvula no aguanta el golpeteo al abrir y cerrar, es como el yunque y el martillo de un herrero, se estiran hasta que rompen

a mas de 850-900º esta muy chunga la cosa, el acero pierde el temple y la valvula se estira demasiado

un apunte mas, las valvulas cuando se funden se rompen por el cuello, xq es la zona que mas se calienta, es la que esta digamos a aire sin contacto con la culata y no puede disipar el calor mas que hacia la propia valvula :?
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

Que no te enteras colega, estas con las preparaciones que no cagas, que el coche es de mi tio, tiene 70 y pico mil kilometros, es un vectra B del 96 totalmente de serie
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

new vicen escribió:... en mi opinion un valvula de escape no se qema asi como asi xqe el coxe haya estado picando bielas ya q aunqe eso acelera y muxo el desgaste de un motor, no lo veo yo para eso ...
Abre bien los ojos. Todos los horrores que siguen son cortesía de la deto.

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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

Ostias.... esa ultima son cosas mías o ha partido el bloque??????

Me parece una autentica animalada.... increíble.
new vicen
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Mensaje por new vicen »

Que no te enteras colega, estas con las preparaciones que no cagas, que el coche es de mi tio, tiene 70 y pico mil kilometros, es un vectra B del 96 totalmente de serie
¿oye listo tienes algun problema con migo? si no te gusta q opinen de tus fotos no las cuelges en internet

bueno te explico, las valvulas en funcionamiento estan rojas del calor, un rojo muy tenue

puedes hacer una prueba con un alfiler y un mechero, puedes llegar al rojo claro con mucha facilidad

el tono azulado se mantiene xq es una capa de oxido que se genera por el calor, si le pasas una lija vuelve a ser gris otra vez Rolling Eyes

veras las valvulas se funden cuando no disipan bien el calor, en el momento de la ignicion tenemos un shock termico de 2500º

si por alguna razon la valvula no es capaz de disiparlo se recalienta mucho mucho

las valvulas disipan el calor a traves del asiento y la guia, ademas el giro constante que tienen tambien ayuda mucho a disipar, si esto falla adios valvula

el acero cuando esta muy muy muy caliente, pierde mucha resistencia y lo que pasa es que la valvula no aguanta el golpeteo al abrir y cerrar, es como el yunque y el martillo de un herrero, se estiran hasta que rompen

a mas de 850-900º esta muy chunga la cosa, el acero pierde el temple y la valvula se estira demasiado

un apunte mas, las valvulas cuando se funden se rompen por el cuello, xq es la zona que mas se calienta, es la que esta digamos a aire sin contacto con la culata y no puede disipar el calor mas que hacia la propia valvula Confused
estupenda esplicacion marte, 0 dudas :wink:
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