Transformacion C20NE A 20SEH

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

a mi me da que las grandes marcas no las implementan xq es mas caro de mecanizar que no ponerlas y por otro lado me da a mi que harian que durase demasiado el motor

por ultimo las grandes marcas solo piensan en el diesel y las SG´s no funcionan en un diesel :lol: :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

vitimoratalaz escribió:tengo una dudilla acerca de las sg,s, sobre cuanta sera la durabilidad de las mismas, debido a planes cercanos de compra de vivienda y tal....... la verdad no me gustaria tener k ponerme en un corto espacio d tiempo a abrir culata otra vez, (por si se rajara por las muescas) alguien podia decirme sobre cuanto pueden durar si se sabe kilometros k se an exo con motores con sg,s y demas.

Entiendo k por ejemplo las grandes marcas no las implementen en sus motores, porke alomejor ace k no llege a x kilometros el motor,
con 100.000 km, 150.000, o incluso 200.000 , no les interesa.
aora con ese numero de kilometros o incluso algo menos si me interesaria, porke faltaria muxisimo para eso,pero claro si duraran unos 20.000 o 30.000, eso se lo aria en un año, y ya me gusta menos. :roll:
http://www.tarotkassandra.com/
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
vitimoratalaz
Calibrero Bronze

Mensaje por vitimoratalaz »

TELVM escribió:
vitimoratalaz escribió:tengo una dudilla acerca de las sg,s, sobre cuanta sera la durabilidad de las mismas, debido a planes cercanos de compra de vivienda y tal....... la verdad no me gustaria tener k ponerme en un corto espacio d tiempo a abrir culata otra vez, (por si se rajara por las muescas) alguien podia decirme sobre cuanto pueden durar si se sabe kilometros k se an exo con motores con sg,s y demas.

Entiendo k por ejemplo las grandes marcas no las implementen en sus motores, porke alomejor ace k no llege a x kilometros el motor,
con 100.000 km, 150.000, o incluso 200.000 , no les interesa.
aora con ese numero de kilometros o incluso algo menos si me interesaria, porke faltaria muxisimo para eso,pero claro si duraran unos 20.000 o 30.000, eso se lo aria en un año, y ya me gusta menos. :roll:
http://www.tarotkassandra.com/
ç

:lol: jejej esta muy bien resumido,
nah, si la verdad , simplemente necesito ejemplos para tener mas confianza , claro esta luego el riesgo k kiera llevar cada uno,
e puesto lo de ke se puede rajar porke alomejor, alomejor podria ocurrir,
desde luego un curro como el k te as pegado tu y otros del foro, tiene muxa valentia ,
un saludo
Opel Calibra 8v,edicion limitada, resucitando c20xe, 5000 km
vitimoratalaz
Calibrero Bronze

un hilo abajo, por razones personales no voy a poder seguir con el proyecto , puesto k no voy a poder dedicarle el tiempo k le ace falta,
asike de momento se keda parado un tiempo largo, ya se vera si en un futuro se ace algo :sad:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si ya no lo vas a usar, aquel arbolito SEH tan chulo que sacamos en Latorre le podría aprovechar a Herr Farruku.
Imagen
Imagen
vitimoratalaz
Calibrero Bronze

TELVM escribió:Si ya no lo vas a usar, aquel arbolito SEH tan chulo que sacamos en Latorre le podría aprovechar a Herr Farruku.
no mire este post , y lo puse en venta pero el si no lo kiere , el k me a dixo k lo va a comprar, para el sin ningun probema, pero es el otro arbol k tenia ,
el del desguace de akel dia , volvi al dia siguiente, pero al final no me convencio porke yo creo k lo jodimos al intentar sacarlo :lol:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Transformacion C20NE A 20SEH

Mensaje por TELVM »

Conste en acta para la posteridad un detalle importante al transformar de NE a SEH.

Hay que cegar la válvula de evaporación/ventilación del depósito de gasolina (FECV en adelante).

Imagen

Como la ECU SEH no opera esta válvula, se queda abierta, y lo que por ahí fluye afecta a la mezcla al ralentí y a pocas rpms, porculeando en grado diverso.

A la FECV le llega un tubo de goma ('2' en la foto) desde el carbon cannister; y de ella sale otro tubo (justo a la derecha de la 'V' en 'FECV') hacia el cuerpo acelerador. Con bloquear este circuito en algun punto, y que los vapores no puedan descargar al cuerpo acelerador, solucionado.

Yo lo he resuelto metiendo, a guisa de tapón, un trocito de varilla de fibra de vidrio de un par de centímetros de largo, y del mismo calibre interno, por el pitorro de la FECV al que llega el tubo '2'.
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pensándolo mejor, yo anularía esta puta mierda comeflowers porculera que es la válvula FECV :azadon: en CUALQUIER coche.

Extracto de un documento técnico Toyota, muy instructivo sobre como nos la puede jugar esta valvulita :banghead: :

EVAP effects on emissions and driveability

During idle tests, it is not uncommon for vehicles to fail off idle tailpipe tests for excesive CO emissions due to normal evaporative purge cycle operation. It is also possible for the charcoal canister to become saturated with liquid fuel :shock: to the degree that it becomes unserviceable.

To avoid emission failures due to normal evaporative emissions purge cycle, the vehicle should not be tested after long hot soak periods, prolonged idle or after having been left in sitting in the sun on a hot day. All of these conditions will cause large amounts of fuel vapour to store in the charcoal canister."

If the EVAP is suspected as potential cause of high CO emissions failure or rich driveability problems, the following checks should be made:

- Isolate the EVAP system from the engine intake by removing the purge port hose from throttle body port. :twisted:

- Test vehicle with EVAP system isolated.

http://www.autoshop101.com/forms/h62.pdf
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Jojojojo! Un cacharraco comeflowers que resulta ser una mandanga inutil, peso muerto salvaballenas con un diseño pauperrimo que aporta mas problemas que soluciones? :mrgreen:

Tampoco es la primera vez que nos encontramos algo asi (veanse EGRs, reaspiraciones de vapores de aceite y narrow-bands con condena a 14,7 meses y 1 dia) pero esta parecia mas inofensiva.

POR LA BORDA VA! :cuñao:
ImagenImagen
Responder