Por cierto, no se si habrá salido ya el tema pero la gasolina esta más barata que el diésel, el sabado lo vi y me llamo la atención y hoy la noticia a salido ya en los telediarios.
Así que si queréis ahorrar comprar un vehículo di... digo de gasolina.
La putada es para los profesionales del transporte, pero a bien seguro esta noticia afectara a la venta de petroleros a domingueros.
Que la 95 es mas barata que el gasoil, lleva pasando en ZGZ desde hace mas de un mes.
Aun asi, los jinetes cefalopoides seguiran regurgitando frases como "aun asi se amortiza igual, ya que el diesel consume MUUUUUCHO MENOS", y lindezas del estilo....
Última edición por 205rallye el Mié, 12 Mar 2008, 13:53, editado 1 vez en total.
TELVM escribió:El Brent a 104 dólares . 'Menos mal que la invasión de Irak fue para asegurar petróleo barato'. Si llega a ser al revés .
Eso mismo pienso yo, por otra parte el cambio euro dolar hace que no veamos en su totalidad la cara a ese mostruoso precio (en USA tiene que estar contentisimos con estos precios ).
La parte digamos buena es que estos precios han lanzado a la industria occidental a la búsqueda de sustitutos de los carburantes fósiles.
Como curiosidad decir que se están estudiando con muchos interés las formulas que empleo la industria química germana durante la 2GM para paliar la escased de combustible, dicha escased era debida al embargo de petroleo aliado.
In the 1920s two German scientists named Frans Fischer and Hans Tropsch developed a process (the Fischer-Tropsch Method) of processing coal to produce a liquid hydrocarbon fuel by reacting the carbon monoxide, carbon dioxide, and methane obtained from coal. The product was refined to create a synthetic fuel.
In WWII, it was not unusual for German tanks to drive or be towed to the battlefield powered by flammable gas made from wood. At the battlefield the tanks would be converted to burn synthetic fuel in battle. The tide of war turned against Germany when the synthetic fuel plants were bombed and fuel production stopped. In 1944 General George Patton was speeding across Germany with the objective of being the first Allied force to reach Berlin. His forces outpaced his supply lines and his progress stopped. Patton ordered that synthetic fuel be drained from captured or abandoned German vehicles, and some of Patton's Sherman tanks and personnel carries were converted to run on synthetic fuel.
Yo creo que los individuos que participaban en las pruebas eran pro gasofa y solo pensar en el gasoil ya les estaba poniendo de los nervios .
Estos dias me parto el pecho con la gente, toda indignada y diciendo cosas como "jodeeeeeeeer, el gasoil va mas caro que la gasolina!! pero que beneficio nos queda ahora?" Pobres diablos