restauracion c20xe

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
txavita
Calibrero Gold

restauracion c20xe

Mensaje por txavita »

Hola, en breves e decidido restaurar mi motor, no creo que este muy mal pero bueno asi durara mas jejejej.

Estoi recopilando informacion del foro principalmente, de restauraciones que a habido y que son una fuente de datos enormeeeee :D .
asi que e decidido abrir este post para poder pedir consejo y ayuda para tenerlo todo planeado para cuando yegue el momento.

de momento esta es la herramienta que tengo, algo especificas aprte de torx ,vasos .....:

-dinamometrica 28-210
-dinamometrica 5-25
-angulimetro
-bruñidor de cilindros
- extractor de valvulas
-kit reftificado valvulas

tengo tambien alguna cosita que se pondra en la operacion :

Imagen

y algunas cosas me gustaria tenerlas mas seguras, como las sgs en la culata... k profundidad seria recomendable??? y no se mas recomendaciones, toda slas que me podais dar.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

necesitaras un compresor de segmentos :roll:

por otro lado, si tu cali es de antes del 93 necesitaras un vaso torx hembra rebajado para poder hacer el reapriete sin quitar los arboles de levas :shock:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

MarteDJ escribió:necesitaras un compresor de segmentos :roll:

por otro lado, si tu cali es de antes del 93 necesitaras un vaso torx hembra rebajado para poder hacer el reapriete sin quitar los arboles de levas :shock:
si Martedj, es del 91, si ese detalle ya lo tenia previsto lo lei en tu restauracion, podrias decirme a cuanto abria k dejarlo mecanizado??? e leido tu restauracion 100 veces jejeje sera mi biblia jejje

el compresor de segmentos esta en camino.

una preguntiya, medistes para mirar los casquillos de biela?? un calibre sera poco preciso o minimo un micrometro

hicistes sgs a la culata?? si es asi k profundidad???

algun detalle mas demecanizado de la culata para mejorar??
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

hay que rebajarlo hasta que sea totalmente cilindrico

Las Sg´s en el mio no las corte, pero en el de pelusa16V si, es muy facil, la profundidad te sale sola, tienes que marcar el circulo que hace la junta para no pasarte

los casquillos de biela, no hay que medirlos, en los recambios los pides con el codigo del motor: C20XE, pero llevate uno viejo de muestra, pues hay 2 modelos, dependiendo de donde va el taladro de engrase
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder