Paciencia es lo que habia que tener hasta que al fin a ocurrido esto,jeje...la balanza se iguala.
Ahora resulta que nuestros pedazo de motores de hace mas de una decada van a ser de los mas equilibrados, consumos muy razonables y potencia la que quieras.
Llego el momento ahora a cambiar el chip del mercado de nuevo, hay que reactivar las ventas como sea.
Llevan años bruñendo el hipotálamo colectivo para aceptar el gasoil como combustible de automoción. Bajo el nombre de "catalizador" se esconde un depósito de metales pesados venenosísimos y lo vemos como ecológico. Aceptamos consumir más con el cuento de contaminar menos, y conducimos orgullosos zambombos que rozan las dos toneladas con sensación de seguridad.
Lo menos que nos puede pasar es que nos suban el gasoil ahora que todo kiski lo usa. Uno de estos días nos obligarán a meternos un filtro de partículas en el culo para salir a la calle para que nuestras ventosidades no aumenten la polución urbana.
En el momento de escribir esto, el barril de Brent está a $110. Se acercan tiempos entretenidos donde vamos a ver cosas asombrosas. Poned el microondas a hacer palomitas, antes de que os corten la luz.
Pues en 2009 sera peor, retiran el gasoil A, el barato y dejaran solo el Plus, el que vale casi como la 98, que esta a 9 cnt mas cara que la 95 de toda la vida.
¿Y qué pasa en 2009? El 30 de Enero de 2003 el Parlamento Europeo aprobó una directiva la cual obliga a reducir el azufre de la gasolina y el gasóleo a partir del primer día del 2009 y dejan claro que a partir de ese día todos los combustibles que se vendan en el territorio de la Unión Europea no podrán contener más de 10 miligramos de azufre por kilo, con el objetivo de mejorar la calidad medioambiental de estos combustibles para el automóvil.
Y QUE SIGNIFICA ESTO?
Que habrá combustibles que no se venderán el año que viene y concretamente nos estamos refiriendo al hoy conocido popularmente como el Diesel “barato”. A día de hoy tenemos 4 combustibles para nuestros vehículos, las Gasolinas 95,98 y los diésel el “normal” más barato y el “mejorado” con un mayor coste. ¿Que pasaría si nos quitan el diésel “barato”, obligándonos a consumir un diésel más caro que la gasolina? Nos dejaríamos una pasta en gasoil, ¿dejarían estos vehículos de ser rentables?. Al igual que el artículo de las campas, recomiendo su lectura.
Una cosa que me parece cuando menos una paradoja por no decir despropósito es que el Biodiesel cueste lo mismo que el Diésel cuando se obtiene de un forma completamente diferente.
También nos dará la risa floja cuando se armonice la presión fiscal sobre los carburantes en toda Europa, es muy bonito decir que las cosas tiene que costar lo mismo en todo el territorio europeo, pero tenemos un problema, que no tenemos sueldos europeos .
Carlos escribió:Una cosa que me parece cuando menos una paradoja por no decir despropósito es que el Biodiesel cueste lo mismo que el Diésel cuando se obtiene de un forma completamente diferente..
Je, ahora que dices lo del biodiesel, acabo de tomarme unas birras con unos colegas recientemente expatriados y salieron estos temas. El de Miami se queja de que quería un diesel (sic) pero el único tractor que hay en el mercado es un VW Jetta TDi. Al final se compró un Accord de gasolina.
Pero la jartá a reir vino con el de Sydney. Éste tiene un Nissan X-Trail y se queja de los aditivos que le echan a la gasolina. Por lo visto, los aborígenes se aficionaron a entrar en comunión con el entorno esinfando gasolina y el gobierno le echa alguna porquería para disminuir su volatilidad, cosa que no impresiona a los aborígenes, pero tampoco al motor.
Preguntado sobre los límites de velocidad y si no echaba de menos las Autobahnen, dijo que en las grandes rutas, por haber no hay límite, pero tampoco asfalto. Además, los canguros son enormes e imprevisibles. Mejor no chocar contra uno.
farrucu escribió:Por lo visto, los aborígenes se aficionaron a entrar en comunión con el entorno esinfando gasolina y el gobierno le echa alguna porquería para disminuir su volatilidad, cosa que no impresiona a los aborígenes, pero tampoco al motor.
Otra de estas gilipolleces supinas posmodernas 'pá-que-no-os-hagáis-daño-que-sois-tontitos', como la nueva normativa sobre 'armas de destrucción masiva' (mecheros y encendedores ).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)