10 años parado y broooommmmm

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

10 años parado y broooommmmm

Mensaje por Alan78 »

Este sabado le ha tocado resucitar al 1600 que me agencie hace unas semanas para montar al 124. 10 años se tiro parado en un garaje del paisano que tenia el motor y lo de siempre, gasofa al canto, un carburador que tenia por alli (el pobre estaba de carreras), unos cables viejos de bujias, bobina colgada de medio langueta y brooooommmmmmmmmmmm. Le costo arrancar porque el encendido iba bastante atrasado y una patilla del distribuidor estaba rozando ya contra la correa de distribucion y no me dejaba darle mas avance (con las prisas no se me ocurrio desmontar el distribuidor y cambiar el piñon de posicion para jugar mejor, habria sido mano de santo para estabilizarlo a ralenti).

http://es.youtube.com/watch?v=YPmFwSHJHmA

CawendioX! como me vician estos motores de carburacion a escape libre :twisted: :twisted: :twisted:

Tal que asi es el bicho en cuestion y a falta de los colectores, los weber dobles de 40 ya esperan para calzarse en su sitio:

http://es.youtube.com/watch?v=rpKr2Y5DfYQ
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Nano
Moderador

Mensaje por Nano »

De parte de Hernan y mia cada dia eres mas friki!!! jajajajaja

un saludo
ossa-kino
Calibrero Gold

1600

Mensaje por ossa-kino »

Sigue delante con ese 1600, yo tuve un 131 1600 y todavia recuerdo el repris que tenia, del consumo prefiero olvidarlo, pero bueno, guardo muy buenos recuerdos de el, con Aire A. de origen, nada mas comprarlo, ( ya tenia sus años ) la parienta y yo, nos fuimos a La Coruña y fenomenal, ningun problema, en fin te animo a que sigas con el proyecto y conserves por muchos años el 124.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Nano escribió:De parte de Hernan y mia cada dia eres mas friki!!! jajajajaja

un saludo
Pero que maricas :lol: Pues vosotros tampoco os librais eh!!! :lol: :lol:
ossa-kino escribió:Sigue delante con ese 1600, yo tuve un 131 1600 y todavia recuerdo el repris que tenia, del consumo prefiero olvidarlo, pero bueno, guardo muy buenos recuerdos de el, con Aire A. de origen, nada mas comprarlo, ( ya tenia sus años ) la parienta y yo, nos fuimos a La Coruña y fenomenal, ningun problema, en fin te animo a que sigas con el proyecto y conserves por muchos años el 124.
Los consumos... si, comparando con lo que hay hoy en dia, tragan de lo lindo, sin embargo el 1200 del mio bien afinadito y dandole caña en su dia mi padre llego a hacerle un 7 lts/100 y no se cortaba para nada en zumbarle :twisted:, eso si, el 1600 me va a dar igual que haga un 20 lts/100, es pura diversion jejeje.
Imagen

ossa-kino
Calibrero Gold

1600

Mensaje por ossa-kino »

Es lo bueno que tienen los clasicos, que como solo vas a andar con ellos algun fin de semana que otro, pues que importa que gasten mucho.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: 1600

Mensaje por Alan78 »

ossa-kino escribió:Es lo bueno que tienen los clasicos, que como solo vas a andar con ellos algun fin de semana que otro, pues que importa que gasten mucho.
Exacto :wink: Por cierto, el 131 es un señor coche, super comodo, con mucho equipamiento y la verdad, siendo el pedazo coche que es, conseguir por ejemplo un TC2000 sale tirado de precio comparado con los 124, quitando que los 124 son mucho mas miticos por su historia en rallyes y demas, pero el trentaiuno mola mucho :)

Por cierto Xuanxo, no hubo explosion a lo Hiroshima :jaja: :jaja:
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan con la venia me cuelo aquí pues igual tú estas puesto en estas coplas.

Necesito saber el diámetro interior y exterior, en la raíz por donde enhebran, de los velocity stacks (trompetas) para carburadores Weber 40 y Weber 45.

También las diferentes longitudes en que los fabriquen, y donde agenciárselos a precio racional.

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues te diria que un carburata de 40 deberia tener 40 de diametro interior, cerrandose de forma atrompetada justo en medio, un poco mas abajo de los centradores. Tengo una carburacion IDF de 40 a mano y te lo puedo ver sin problemas.

Lo de las trompetas, ahora me pillas, dejame buscar en unos links que tenia por ahi a guardados y te posteo cositas en cuanto pueda :wink:
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Gracias Alan. No necesito info del carb, solo sobre los calibres y longitudes de las trompetas.
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Entonces las medidas mas habituales que se montan en carburadores tipo IDF son de 40, 44 y 48 mm. Luego ya se pasan a palabras mayores de 50 en adelante como las trompetas que montan motores de porsche, coches yankis y cosas asi, vamos, motores de cilindradas tochillas.

Las longitudes habituales son de 2" y 4", que son precisamente las que pusiste en las fotos.

En el tema de tiendas, yo estuve viendo varias online y las mas baratas son las yankis, pero de momento solo les mande un mail a los de weber y no me han respondido si mandaban a España.

Tenia guardado el link de esta tienda, que tiene buenos precios y bastante variedad en material, pero aun ni me puse en contacto con ellos:

http://www.carburetion.com/

Tambien hay un tio que se dedica a vender carburaciones y sus accesorios (como las trompetas) en mercadoracing.com, su nick es 99 y suele tener anuncios puestos. Si no consigues nada a precio o no lo localizas, avisa y le mando un privado desde el foro del club de 124s :wink:

Por cierto, el susodicho del hilo esta a punto de ser calzado en su nuevo vano motor y con su nueva caja de 5 8), eso si, va a ir a homologar en plan discretito sin el armamento :roll: :

Imagen
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Gracias Alan :pulgar: . Tiene buena pinta ese naranjito :twisted: .
Imagen
Imagen
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

que preciosidad de motor. :amor: minamorauuuu

a la tapa de la distri, le has dao alguna capa protectora o solo esta pulida?

cuantas horas le has metido a todo el motor?
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues Empece a destriparlo un par de dias despues subir el video de este hilo para reparar la junta de culata y estoy a puntito de acabar ya (posiblemente esta semana ya monte todo en el coche). La tapa de distribucion no tiene ninguna capa protectora, solo ha sido pulida a espejo y solo para pulirla externamente tiene unas 8 horas de trabajo mas o menos y aun me queda por pintar las franjitas en relieve en naranja para dejarla a tono con la decoracion externa. Hubo cosas que llevaron su tiempo tambien como descarbonizar toda la culata, repasar los ports de admision y escape, preparar las SG´s, etc. En total, tiene muchas horas de trabajo, para que te hagas una idea, aqui he ido puesto el progreso de ambos motores:

http://www.seat124.net/foro/viewtopic.p ... sc&start=0
Imagen

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Joder colega menudo tute te has metido con el motor, despues de haberlo visto en persona como estaba... :shock:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:Joder colega menudo tute te has metido con el motor, despues de haberlo visto en persona como estaba... :shock:
Si te fijas, el que tu viste en persona es el primer motor que empece a destripar en el hilo, pero descubri que tenia el cigueñal rayado por zamparse dos axiales, asique me busque otro motor que estaba en mejor estado y empece de nuevo a prepararlo en condiciones, pero de serie. El que viste tu lo tengo destripado y si encuentro un cigueñal barato y en buen estado, quiza siga con el proyecto de hacer el 1600 gordote, sino me buscare otro motor entero :wink:
Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM mirate esto:

http://www.gt2i-competition.es/Carburacio-c-5_168.html

Eso si, estoy viendo la web y pegan unos palos de cuidado :?

Y para lo que quieres hacer con las trompetas, puede venirte bien algo asi para canalizar el aire:

http://www.donspeed.com/product_info.ph ... ts_id=1049
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Oteando por ebay motors USA salen buenas brevas.

Imagen
Imagen
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Una ventaja que tienen los yankees, es que tienen las cosas tiradas de precio, y al cambio dolar/euro, todavia salimos mejor parados.

Date una vuelta por http://www.summitracing.com/ y a ver si tienes algo interesante por alli....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

nananaaaaaa nananaaaaaa :D :

Imagen

http://es.youtube.com/watch?v=iMUzhnKd6bA

A ver si me llega el segundo tramo del colector y acabo de remontar lo poco que falta para poder sacarlo sin ir a escape libre asustando a la peña :lol:

Las primeras pruebas por autovia... prfmahaha, en cuarta dandole cera la aguja se sale de la escala y aun queda la quinta :lol: :lol:
Última edición por Alan78 el Vie, 10 Oct 2008, 05:13, editado 1 vez en total.
Imagen

bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Una ventaja que tienen los yankees, es que tienen las cosas tiradas de precio, y al cambio dolar/euro, todavia salimos mejor parados.

Date una vuelta por http://www.summitracing.com/ y a ver si tienes algo interesante por alli....
:goodman: :goodman:

Te quiero.... el primer sitio que veo con unos precios para conexionado de la linea de la gasolina a un precio razonable.

Voy a pedir cosillas, por lo que si alguien se anima...
Responder