Nissan presenta la primera pintura inteligente

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

205rallye
Moderador

Nissan presenta la primera pintura inteligente

Mensaje por 205rallye »

IMPRESIONANTE!!!

Con este título no me refiero a que comente con nadie las obras de Shakespeare :lol: , sino que es la primera pintura que se repara sola!!!!. Increiblemente, se recupera de arañazos, pequeños impactos de piedrecillas, la abrasión de los trenes de lavado…

El secreto de esta pintura es la capa exterior, denominada por Nissan “Scratch Guard Coat”, una resina elástica de última generación que previene que los daños lleguen a la zona de la pintura convencional. En este caso, la capa exterior vuelve a su estado original tardando de uno a siete días, dependiendo de la temperatura y de la magnitud del daño.

Además, esta pintura es mucho más resistente a las agresiones que la pintura convencional, Nissan publicita que el daño provocado por un tren de lavado es una quinta parte de lo normal. Estos trenes son los culpables de los feos swirls, los típicos arañazos en forma circular, se miren desde donde se miren.

La protección de esta pintura es efectiva durante 3 años, no se sabe qué tiene pensado Nissan para ese momento, pero nadie puede negar que este invento nos solucionaría quebraderos de cabeza a muchos usuarios.

ANTES...

Imagen

DESPUES...

Imagen
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Buena idea, ya hace tiempo que lo lei, pero lo veo absurdo ya que rayadas que no pasen el lacado se pulen y ya está, y si con este sistema te ahorras el pulido pos de PM.

Pero cuando llegue ELIJOPUTA que te mete el rayajo hasta la chapa estamos en las mismas............
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Lo lei tiempo atras, tambien Mercecdes tiene algo parecido, ademas que ya monta de serie una pintura que resiste los tuneles de lavado y pequeñas abrasiones, aunque no lo montan todos los modelos.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo he oido algo de esto ya hace algun tiempo y se supone que Mercedes lleva tiempo usando una pintura asi, sin embargo parece ser que milagritos los justos, simplemente es una pintura mas dificil de arañar y tal, pero poco mas. Si buscais unos video de forodetalles en el que daban unas clases teoricas y practicas de detailing en un taller de Madrid, comentan lo de esas pinturas :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
bambisGSI
Calibrero Silver

Mensaje por bambisGSI »

el pulimento es algo casero y cutre, ya que no solo te quema la pintura sino que se come la laca y se nota mazo con el sol, te lo digo por experiencia.. :sad:
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

bambisGSI escribió:el pulimento es algo casero y cutre, ya que no solo te quema la pintura sino que se come la laca y se nota mazo con el sol, te lo digo por experiencia.. :sad:
Yo he aplicado pulimento y no me ha jodido la pintura
Creo que si la aplicas con la chapa caliente es cuando se jode el tema
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Faulk escribió:Creo que si la aplicas con la chapa caliente es cuando se jode el tema
Aplicar el que? El pulimento no es una cremita tipo nivea.

Tu sabes en que se basa el pulido?

Se trata de arrancar de cuajo la primera capa de pintura que es la que mas dañada esta. Por eso la de debajo se ve tan brillante.

Pero llega un momento, polido tras pulido, donde dejas de comer laca porque ya no queda, y empiezas a comer pintura.
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Hay una empresa española que se dedica ha algo parecido. Te plastifican literalmente el coche con una especie de pegatina de silicona que no se daña con el paso del tiempo, lo protege de inclemencias y ralladas. Esta no burbujea y es imperceptible.
El precio del montaje era de unos 1500€ + - ya que debe ser exclusiva para el modelo.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

AHoRa escribió:Hay una empresa española que se dedica ha algo parecido. Te plastifican literalmente el coche con una especie de pegatina de silicona que no se daña con el paso del tiempo, lo protege de inclemencias y ralladas. Esta no burbujea y es imperceptible.
El precio del montaje era de unos 1500€ + - ya que debe ser exclusiva para el modelo.
Creo que utilizan teflón para eso
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
deivid
Calibrero de pro

Mensaje por deivid »

205rallye escribió:
Faulk escribió:Creo que si la aplicas con la chapa caliente es cuando se jode el tema

Se trata de arrancar de cuajo la primera capa de pintura que es la que mas dañada esta. Por eso la de debajo se ve tan brillante.

Pero llega un momento, polido tras pulido, donde dejas de comer laca porque ya no queda, y empiezas a comer pintura.
Que pasa que tienes que corregir a todo el mundo, ademas no se que tienes que corregir siendo que faulk tiene razón ya que el pulimento es un producto abrasivo y si, es tipo crema o gel o liquido como quieras llamarlo que se puede aplicar o con pulidora o a mano con trapo, algodon o lo que quieras.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

deivid escribió:Que pasa que tienes que corregir a todo el mundo
Que pasa que eres su nueva novia o que?

Yo corrijo a quien creo que no tiene razon, que se supone que aqui se viene a aprender, entre otras cosas.

Si te sienta mal, vuelvete al cole y te metes bajo las faldas de la profe.

deivid escribió:ademas no se que tienes que corregir siendo que faulk tiene razón ya que el pulimento es un producto abrasivo y si, es tipo crema o gel o liquido como quieras llamarlo que se puede aplicar o con pulidora o a mano con trapo, algodon o lo que quieras.
Aplicarse se aplica la cremita. El pulimento hay que hacerlo a maquina, porque si lo haces a mano te vas a reventar los brazos solo para pulir una puerta, no te digo ya el resto del coche.

Y si no lo haces con un par de huevos, el pulir no sirve de nada.
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Faulk escribió:
AHoRa escribió:Hay una empresa española que se dedica ha algo parecido. Te plastifican literalmente el coche con una especie de pegatina de silicona que no se daña con el paso del tiempo, lo protege de inclemencias y ralladas. Esta no burbujea y es imperceptible.
Pues eso, teflon :lol: Lo vi hace ya un tiempo en un reportaje por la tele y ya no me acuerdo de que material utilizaban, pero el resultado era muy bueno, eso si, un poco caro....Por este precio casi que si te lo rallan lo pintas de nuevo... :roll:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Visto lo visto, algunos deberian bajarse los videos explicativos de forodetalles de como se pule un coche y que hay detras de lo de "aplicar cremitas" :roll: . Ahora no encuentro el link donde estaban subidos los videos de una kdd que hizo esta gente en Aqua, pero ahi os va un ejemplo:

Pulsar aqui
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

deivid escribió:
205rallye escribió:

Que pasa que tienes que corregir a todo el mundo, ademas no se que tienes que corregir siendo que faulk tiene razón ya que el pulimento es un producto abrasivo y si, es tipo crema o gel o liquido como quieras llamarlo que se puede aplicar o con pulidora o a mano con trapo, algodon o lo que quieras.
Gracias cariño Imagen
:lol:

Yo aplicandolo a mano sobre alguna zona rallada,con 2 pares de cojones,he notado diferencia,pero pa pulir el coche entero te puedes morir
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Alex_megane
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_megane »

Esto de la pintura de nissan hace mucho que lo lei en una revista, hay un tipo de laca que la llaman laca ceramica que lo que hace es si se clava algo volver a su posicion inicial, como si abombamos un trozo de plastico no se si me explico. un saludo.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Faulk escribió:
como las sartenes :roll: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

miguelobregon escribió:como las sartenes :roll: :lol:
Pues riete, pero si, como las sartenes.

Las cualidades antiadherente y de facil limpieza son precisamente por el teflon.

Protege la pintura del sol, y los mosquitos se van en un plis.

Aqui en zaragoza habia un sitio donde lo hacian, pero andaba en torno a unos 500 euros el tratamiento para 3 años si mal no recuerdo... :-k
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

205rallye escribió:Aqui en zaragoza habia un sitio donde lo hacian, pero andaba en torno a unos 500 euros el tratamiento para 3 años si mal no recuerdo... :-k
Puede ser que haya bajado de precio, o que no sea exactamente lo mismo, cuando yo lo vi, rondaba los 1500 pero puede que haga ya 2 años....posiblemente haya bajado de precio. Sin embargo sigue sin parecerme especialmente util, a no ser que estemos hablando de coches de alta gama.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Como se nota que aun no has salido mucho a carretera y no te has tenido que dar de hostias con los mosquitos para que se fueran de tu coche despues de atropellarlos.... :roll:
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

205rallye escribió:Como se nota que aun no has salido mucho a carretera y no te has tenido que dar de hostias con los mosquitos para que se fueran de tu coche despues de atropellarlos.... :roll:
Pues en algo mas de un año e hecho casi 30.000km, la gran mayoria por autopista, y la verdad, con una buena esponja, paciencia y cariño, sale todo, sobretodo si lo haces a menudo y no dejas los mosquitos ahy pegados 2 meses. Por lo demas, mi coche tiene 9 años, va de garaje en garaje y la pintura esta impecable, bien cuidadita :wink:
Responder