Valla la que se ha liado

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

AHoRa escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió: Parece un Puma que hubiesen estirado
:lol: Pues mira que el pumita tampoco me desagrada :oops: Siempre me a parecido un coche gracioso y por curvas, ha de ser la leche. El caso Ford siempre me a parecido curioso, parece seguir los pasos de opel, con unos años de diferencia. :roll:

Imagen

En tal caso, si me gusta mas el tigra, el puma me parece extremadamente webon
Tienes mucha razon, en Opel el Tigra se basa en el Corsa, Ford hizo lo propio con el Puma a partir del Fiesta dos años despues. Hasta las motorizaciones son muy parecidas: un 1.4 de 90Cv y un 1.6 de 103 principalmente. Eso si, la version con el 1.7 de 125Cv fabricado por yamaha me pone bastante! La distro variable tiene la culpa :cuñao: Se que aun hubo alguno mas potente (Racing Puma) por Inglaterra o Alemania con 155Cv que debia ser una fiera de cuidado tambien.

Posteriormente a esto, GM y Ford siguen coincidiendo mucho, ambos se decantaron por los "minidescapotables", Opel con el Tigra Twintop y Ford con el StreetKa, aunque aqui el TT me parece mas coche...

El diseño del Puma a mi me encanta tanto como el del Tigra, pero tengo entendido que el segundo es algo mas ligero.
ImagenImagen
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

ne0z escribió:El de OM, pesa 1490Kg

Eh llevado muchisimos, y este modelo no pesa mucho, en cambio el moderno pesa bastante mas.

Un saludo
el nuevo kizas sea este,
Combustible Diesel
Cilindrada (centímetros cúbicos) 2987
Potencia (caballos) / rpm 224/3800
Tracción Trasera
Largo (milímetros) 4652
Ancho (milímetros) 1740
Alto (milímetros) 1413
Maletero (litros) 435
Peso (kilogramos) 1660
Aceleración (0-100 km/h) 8.2
Velocidad Máxima (km/h) 246
Consumo medio (l/100 km) 7.2

como dice pelines, 1660kg :wink:

aun siendo "solo" 1490, vamos 1500.... con 224cv, lo veo muy parecido al cali turbo (des auto para algunos) :lol:
en autopista dudo ke yo siga su ritmo, pero esas cifras en un circuito y si es revirado, no m dan ningun miedo por muy buen paso d curva ke tenga segun Om (y m lo creo) es un atmosferico diesel (corrigeme si no estoy en lo cierto pk nomenclaturas en los mercedes, como ke no domino :razz: )
pd. obviamente ya se ke no es un coche echo para los circuitos eh? :wink:

salu2
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
mendo
Calibrero Bronze

Mensaje por mendo »

por lo que lei en mi infancia, el probe (que me parece precioso, sobre todo el primera serie de matricula trasera cuadrada) estaba basado en el bastidos y mecanica de mazda mx-6, y este le zurraba en prestaciones pq el pobre probe, no podia con los peaso zapatos de 225.
por mi zona hay un señor de unos 60 años que tiene un probe 2.0 de los ultimos (del 97-98 creo)y lo utiliza para ir a la huerta y cosas asi.una pena utilizar un coche tan bonito pera llevar azadas y demas.

a mi tb me gustan otros cupes obsoletos y los respeto, pero en cuanto alguien dice que sí "el calibra es un coche de gitanos" etc, me hierve la sangre, aunque sí este tipo de comentarios procede de FC no hay que darle mayor importancia.

con respecto a la polemica de FC, no debemos permitir que ese tipo de malos modos se introduzca en este foro, y nuestro amigo yaguar le digo ,que la bronca entre evo y 205rallie es una excepcion que ya ha sido solucionada por el metodo que mejor funciona cuando a la gente se le va la pinza:el castigo.

saludos calibrantes
mendo
Calibrero Bronze

Mensaje por mendo »

...
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

SNooP escribió: es un atmosferico diesel (corrigeme si no estoy en lo cierto pk nomenclaturas en los mercedes, como ke no domino :razz: )
Lleva turbo compresor de geometría variable.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Datos:

Anchura total, 1991mm 1740(sin espejos)
Longitud total, 4652mm
Peso, 1660kg. con conductor de 75kg, deposito lleno al 90% y 7kg de equipaje.
Aceleracion 0-100: 6.9s(automatico), 8.2s (cambio manual).
http://www2.mercedes-benz.es/content/sp ... .0008.html
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

mendo escribió:por mi zona hay un señor de unos 60 años que tiene un probe 2.0 de los ultimos (del 97-98 creo)y lo utiliza para ir a la huerta y cosas asi.una pena utilizar un coche tan bonito pera llevar azadas y demas.
Oye que el mio lo usaba una cuadrilla de albañiles!!! :cuñao:
ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió:
mendo escribió:por mi zona hay un señor de unos 60 años que tiene un probe 2.0 de los ultimos (del 97-98 creo)y lo utiliza para ir a la huerta y cosas asi.una pena utilizar un coche tan bonito pera llevar azadas y demas.
Oye que el mio lo usaba una cuadrilla de albañiles!!! :cuñao:
doy fe :cuñao:

he visto fotos de eso y tela.. :lol: :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

OMEGA escribió:Aceleracion 0-100: 6.9s(automatico), 8.2s (cambio manual).
Ejem ... ¿no será al revés? Imagen
Última edición por TELVM el Jue, 03 Abr 2008, 15:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

:lol: :lol: Menos mal que Telvm se ha dado cuenta, porque ya me estaba rallando :shock:

Digo, madre mia, debe ser una caja de cambios a lo F1 :lol:
C25XE
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

TELVM escribió:
OMEGA escribió:Aceleracion 0-100: 6.9s(automatico), 8.2s (cambio manual).
Ejem ... ¿no será al revés? Imagen
Es correcto, NO esta al reves. Las cajas modernas son tremendamente eficaces y cambian bastante mas rapido que lo que pueda hacer cualquier humano con un manual.(unas pocas centesimas de segundo)(SMG II=8centesimas) EL golf GTI tambien es mas rapido con DSG (6,9 vs 7,2)
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

No hace falta tener un cambio automatico de F1 para tardar menos, mientras tu sueltas gas, pisas embrague, mueves la palanca, sueltas embrague, pisas gas, un automatico moderno ya ha subido dos marchas. :lol: En serio, 2 no, pero 1 si que sube mas rapido, yo probe un DSG i me sorprendio muchisimo de lo bien que iba. Me sigue gustando mas el control manual del cambio, pero reconozco que iba de PM.
Última edición por AHoRa el Jue, 03 Abr 2008, 19:41, editado 1 vez en total.
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

REPE
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

En realidad DSG no es un cambio automatico. Es un cambio en el que cuando engranas una marcha, ya tienes la siguiente preparada e insertada esperando, de manera que no se pierde tiempo en que el sincronizador haga su trabajo, ya está hecho.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Adu escribió:En realidad DSG no es un cambio automatico. Es un cambio en el que cuando engranas una marcha, ya tienes la siguiente preparada e insertada esperando, de manera que no se pierde tiempo en que el sincronizador haga su trabajo, ya está hecho.
Pero es el nombre bajo el cual Volkswagen denomina su caja automatica/secuencial, no?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

AHoRa escribió:Es correcto, NO esta al reves.
¿El autoasmático es 1.3 segundos más rápido en el 0-100 que el manual, a igual motor?

Yo no me lo creo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

TELVM escribió:
AHoRa escribió:Es correcto, NO esta al reves.
¿El autoasmático es 1.3 segundos más rápido en el 0-100 que el manual, a igual motor?

Yo no me lo creo.
Almenos eso dice la marca. Son cifras de catalogo,(contrastadas en varias fuentes) en la pista no se como sera, no lo he comprovado.
Aunque no me sorprenderia que una maquina fuera mas veloz, y mas con los nuevos sistemas como el que describia Adu.
Tambien cabe la posibilidad que los desarrollos sean distintos (creo) aunque de eso yo no domino nada :roll:
Última edición por AHoRa el Jue, 03 Abr 2008, 20:43, editado 1 vez en total.
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

pelines escribió:
SNooP escribió: es un atmosferico diesel (corrigeme si no estoy en lo cierto pk nomenclaturas en los mercedes, como ke no domino :razz: )
Lleva turbo compresor de geometría variable.

gracias por la info pelines. aun y asi, v6 turbo diesel, y 224cv m parece una relacion peso/CV razonable pal coche q es
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Creo que el carro de Om, aunque autoasmático, eran 7 velocidades. Y la versión manual solamente 5. Las relaciones estarán mejor planteadas en el autoasmático, aunque la pila pencos (perdón, de Nm, es diesel :) ) que se van por el convertidor de par es monstruosa. En todo caso, las cajas no son comparables.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

AHoRa escribió:
Adu escribió:En realidad DSG no es un cambio automatico. Es un cambio en el que cuando engranas una marcha, ya tienes la siguiente preparada e insertada esperando, de manera que no se pierde tiempo en que el sincronizador haga su trabajo, ya está hecho.
Pero es el nombre bajo el cual Volkswagen denomina su caja automatica/secuencial, no?
Es un cambio de doble embrague

El cambio de doble embrague cuenta con dos embragues en baño de aceite que actúan mediante dos ejes de mando, con el embrague 1 engranando la 1ª, 3ª, 5ª marchas y la marcha atrás y el embrague 2 responsable de engranar la 2", 4ª y 6ª marchas. Al realizarse un cambio de marcha, la siguiente marcha ya está preseleccionada, pero aún no engranada. Bastan tan sólo de tres a cuatro centésimas de segundo para que un embrague engrane mientras el otro desembraga. Esto permite realizar los cambios de marcha sin que el conductor lo perciba siquiera, y sin interrupción alguna del flujo de potencia.

El conductor puede accionar el cambio DSG® manualmente o permitir que los cambios de marcha tengan lugar automáticamente.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder