mendo y su 16v
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
mendo y su 16v
Datos:
Nick: mendo
Ubicacion: okondo-alava
Nacido al mundo calibrero en: enero de 2007
Registro en el foro: enero de 2007
Modelo: calibra 16v
Motor: 20xe
Color: blanco casablanca
Año: feb/1991 180.000 km
Potencia: 153.14 cv(segun autopista nº1621)
0-100 Km/h: 9.38"(")
Vmax: 219 a 6215 rpm (").el mio no pasa de 150 de aguja (139 de gps) por los radares
opinion sobre mi calibra:
este coche ha pasado por las manos de 2 personas, que lo han cuidado con esmero, cosa que yo tb hago y voy a hacer.
el motor esta en plena forma y la chapa e interiores tb, lo que demuestra la buena calidad de acabados, y el cuidado de sus anteriores dueños.
a cambio de lo que pague por el, me ha dado muchas satisfacciones materiales y espirituales, y solo me deshare de el si no lo pudiese mantener. en ese momento mi prioridad sera que se lo quede alguien de este team.
una joya de coche que sera irrepetible, y que esta llamado a seguir los pasos de los que en su momento fueron despreciados y ahora son apreciados: manta y monza.
Equipamiento:
el de serie estrictamente
Tuning motor:
nada
Tuning interior:
eliminado portacassettes.resto de serie
Tuning exterior:
aleron irmscher (creo) con luz de freno.
neumaticos 195/60-15.venia con ellos, y tal vez por eso el velocimetro sea tan "optimista"
Audio:
reproductor de cd/mp3 jvc de 90 euros (comprado en feu-vert)
altavoces de serie.
Planes:
-cambiar el escape intermedio y la sonda lambda.
ponerle gomas nuevas de 205/55-13
las fotos:
http://img206.imageshack.us/img206/6436/img8699td4.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/6201/img8702kt3.jpg
saludos calibrantes
Nick: mendo
Ubicacion: okondo-alava
Nacido al mundo calibrero en: enero de 2007
Registro en el foro: enero de 2007
Modelo: calibra 16v
Motor: 20xe
Color: blanco casablanca
Año: feb/1991 180.000 km
Potencia: 153.14 cv(segun autopista nº1621)
0-100 Km/h: 9.38"(")
Vmax: 219 a 6215 rpm (").el mio no pasa de 150 de aguja (139 de gps) por los radares
opinion sobre mi calibra:
este coche ha pasado por las manos de 2 personas, que lo han cuidado con esmero, cosa que yo tb hago y voy a hacer.
el motor esta en plena forma y la chapa e interiores tb, lo que demuestra la buena calidad de acabados, y el cuidado de sus anteriores dueños.
a cambio de lo que pague por el, me ha dado muchas satisfacciones materiales y espirituales, y solo me deshare de el si no lo pudiese mantener. en ese momento mi prioridad sera que se lo quede alguien de este team.
una joya de coche que sera irrepetible, y que esta llamado a seguir los pasos de los que en su momento fueron despreciados y ahora son apreciados: manta y monza.
Equipamiento:
el de serie estrictamente
Tuning motor:
nada
Tuning interior:
eliminado portacassettes.resto de serie
Tuning exterior:
aleron irmscher (creo) con luz de freno.
neumaticos 195/60-15.venia con ellos, y tal vez por eso el velocimetro sea tan "optimista"
Audio:
reproductor de cd/mp3 jvc de 90 euros (comprado en feu-vert)
altavoces de serie.
Planes:
-cambiar el escape intermedio y la sonda lambda.
ponerle gomas nuevas de 205/55-13
las fotos:
http://img206.imageshack.us/img206/6436/img8699td4.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/6201/img8702kt3.jpg
saludos calibrantes
vamos a ir por partes:
pelines:eso no era un botellon, era una concentracion de clasicos que hacen los navarros en el parking del sadar todos lo meses, y ese dia tenia que probar el calibra para comprarlo o no.como solian ir un m-3 y un sierra coswrth, me dije que...¿ por que no puede ir un calibra?,resultando que a la gente le gusto.esa concentracion es mañanera, y es costumbre antes de partir hacia la ruta programada hacer lo que aqui llamamos "hamaiketako" que traducido del euskera es algo asi como "lo de las once".es un almuerzo en el que hay tortillas chorizo queso y abundante vino y sidra.todo lo llevamos los participantes, y cada uno aporta lo que puede.de ahi la foto, en la que no estoy mamao, pero si un poco chispa, y por supuesto haciendo el idiota para la foto.
piti y tropic:
que "majos" que sois
omega:
¡¡¡¡¡¡ GAÑAAAAAANNNNNN !!!!!!!
viti:
a ver si se ven las fotos, aunque ya la gente se habra cansao de contemplarlo.lo de michelin lo pinte yo con un rotulador que venden en el feu-vert.hay mucha gente que lo considera una horterada, pero a mi me gusta.le das un saludo al calvoroto,

pelines:eso no era un botellon, era una concentracion de clasicos que hacen los navarros en el parking del sadar todos lo meses, y ese dia tenia que probar el calibra para comprarlo o no.como solian ir un m-3 y un sierra coswrth, me dije que...¿ por que no puede ir un calibra?,resultando que a la gente le gusto.esa concentracion es mañanera, y es costumbre antes de partir hacia la ruta programada hacer lo que aqui llamamos "hamaiketako" que traducido del euskera es algo asi como "lo de las once".es un almuerzo en el que hay tortillas chorizo queso y abundante vino y sidra.todo lo llevamos los participantes, y cada uno aporta lo que puede.de ahi la foto, en la que no estoy mamao, pero si un poco chispa, y por supuesto haciendo el idiota para la foto.
piti y tropic:
que "majos" que sois
omega:
¡¡¡¡¡¡ GAÑAAAAAANNNNNN !!!!!!!
viti:
a ver si se ven las fotos, aunque ya la gente se habra cansao de contemplarlo.lo de michelin lo pinte yo con un rotulador que venden en el feu-vert.hay mucha gente que lo considera una horterada, pero a mi me gusta.le das un saludo al calvoroto,

.OMEGA escribió:Muy bonito el bicho, suena bien eso de las kdd clasicas.
yo suelo ir a las del sadar con el 124 sport, pero aquel dia la ocasion era cojonuda para probar el calibra, un coche que todavia no habia pagado...y me convecio.consumo medio bajisimo, insensibilidad a los repechos, y patada bajo con tiron arriba, asientos comodisimos y que sujetan, tacto cojonudo del volante y cambio durillo, exactamente lo que me gusta.salvo lo del consumo y el volante talmente como en el 124 sport (salvando las distancias).
nadie me puso mala cara por llevarlo, tal vez pq m aprecian demasiado.hubo varios que me dijeron que les encantaba el calibra, y que lo comprase.
dentro de 8 años lo podre llevar sn ningun miedo pq ya sera un clasico( para mi ahora ya lo es).
a dia de hoy un calibra que no este muy tuneado, pasa desapercibido en las concentraciones, sobre todo si hay en ellas mas "pre-clasicos"
saludos calibrantes
- ossa-kino
- Calibrero Gold
MENDO
Piensas igual que yo respecto a los clasicos, yo me compre el Cali pensando en que es un futuro clasico, estaba buscando un 124, 1430 ó algo asi, cuando me surgio la posibilidad del Calibra...y bueno, aunque el cali ya tiene electronica, pero bueno me gustaba mucho y no lo dude, sigo pensando que sera un clasico deportivo reconocido y apreciado, pero claro esta, sin tuneaos.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Re: MENDO
el tiempo que nos falta se va a hacer muy largo, pero los coches bonitos nunca pasan de moda.ossa-kino escribió:Piensas igual que yo respecto a los clasicos, yo me compre el Cali pensando en que es un futuro clasico, estaba buscando un 124, 1430 ó algo asi, cuando me surgio la posibilidad del Calibra...y bueno, aunque el cali ya tiene electronica, pero bueno me gustaba mucho y no lo dude, sigo pensando que sera un clasico deportivo reconocido y apreciado, pero claro esta, sin tuneaos.
pese aque el calibra tiene artilugios electronicos, no llega al exceso de los vehiculos modernos, en los que el conductor esta dominado por montones de sistemas, como si fuese incapaz de conducir sin poner en riesgo su vida y las de otros.el abs a mi me parece un artilugio muy adecuadoe, pero esp, controles de crucero, traccion distancia ,lluvia etc etc,son innecesarios.
ademas ,y gracias a este foro, cualquiera puede meter la mano en el calibra sin miedo a cagarla.
cuando puedas pillate un 124.es un coche con caracter, y en este momento y por desgracia si vas a comprarlo, una gran inversion.
saludos calibrantes