Comprarme un Calibra. Eleccion Acertada?????
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- ossa-kino
- Calibrero Gold
para currar
Para ir a la oficina y volver, puedes tener un Calibra perfectamente, ( el 8v, menos problemas ) y ademas, si no existiera este foro...pero existe y aqui te sentiras arropado y solucionaras casi todos los problemas que te puedan surgir y que narices, ¿ donde vas ha encontrar un coche tan bonito como este ?
y la categoria que te da, el tener un coche de tantos años conservado, con lo feos que son los modernos, que son todos iguales, sin ninguna personalidad. Animo, a por el Calibra.
y la categoria que te da, el tener un coche de tantos años conservado, con lo feos que son los modernos, que son todos iguales, sin ninguna personalidad. Animo, a por el Calibra.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
- Nico
- Calibrero Silver
holaaaa, lo de 89 o 90, .... lo mas antiguo que encontrarás de calibra es del 91, el modelo primitivo se presentó en 1989 y en 1990 algunas preseries creo que salieron muy puntualmente.
Lo que quieren venderte es un timo total, para lo que tu buscas me decantaría por un 2.0 8 valvulas, que además comparte motor con muchos modelos de opel y con alguno de daewoo (pertenecen a GM), o lo que traducido a euros es muchas piezas en desguaces.
Que tu motivo de compra no sea que este cerca, mas vale buscar un poco y desplazarte, que lamentarlo toda la vida, por unos 2000 euros puedes encontrar muchos en muy buen estado.
Un saludo y suerte con la compra
Lo que quieren venderte es un timo total, para lo que tu buscas me decantaría por un 2.0 8 valvulas, que además comparte motor con muchos modelos de opel y con alguno de daewoo (pertenecen a GM), o lo que traducido a euros es muchas piezas en desguaces.
Que tu motivo de compra no sea que este cerca, mas vale buscar un poco y desplazarte, que lamentarlo toda la vida, por unos 2000 euros puedes encontrar muchos en muy buen estado.

HORIZON (en facebook) (
- trepaleitugas
- Calibrerito Novato
Gracias ossa-kino por tu opinion y gracias a todos. La verdad es que este sabado le voy a echar un vistazo al Calibra 16V del anuncio que os puse en la primera página, que además está a un paso de mi trabajo. LLamé al dueño y sin ningun problema. A ver como está, porque como yo no tengo mucha idea de mecanica igual me endosan gato por liebre así que iré con pies de plomo. Eso si, cuando encuentre un Cali decente que se pongan a temblar todas las gachis de la provincia iiiiJe Je Je Je!!!!
Además ya tengo la musica apropiada para estrenarlo y la ruta preparada....... iiiOops!!! pero si todavia no tengo el coche en el garage que narices estoy planeando. Saludossss a todossss y especialmente a todassss

Además ya tengo la musica apropiada para estrenarlo y la ruta preparada....... iiiOops!!! pero si todavia no tengo el coche en el garage que narices estoy planeando. Saludossss a todossss y especialmente a todassss

Actualmente un Golf III..... y en un futuro...... !!!Un calibra diamond editioniii
- trepaleitugas
- Calibrerito Novato
Es del 89-90 porque vino de Suiza y se empezó a comercializar antes que aquí en España. De todas maneras que me corrijan si estoy equibocado. Además no le ví ni la documentación así que tampoco os lo puedo asegurarNico escribió:holaaaa, lo de 89 o 90, .... lo mas antiguo que encontrarás de calibra es del 91, el modelo primitivo se presentó en 1989 y en 1990 algunas preseries creo que salieron muy puntualmente.

Actualmente un Golf III..... y en un futuro...... !!!Un calibra diamond editioniii
Pues yo no se si tendria un calibra para trabajar, mas que nada por consumo, pero si lo tuviera seria un 8v, te recomiendo que si lo vas a usar para trabajar te compres un 8v, un motor durisimo, que si parte la correa de distribucion no dobla valvulas, y que ademas tienes un hueco de la ostia en el vano motor para meterle mano.
Si el consumo no te importa mucho, comprate un 8v, no te decepcionara, y te lo esta diciendo uno que tiene un 16v ojo.
un saludo
Si el consumo no te importa mucho, comprate un 8v, no te decepcionara, y te lo esta diciendo uno que tiene un 16v ojo.
un saludo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Yo cobraba dietas, logicamente. Los que tenian un diesel iban mejor apañados con los km y el resto de gastos, pero aun siendo un gasolina, con el Calibra me llegaba para la gasolina de currar y la de mis movimientos personales 
Que tiempos, con mi Calibrilla a todas partes todos los dias, un informático mas chulo que una arroba @

Que tiempos, con mi Calibrilla a todas partes todos los dias, un informático mas chulo que una arroba @

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo para hacer todos los dias 90 km fijos mas los que te slagan pq vas de compras a tomar un cafe o a ver a la churri, no es que no me comprar un calibra, es que no me compraba un coche con tantos años. Si aun asi te apetece, pues adelante, pero mi opinion es que te compres un 8v, por lo que te han dicho, motor mas duro mas recambios no estropeas el motor si se te rompe la correa de distribucion...... Ahora bien, si te compras un calibra pq te gusta darle zapato quizas te gustaria mas un 16v. Yo lo tengo como segundo coche, y tengo un 16v, pero tengo clarisimo que si fuese mi unico coche seria un 8v.
Un saludo
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
tengo un 16v pa usar a diario y no voy despacio precisamente. no se me ocurre un coche mejor para comprar x ese precio. asi de claro te lo digo. q coches tienen tus amigotes? me gustaria saberlo. como no te digan eso pa q no les abrases con el calitrepaleitugas escribió:Es que vosotros sabreis mejor que yo las averias que tienen estos coches, y que baratas no son, y yo que le hago 90Km diarios para ir a currar, y con la fama que tienen estos coches en cuanto a mantenimiento, (Me tienen dicho mis amigotes que "ni regalado lo quiero" y cosas por el estilo), pero a mi me gusta la linea que tiene, y por tener uno de estos no me importaria arriesgarme. (Tengo que decir que sería mi unico coche, a lo mejor alguno de vosotros solo lo tiene como segundo coche o solo lo sacais a pasear los fines de semana si no llueve). Siendo franco os pido por favor que me digais si los calibras dan muchos problemas, en cuanto a mecanica, electronica y demás. Yo por si acaso le echaré un vistazo a la zona de averias de este foro a ver que saco en limpio de todo esto.

prueba variostrepaleitugas escribió:Gracias ossa-kino por tu opinion y gracias a todos. La verdad es que este sabado le voy a echar un vistazo al Calibra 16V del anuncio que os puse en la primera página, que además está a un paso de mi trabajo. LLamé al dueño y sin ningun problema. A ver como está, porque como yo no tengo mucha idea de mecanica igual me endosan gato por liebre así que iré con pies de plomo. Eso si, cuando encuentre un Cali decente que se pongan a temblar todas las gachis de la provincia iiiiJe Je Je Je!!!!![]()

y un calibra pa diario q te cnaten misa. es una puta gozada

Estas haciendo justo lo contrario q yo quiero hacer jaja yo quiero comprarme un coche para reservar el calibra para momentos de calidad jaja y utilizar el otro a diario asi tio cuando te decidas a utilizar el opc a diario tendras 2 coches "no nuevos" piensalo, esa fue una de las razones por q yo me quede el calibra como unico coche solo puedo prestar atencion a uno y a veces lo descuido....Charly_74 escribió:yo uso el mio para trabajar, le hago 55km diarios, y la media está en 10, y bien agusto que voy
culata kolven, 16v. y no peta k raro no? anda que lo que hay que leer xDDDDDDDDDDDDDDD
un saludo!
PD comprate un 8v parece q todo el mundo coincide q para la vida diaria es el mejor modelo,yo personalmente tengo un ecotec para uso diario me ha dado algun problema alguna vez q gracias a gente del foro se ha solucionado y en cuanto a consumos no me preocupo la idea era tener un Calibra te compres el q te compres los primeros años de carnet y de coche vas a quemar mas gasolina q un tonto lleves diesel o gasolina he llegado a meterle 50 pavos de gasolina el finde y no salir de mi ciudad imaginate las vueltas q hemos dado,eso si tampoco respetabamos las velocidades y no perdiamos en ningun semaforo jajaja.... actualmente le hago unos 20 km diarios y suelo meterle 20 de lunes a lunes hay veces q llega y veces q no...
el nano se hace mayorNano escribió: he llegado a meterle 50 pavos de gasolina el finde y no salir de mi ciudad imaginate las vueltas q hemos dado,eso si tampoco respetabamos las velocidades y no perdiamos en ningun semaforo jajaja.... actualmente le hago unos 20 km diarios y suelo meterle 20 de lunes a lunes hay veces q llega y veces q no...

Calibra Turbo '95
- Charly_74
- Master Calibreitor!
Nano escribió:Estas haciendo justo lo contrario q yo quiero hacer jaja yo quiero comprarme un coche para reservar el calibra para momentos de calidad jaja y utilizar el otro a diario asi tio cuando te decidas a utilizar el opc a diario tendras 2 coches "no nuevos" piensalo, esa fue una de las razones por q yo me quede el calibra como unico coche solo puedo prestar atencion a uno y a veces lo descuido....Charly_74 escribió:yo uso el mio para trabajar, le hago 55km diarios, y la media está en 10, y bien agusto que voy
culata kolven, 16v. y no peta k raro no? anda que lo que hay que leer xDDDDDDDDDDDDDDD
un saludo!
PD comprate un 8v parece q todo el mundo coincide q para la vida diaria es el mejor modelo,yo personalmente tengo un ecotec para uso diario me ha dado algun problema alguna vez q gracias a gente del foro se ha solucionado y en cuanto a consumos no me preocupo la idea era tener un Calibra te compres el q te compres los primeros años de carnet y de coche vas a quemar mas gasolina q un tonto lleves diesel o gasolina he llegado a meterle 50 pavos de gasolina el finde y no salir de mi ciudad imaginate las vueltas q hemos dado,eso si tampoco respetabamos las velocidades y no perdiamos en ningun semaforo jajaja.... actualmente le hago unos 20 km diarios y suelo meterle 20 de lunes a lunes hay veces q llega y veces q no...
si nano, lo que le hago es de casa al puerto, pero normalmente una semana me llevo uno y la otra otro, los 2 los disfruto de distinta forma

hoy mismo para la kdd me e llevado el calibra, joder que bien lo e pasao al volver, estrujando al maximo

Opel Performance Center
Charly_74 escribió: hoy mismo para la kdd me e llevado el calibra, joder que bien lo e pasao al volver, estrujando al maximo![]()

Calibra Turbo '95
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Otia, que nick mas cachondo trepaleitugas

Bienvenido al club y animo en esa busqueda. Si te quieres comprar un calibra por aqui cerca, mirate este:
http://www.segundamano.es/vi/10016868.htm?ca=32_s
Es de un forero (aunque por aqui creo que ahora mismo poco pasa
), conozco ese coche personalmente y tiene unas cuantas cosillas encima en cuanto a personalizacion. Lo recomiendo porque simplemente lo conozco, otros que salen por ahi, pues no. Los ecotec se supone que son los que menos consumen (aunque este de ecotec ya tiene mas bien poco
).
Lo del 4x4 lo descartaria por andar a diario y si el coche es del 90, por muy de abuelete que sea, el 4x4 acaba cascando caiga quien caiga salvo que tenga tan pocos kms realmente como el tio dice, pero aun asi, no es para un coche de diario.
Yo te puedo decir que tengo dos calibras y para diario uso un 8v para ir a trabajar y como minimo me hago 8 kms diarios, pero como paso de coches de empresa, si tengo que salir a hacer recados o lo que sea, como Tropic, mas feliz que unas castañuelas con mi calibra. Los fines de semana le caen unos 300 kms, mas lo de toda la semana, llevo cuatro años con el y estoy encantado, es irrompible

Bienvenido al club y animo en esa busqueda. Si te quieres comprar un calibra por aqui cerca, mirate este:
http://www.segundamano.es/vi/10016868.htm?ca=32_s
Es de un forero (aunque por aqui creo que ahora mismo poco pasa

Lo del 4x4 lo descartaria por andar a diario y si el coche es del 90, por muy de abuelete que sea, el 4x4 acaba cascando caiga quien caiga salvo que tenga tan pocos kms realmente como el tio dice, pero aun asi, no es para un coche de diario.
Yo te puedo decir que tengo dos calibras y para diario uso un 8v para ir a trabajar y como minimo me hago 8 kms diarios, pero como paso de coches de empresa, si tengo que salir a hacer recados o lo que sea, como Tropic, mas feliz que unas castañuelas con mi calibra. Los fines de semana le caen unos 300 kms, mas lo de toda la semana, llevo cuatro años con el y estoy encantado, es irrompible

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- pelines
- Master Calibreitor!
Yo tenía un 16V para uso diario, en dos años le hice 25.000km y salvo la junta de culata que murió de un calentón por culpa del termostato nunca me dejó tirado.
Ahora lo utiliza mi hermano desde hace casi un año para moverse por ciudad e ir a trabajar y de momento no ha pisado el taller mas que para cambio de aceite y filtro, la ITV la pasó con un defecto leve por tener la placa de matrícula delantera digamos algo "ilegible"
Ahora lo utiliza mi hermano desde hace casi un año para moverse por ciudad e ir a trabajar y de momento no ha pisado el taller mas que para cambio de aceite y filtro, la ITV la pasó con un defecto leve por tener la placa de matrícula delantera digamos algo "ilegible"