independientemente de que cree grillos y demas, en que afecta negativamente el llevar el coche rebajado a la mecanica? aver si asi..farrucu escribió:¿Qué tal tus empastes? ¿Siguen en su sitio?
Aerodinámica
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Aerodinámica
En la aerodinámica no influyen el peso de la llanta ni su tamaño (las pulgadas) pero si influye si son muy abiertas (las de palos) o cerradas (caso 16v), para la aerodinámica en mejor que sean cerradas y cuanto mas mejor, pero el problema es que lo que va bien para una cosa perjudica a otra en este caso la refrigeraron de los frenos.farrucu escribió:El peso de las llantas no influye en su aerodinámica.Respecto a las llantas, ¿queréis decir que las llantas del 16v son tienen mejor aerodinámica que unas de 5 palos? independientemente de las pulgadas y de si pesan mas o menos.
Volviendo a la capa limite lo que ya bien en aerodinámica también va bien en hidrodinamica.
Como curiosidad decir que la piel de los tiburones es aspera debido a que contiene microvortices que permite crear una capa limite junto a la piel lo que le da al tiburón su mortal velocidad.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
Al bajar el coche, solo si es exageradamente, pudiera afectar a las transmisiones(palieres), y puede verse modificada la alineacion de la direccion.xuanxo02 escribió:independientemente de que cree grillos y demas, en que afecta negativamente el llevar el coche rebajado a la mecanica? aver si asi..farrucu escribió:¿Qué tal tus empastes? ¿Siguen en su sitio?
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Doc, perdóname compañero, no son 'vértices', son vórtices.
vórtice.
(Del lat. vortex, -ĭcis).
1. m. Torbellino, remolino.
Ejemplos:
- El humo de un cigarrillo, al principio con flujo laminar y luego turbulento formando vórtices:

- Vórtices generados por los LEX de un Viper:

- Callejón Karmann de vórtices en la estela de un camión:

La piel de los escualos es como lija, a base de microdentículos. Circulando por el agua, con Reynolds bajos, esa textura sostiene mejor el flujo laminar y el pez nada más rápido.
Los delfines saben muchísimo más que los tiburones sobre control de la capa límite
.
vórtice.
(Del lat. vortex, -ĭcis).
1. m. Torbellino, remolino.
Ejemplos:
- El humo de un cigarrillo, al principio con flujo laminar y luego turbulento formando vórtices:

- Vórtices generados por los LEX de un Viper:

- Callejón Karmann de vórtices en la estela de un camión:

La piel de los escualos es como lija, a base de microdentículos. Circulando por el agua, con Reynolds bajos, esa textura sostiene mejor el flujo laminar y el pez nada más rápido.
Los delfines saben muchísimo más que los tiburones sobre control de la capa límite



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Soberbio artículo en Autospeed sobre aerodinámica troncomóvil:
Low Drag Car Aerodynamics
Como siempre, cierto deportivo sigue siendo punto de referencia en estos menesteres
.

Low Drag Car Aerodynamics
Como siempre, cierto deportivo sigue siendo punto de referencia en estos menesteres




"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
No generalicemos tanto, algunos ya lo saben de antemano, y otros lo han deducido por las formas y el peso, pero el clasico aleron del calibra que acaba en punta bordeando el pilar del techo y ocupa todo el porton trasero, es un aleron aerodinamico, no estetico, se dice que mejora mucho la estabilidad y de hecho en el EPC (ELECTRONIC PARTS CATALOG) de OPEL, si vais a accesorios y veis el aleron, tiene una curiosa nota que os voy a poner en una foto ahora mismo.Barbate escribió:tonces....
asique tanto dinero por un kit solo para cagarla, = que los alerones.

Añado que de el otro tambien lo dice, pero como no lo tengo nunca me habia fijado.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Telvm no siente precisamente afición por los aerofrenos, postura que comparto.
Resulta que para una vez que se escuernan en hacer un coche aerodinamicamente casi perfecto vamos y le ponemos una tabla de planchar encima.
Resulta que para una vez que se escuernan en hacer un coche aerodinamicamente casi perfecto vamos y le ponemos una tabla de planchar encima.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Eso es cierto.MacGregor escribió:Bueno, pues por tocar los webos un poco mas, quiero decir que el otro dia viendo un video "documental" del calibra, hablaba de que el cubrecarter, eso que mucha gente quita y le molesta, habla que hace un efecto suelo y que es importante en el cx del coche.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Yo creo que en todos no venia montado, he visto bien pocos la verdad. Aqui alguno si que habia con el de serie, alguno lo ha comprado tambien en la Opel, que bien caro sale 
Tambien habia una imagen relatada a este aspecto aerodinamico de la forma del cubrecarter:

Y de paso ponemos las miticas del estudio aerodinamico del calibra:





Tambien habia una imagen relatada a este aspecto aerodinamico de la forma del cubrecarter:

Y de paso ponemos las miticas del estudio aerodinamico del calibra:




TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
el cubrecarter se ve bastante plano, se podria hacer uno con una placa de aluminio quizas? seria lijero resistente y no muy caro 

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Carlos escribió:Y por lo que hemos hablado otras veces sobre el fondo carenado (o sea los bajos) me da ha mi que ese trozo cartón que hace de guarda-cárter también tiene funciones aerodinámicas, pero no sabría cifrar en cuanto afecta.
Efectivamente el vértice que comenta Telvm es para mejorar deficiencias, se observa bastante bien su efecto en el anuncio del Saab Aero.
De hecho el 0,26 del Honda Acord actual se consigue carenando los bajos...Cosa qu si se hiciera en nuestros Calibras...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza