Coche para campo y ciudad

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!

Coche para campo y ciudad

Mensaje por farrucu »

Me han pedido ayuda para adquirir un coche que debe cumplir el siguiente cometido:

- Es un segundo coche. No se destinará a hacer viajes largos por carretera o autopista
- Uso mayoritariamente recreativo por zonas rurales, con abundancia de pistas no asfaltadas, pero no TT extremo.
- Uso frecuente en zonas urbanas (compra, commuting y tal)
- Debe poder sentar a dos sin problemas y a cuatro eventualmente. No se requiere uso intensivo de equipaje.
- Prioridad alfa: Mantenimiento sencillo. Prioridad beta: Mantenimiento barato. Diesel o gasolina es irrelevante, prioridad omega.
- Mercado: Segunda mano. Presupuesto: Hasta 10mil euros.

Con este criterio, yo me centro en coches pequeños y ligeros, con ciertas aptitudes off-road. Lo que quiere el nuevo propietario es no saber nada de preocupaciones, así que estoy evitando los coches más viejos o de mecánica compleja. La única opción factible que se me ocurre es un Suzuki Jimny. Me parece que cumple en todo y le sobra en cualidades TT. Yo creo que valdría un turismo 'subido', como fue en su día el Golf Cross-Country o el Panda 4x4. ¿Hay algo así en el mercado con no muchos años y que cumpla en cuanto a los otros criterios?

En todo caso, agradezco sugerencias e ideas.
Responder