Coche para campo y ciudad
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Coche para campo y ciudad
Me han pedido ayuda para adquirir un coche que debe cumplir el siguiente cometido:
- Es un segundo coche. No se destinará a hacer viajes largos por carretera o autopista
- Uso mayoritariamente recreativo por zonas rurales, con abundancia de pistas no asfaltadas, pero no TT extremo.
- Uso frecuente en zonas urbanas (compra, commuting y tal)
- Debe poder sentar a dos sin problemas y a cuatro eventualmente. No se requiere uso intensivo de equipaje.
- Prioridad alfa: Mantenimiento sencillo. Prioridad beta: Mantenimiento barato. Diesel o gasolina es irrelevante, prioridad omega.
- Mercado: Segunda mano. Presupuesto: Hasta 10mil euros.
Con este criterio, yo me centro en coches pequeños y ligeros, con ciertas aptitudes off-road. Lo que quiere el nuevo propietario es no saber nada de preocupaciones, así que estoy evitando los coches más viejos o de mecánica compleja. La única opción factible que se me ocurre es un Suzuki Jimny. Me parece que cumple en todo y le sobra en cualidades TT. Yo creo que valdría un turismo 'subido', como fue en su día el Golf Cross-Country o el Panda 4x4. ¿Hay algo así en el mercado con no muchos años y que cumpla en cuanto a los otros criterios?
En todo caso, agradezco sugerencias e ideas.
- Es un segundo coche. No se destinará a hacer viajes largos por carretera o autopista
- Uso mayoritariamente recreativo por zonas rurales, con abundancia de pistas no asfaltadas, pero no TT extremo.
- Uso frecuente en zonas urbanas (compra, commuting y tal)
- Debe poder sentar a dos sin problemas y a cuatro eventualmente. No se requiere uso intensivo de equipaje.
- Prioridad alfa: Mantenimiento sencillo. Prioridad beta: Mantenimiento barato. Diesel o gasolina es irrelevante, prioridad omega.
- Mercado: Segunda mano. Presupuesto: Hasta 10mil euros.
Con este criterio, yo me centro en coches pequeños y ligeros, con ciertas aptitudes off-road. Lo que quiere el nuevo propietario es no saber nada de preocupaciones, así que estoy evitando los coches más viejos o de mecánica compleja. La única opción factible que se me ocurre es un Suzuki Jimny. Me parece que cumple en todo y le sobra en cualidades TT. Yo creo que valdría un turismo 'subido', como fue en su día el Golf Cross-Country o el Panda 4x4. ¿Hay algo así en el mercado con no muchos años y que cumpla en cuanto a los otros criterios?
En todo caso, agradezco sugerencias e ideas.
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el fiat panda 4x4 vale nuevo 12000€ seguramente pillando de km 0 o de segunda mano con 1 o 2 añitos te cuadraria el precio 

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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- Alan78
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Que se compre un clio de los primeros, que viendo la de tierra que tenia el de mi novia en los pases de rueda esta claro que la paisana que lo tenia antes andaba con el coche por ciudad y tambien por caminos de tierra de la aldea
. Es alto, 5 puertas, motor diesel de lo mas sencillo (nada de electronica) y las piezas de repuesto no salen muy caras (por lo menos lo que tengo pillado hasta ahora). Los todoterrenos tipo Montero, rav4 y demas, me parecen unos armatrostes y ya habria que andar mucho por monte para necesitar algo asi, ademas el rav4 ahora ya no se fabrica en version compacta de 3 puertas 



- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Alan78
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El niva mola, pero olvidate de consumos moderados puesto que es el mismo motor que montan los 124, 131 y 132 con 1600 cm3 y 95 cv. a carburacion y de mecheritos a dia de hoy... chungo. Eso si, el cacharrito tiene que molar un puñado para hacer el ganso cascandole unos arboles de 124 sport y una carburacion doble 


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Bueno, pues todo depende de como sean las pistas. Mis opciones serian Toyota Rav 4 pero no en gasolina, ya que los consumos son algo elevados, el Fiat Panda se defiende muy bien, es pequeño para ciudad etc, los demas que comentan igual en el precio no entran, o si entran seran algo mas viejos. Otra opcion si los caminos no son muy brutos, es el Skoda Octavia combi 4x4 con tren trasero regulable en altura.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Un Range Rover Classic, con el motor Tdi 200 es irrompible y 0 electronica o un Discovery con el mismo motor. Eso si, prestaciones bastante malas aunque el consumo es muy bajo, sobre los 9 litros combinando uso campero, ciudad y carretera. No hay coche mas duro.
Tienen sus añitos, pero no dan problemas y por entre 3000 y 4000 € los tienes.
Tienen sus añitos, pero no dan problemas y por entre 3000 y 4000 € los tienes.
Lo malo son las ballestas, que para cargar paquetes de paja muy bien, pero para campo no valen.Adu escribió:Amigo Igor, la L200 no es un todocamino, sino un señor todoterreno, tiene reductora.Igor16v escribió:mitsubishi L200 pick up, entre 98 y 2000 andan por esos precios que mencionas, es un todocamino bastante bonito.
un saludo
La L200 es un mostrenco industrial, grande y pesado. No está en el target. Me quedo con la copla del Panda 4x4, podría ser una buena opción. Un Niva de paquete cuesta unos 12mil euros quizá usados no muy viejos puedan valer. El Octavia probablemente será muy caro y es más grande de lo que se necesita. el Freelander o el Rav4 son opciones a considerar, aunque creo que el Jimny es más intersante por precio/edad/costes de mantenimiento.
Gracias por las ideas.
Gracias por las ideas.

Yo me decantaria por el Toyota de estos que tienes mas selecionados. Este es el que comento yo.
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showD ... geNumber=2
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Uf! Pues parece que ya está.
Viendo que las expectativas de los que venden de segunda mano son muy altas, los compradores han decidido elevar el presupuesto e ir a mercado de nuevos. Por menos de 15mil euros se han visto y probado los siguientes:
- Fiat Panda 4x4
- Suzuki Jimny
El Panda está escaso de todo: Tamaño, potencia, equipamiento... Y pedían 14mil euros por el diesel de 70 CV.
El Jimny lo probé personalmente. No anda nada. Tiene una preocupante falta de tirón y no le veo los 85 CV por ningún sitio (versión gasolina). En teoría, sólo pesa 50 kg más que el Panda. El cambio es muy impreciso y no me convenció la selección de transmisión por botones: A dos patas, a cuatro patas, o a cuatro patas con reductora. Quizá sea un TT cojonudo, pero no me parece adecuado para asfalto y pistas no demasiado rotas.
Quedándonos en Suzuki, salió a colación el Ignis 4x4. Es un turismo un poco zambombo, feo como mandar a la abuela a por droga, 3,77 metros de longitud, menos de 1000 kg de peso, cabina cúbica (==excelente habitabilidad), donde 4 adultos se sientan con comodidad y tiene más maletero que el Jimny y el Panda juntos. Suzuki declara un Cx de 0,32 para este coche (no dice nada de la superficie frontal).
Va equipado con todo lo que una pareja aburguesada puede pedir a un segundo coche (AA y catxivatxes eléctricos principalmente). Lleva un 1.5 de gasolina DOHC VVT (geometría variable en ADM y fija en ESC) de 100 CV. Distro por cadena. 19 cm de altura libre al suelo, eje rígido atrás y McPherson alante. 4x4 permanente con xfer viscoso. Se mueve con soltura por carretera (pa lo caldero que es), mejora en todo al Panda, hasta en el precio. 12mil euros puesto en la calle con el depósito lleno, mercader stated.
Eso sí, el coche es horrible, no apto para psicoestetas.

Viendo que las expectativas de los que venden de segunda mano son muy altas, los compradores han decidido elevar el presupuesto e ir a mercado de nuevos. Por menos de 15mil euros se han visto y probado los siguientes:
- Fiat Panda 4x4
- Suzuki Jimny
El Panda está escaso de todo: Tamaño, potencia, equipamiento... Y pedían 14mil euros por el diesel de 70 CV.
El Jimny lo probé personalmente. No anda nada. Tiene una preocupante falta de tirón y no le veo los 85 CV por ningún sitio (versión gasolina). En teoría, sólo pesa 50 kg más que el Panda. El cambio es muy impreciso y no me convenció la selección de transmisión por botones: A dos patas, a cuatro patas, o a cuatro patas con reductora. Quizá sea un TT cojonudo, pero no me parece adecuado para asfalto y pistas no demasiado rotas.
Quedándonos en Suzuki, salió a colación el Ignis 4x4. Es un turismo un poco zambombo, feo como mandar a la abuela a por droga, 3,77 metros de longitud, menos de 1000 kg de peso, cabina cúbica (==excelente habitabilidad), donde 4 adultos se sientan con comodidad y tiene más maletero que el Jimny y el Panda juntos. Suzuki declara un Cx de 0,32 para este coche (no dice nada de la superficie frontal).
Va equipado con todo lo que una pareja aburguesada puede pedir a un segundo coche (AA y catxivatxes eléctricos principalmente). Lleva un 1.5 de gasolina DOHC VVT (geometría variable en ADM y fija en ESC) de 100 CV. Distro por cadena. 19 cm de altura libre al suelo, eje rígido atrás y McPherson alante. 4x4 permanente con xfer viscoso. Se mueve con soltura por carretera (pa lo caldero que es), mejora en todo al Panda, hasta en el precio. 12mil euros puesto en la calle con el depósito lleno, mercader stated.


Nose si iria dentro de lo que estan mirando (puesto que no es 4x4) pero pienso que para ciudad y algun caminito vale perfectamente.
El coche en cuestión es el C3 XTR que recientemente ha dejado de comercializarse, se trata de la version "off road o country" del popular C3 (carroceria elevada, molduras de protección, ruedas mixtas etc) pero puede que encuentres alguna unidad a muy buen precio (con los descuentos que viene aplicando citroen + unidades en stock imagina) El precio era de 15.010€ y correspondia a la versión 1.6 HDI 92cv mas equipada, con unas prestaciones muy buenas para el coche (180km/h y 10.8s, 4.4l) y en mi opinión, mas mono que el ignis y mucho mas equipado y amplio. Ademas es bastante exclusivo.
http://www.coches.net/citroen-c3-16-hdi ... -covo.aspx
El coche en cuestión es el C3 XTR que recientemente ha dejado de comercializarse, se trata de la version "off road o country" del popular C3 (carroceria elevada, molduras de protección, ruedas mixtas etc) pero puede que encuentres alguna unidad a muy buen precio (con los descuentos que viene aplicando citroen + unidades en stock imagina) El precio era de 15.010€ y correspondia a la versión 1.6 HDI 92cv mas equipada, con unas prestaciones muy buenas para el coche (180km/h y 10.8s, 4.4l) y en mi opinión, mas mono que el ignis y mucho mas equipado y amplio. Ademas es bastante exclusivo.
http://www.coches.net/citroen-c3-16-hdi ... -covo.aspx