[color=red]CHIP DE POTENCIA[/color]

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
aitor 8v
Calibrero Silver
Mensajes: 643
Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Zaragoza City

[color=red]CHIP DE POTENCIA[/color]

Mensaje por aitor 8v »

Hola buenas a todos.
Voy a instalarle un chip a mi 2000 8v ,y me gustaria saber vuestras experiencias -Buenas-Malas con este tipo de potenciaciones. Aunque he oido de todo :?:
Imagen

Voy a instalarle un zocalo para poder quitar y poner la original en funcion del uso para no forzar el motor de continuo ITV etc...

Gracias de antemano
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

pon datos sobre el chip que vas a poner, marca, modelo...
yo no se mucho del tema, pero aqui creo que lo han probado casi todo.

de todos modos searcheando un poco seguro que encuentras info sobre repros y chips.

un saludo
Avatar de Usuario
aitor 8v
Calibrero Silver
Mensajes: 643
Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Zaragoza City

Mensaje por aitor 8v »

Me la ha pasado un chico de galicia que se dedica.
La copio de un cali y que lleva un amigo ya + de 3 años funcionando.
Me dijo que eran +12cv y 20Nm (Aunque no llegara a la mitad) :D
Al parecer no era una ECU agresiva.
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Mensaje por deivid »

Siendo de zgz podiamos hacer una minikdd pa concernos
Avatar de Usuario
aitor 8v
Calibrero Silver
Mensajes: 643
Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Zaragoza City

Mensaje por aitor 8v »

si,staria bien.
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:
Avatar de Usuario
aitor 8v
Calibrero Silver
Mensajes: 643
Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Zaragoza City

Mensaje por aitor 8v »

Si pudiera ser dar todas vuestras opiniones y Experiencias con CHIPS ... Eso ayudara a todos pues seguro que hay alguno que le ronda por la cabeza poner uno pero no se atreve a decirlo en publico,por lo que digan :roll:
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

Hola,

Yo tuve montado uno en el NE que compré por internet. Potencia yo creo que la misma, en un atmosferico solo con electrónica hay poco que rascar con todo lo demás de serie.
Tal vez el chip enriquecía algo en las aceleraciones y a lo mejor adelantaba algún grado el encendido, pero vamos nada para tirar cohetes. Prometiá 15-20 cv más pero ya te digo, lo dudo mucho sin tocar arboles, cutata, etc...

Por la itv no hay problema en modo "Loop cerrado" manda la lambda y pasa sin problema.

El problema era el checksum de la eprom, si le dabas tiempo para arrancar (esperabas unos segundos de diagnostico antes de arrancar) se iluminaba la luz amariilla de fallo motor. Si arrancabas sin esperar no pasaba esto.

Espero que te ayude mi opinion.

Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

Hola,

Yo tuve montado uno en el NE que compré por internet. Potencia yo creo que la misma, en un atmosferico solo con electrónica hay poco que rascar con todo lo demás de serie.
Tal vez el chip enriquecía algo en las aceleraciones y a lo mejor adelantaba algún grado el encendido, pero vamos nada para tirar cohetes. Prometiá 15-20 cv más pero ya te digo, lo dudo mucho sin tocar arboles, cutata, etc...

Por la itv no hay problema en modo "Loop cerrado" manda la lambda y pasa sin problema.

El problema era el checksum de la eprom, si le dabas tiempo para arrancar (esperabas unos segundos de diagnostico antes de arrancar) se iluminaba la luz amariilla de fallo motor. Si arrancabas sin esperar no pasaba esto.

Espero que te ayude mi opinion.

Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

Lo he enviado dos veces, lo siento.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Avatar de Usuario
aitor 8v
Calibrero Silver
Mensajes: 643
Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Zaragoza City

Mensaje por aitor 8v »

He oido que gana par motor en bajas vueltas y que no muere tanto en altas rpm.
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:
Avatar de Usuario
aitor 8v
Calibrero Silver
Mensajes: 643
Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Zaragoza City

Mensaje por aitor 8v »

Bueno pues ya tengo montado el zocalo y el chip.

Ha arrancado a la primera...y ni luces rayito ni nada.... TODO OK :D
El ruido tambien.Mas racing que antes.
He notado estas cosillas aunque sean pequeños detalles:

He hecho unas pruebas y en 1ª2ª3ªse nota un gran cambio pues el coche sale lanzado y con + tiron.
Es como si tubiera ganas de salir de FIESTA :evil: :D
He hecho la prueba y el ordenador a 2000 me marca 2,2 l
He hablado con cristian de zgz en tiempo real y le he ido contando todas mis impresiones....En subidas,en ciudad etc....dandole cera.
COMO SUENA!!!!!!!
El corte sube hasta 7400rpm :evil: (tENGO VIDEOS PERO NO SE PONERLOS)
Lo que si he notado es que ya no petardea tanto como antes(de serie,era demasiado) y que ahora es algo menos pero mas+++contundente pues creo que saca fogonazos
Lo comprobare pues con la linea de entera seguro.
No es una mejora bestial pero se aprecia que sale con + alegria
¿Que opinais?
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Que me parece harto dificil que corte 1000 rpm's mas alla....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Le habrán subido el corte, pero en un 8v es como tener tos y rascarse los... :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
aitor 8v
Calibrero Silver
Mensajes: 643
Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Zaragoza City

Mensaje por aitor 8v »

Pues tengo 1 video pero no se ponerlo
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:en un 8v es como tener tos y rascarse los... :lol: :lol:
Mas bien queria decir eso.

Es como hacer que un petrolero corte a 6000.... :chondo:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

aitor 8v escribió:El corte sube hasta 7400rpm :evil: (tENGO VIDEOS PERO NO SE PONERLOS)
Como pases mucho de 6500 rpm (lo que no tiene el menor sentido en un NE con pico @ 5200) verás que video más impactante consigues al final.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
aitor 8v
Calibrero Silver
Mensajes: 643
Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Zaragoza City

Mensaje por aitor 8v »

Se supone que habra alguna mejora aunque sea minima,.. :? .....Vaya animos me dais.... :sad: :sad: :sad: :sad:
Ya se que es un HIERRO pero....
Podeis poner vuestras opiniones y experiencias con chips en calis....
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Pues eso del corte es una tonteria,es mas,lo veo una cagada,si la potencia maxima la da mas abajo...como te vayas al corte muchas veces creo que tu NE sufrirá las consecuencias :lol:
Dudo que sea muy bueno meterlo a 7400rpm
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

aitor 8v escribió:Se supone que habra alguna mejora aunque sea minima,.. :? .....Vaya animos me dais.... :sad: :sad: :sad: :sad:
Ya se que es un HIERRO pero....
Podeis poner vuestras opiniones y experiencias con chips en calis....
Subir el corte no aporta ninguna mejora Aitor ;) El resto de detalles que retoque el chip produciran otros efectos, pero el subir el corte a un 8v no sirve para nada bueno...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
aitor 8v
Calibrero Silver
Mensajes: 643
Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Zaragoza City

Mensaje por aitor 8v »

Es evidenye que subir el corte no sirvepara nada.
Para subirr de vueltas me compro un RX8
esta clarisimo.
SIMPLEMENTE OS HE DADO TODA LA IMFORMACION QUE TENGO SOBRE EL CHIP QUE TENGO PARA QUE DIERAIS VUESTRAS OPINIONES
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:
Responder