Ayuda Gasoil / Gasolina???
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- Carlos
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Muy interesante estos datosTELVM escribió:Sobre el tema chofa, diesel y las tomaduras de pelo estratégico-globales al respecto,
"Igual puedes despejarme una vieja duda que tengo Nevsky. ?"
"Tengo aqui unos datos que la produccion tipica esta en: Fuel-oil 20%, gasoleo 43%, gasolina 22% y otros 15%.
España es exportadora de gasolina y uno de nuestros mayores compradores es EE.UU. "

Es penoso lo que ocurre aqui, por cierto los camioneros estan en pie de guerra en toda Europa, normal ya que al final la fiebre del diesel como otras muchas termina haciendo pagar a justos por pecadores.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
El Gran Hermano es como un virus que nos infecta pero nos necesita vivos para sustentarse. Los precios del combustible subirán hasta estrangularnos, pero en cuanto baje la demanda por el alto precio, se cortarán. Si nos ahoga, se le acabó el chollo.
El mercado es imperfecto, porque nadie elige libremente. Puedes elegir si te compras un coche Otto o Diesel, pero una vez que tienes el coche, eres esclavo de ese combustible. Y en la vida útil de un coche, nos habremos gastado el doble de su precio nuevo en combustible.
Si encuentran una manera de controlar el suministro de aire, tened por seguro de que nos cobrarán por respirar.
El mercado es imperfecto, porque nadie elige libremente. Puedes elegir si te compras un coche Otto o Diesel, pero una vez que tienes el coche, eres esclavo de ese combustible. Y en la vida útil de un coche, nos habremos gastado el doble de su precio nuevo en combustible.
Si encuentran una manera de controlar el suministro de aire, tened por seguro de que nos cobrarán por respirar.
- NeWbIe_SLMNK
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El beneficio no tiene nada que ver con el PVP, la gran mayoria son impuestos... de cada litro, mas de 75cents/l van integros a las arcas estatales.
El PVP tampoco tiene que ver nada con el precio de mayorista.
El precio de mayorista tampoco tiene que ver nada con el precio del caldo sin aditivar (que realmente es lo unico que pudiera distinguir la gasolina repsol de la carrefour)
Y finalmente con una demanda tan brutal por parte de los yankis, el precio de compra para ellos cae en picado (si no me lo sirves tal y como quiero otro lo hara y tu te lo comes)
El PVP tampoco tiene que ver nada con el precio de mayorista.
El precio de mayorista tampoco tiene que ver nada con el precio del caldo sin aditivar (que realmente es lo unico que pudiera distinguir la gasolina repsol de la carrefour)
Y finalmente con una demanda tan brutal por parte de los yankis, el precio de compra para ellos cae en picado (si no me lo sirves tal y como quiero otro lo hara y tu te lo comes)
Para España tiene sentido (suponiendo que compra petróleo fuera y refina en casa).
Si vende en casa, exporta menos, y la balanza de pagos ya es deficitaria. Además queda un excedente de gasoil que no sabría qué hacer con él.
En Europa están igual. El timo del gasoil es una cosa europea. Estratégicamente es muy interesante aprender a consumir gasoil y vender los (entonces) excedentes de gasolina al mejor postor, en este caso al otro lado del charco.
Respecto a precios, Newbie lo ha dicho. Poco tiene que ver el precio que pagamos la gasolina con el coste de producción, muy inferior. En los mercados internacionales, el precio neto (sin impuestos) es muy parecido. El del petróleo es probablemente el mayor mercado global.
Si vende en casa, exporta menos, y la balanza de pagos ya es deficitaria. Además queda un excedente de gasoil que no sabría qué hacer con él.
En Europa están igual. El timo del gasoil es una cosa europea. Estratégicamente es muy interesante aprender a consumir gasoil y vender los (entonces) excedentes de gasolina al mejor postor, en este caso al otro lado del charco.
Respecto a precios, Newbie lo ha dicho. Poco tiene que ver el precio que pagamos la gasolina con el coste de producción, muy inferior. En los mercados internacionales, el precio neto (sin impuestos) es muy parecido. El del petróleo es probablemente el mayor mercado global.
- Alan78
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A este paso, toquen lo que toquen acabaran vendiendolo a precio de oro
. Creo que a este paso va a haber que montarse una refineria DIY casera y a tomar por culo. Carburante de flor de tojo al poder!! 



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Fe en Dios e ghas a fondo

Para tal caso, no creo que España tenga mas poder de producción que de consumo, es decir, que aun produciendo, llega gasolina del exterior, no creo que se refine suficiente como para abastecer a toda España de combustible. En tal caso, porque no se refina en la misma proporción en que se demanda, es decir, si España pide diesel, pues mas diesel y menos gasolina, así no hay excedente.farrucu escribió:Para España tiene sentido (suponiendo que compra petróleo fuera y refina en casa).
Aun siendo el precio similar en el mercado mundial, no habria costes tan elevados de transporte e infrastructuras, por esto sigue sin cuadrarme la idea. El tema es complejo, pero algo mas hay que se escapa.
Porque es más rentable vender gasolina que gasoil, si tienes quien te la compre. Si has educado a tus ovejitas para que demanden gasoil, no te queda otra que vender gasolina. Y quizás pueda haber algún interés menos evidente, pero yo esto no lo he dicho, que soy sólo otra ovejita en el rebaño de Flanders.
¿Qué creeis que podría pasar en el mercado de futuros si la demanda de petróleo se contrajera, digamos en 12 meses o menos? Si sucediera algo distinto de "nada", ¿para qué nos estarían educando a largo plazo? ¿Elegimos realmente nuestros hábitos de consumo?
¿Qué creeis que podría pasar en el mercado de futuros si la demanda de petróleo se contrajera, digamos en 12 meses o menos? Si sucediera algo distinto de "nada", ¿para qué nos estarían educando a largo plazo? ¿Elegimos realmente nuestros hábitos de consumo?
¿Alguien dijo demanda? Ejem, tras el hostiazo de Lehman y algún otro patinazo más, el barrilete de Brent está a menos de 90$ en este momento. No os confiéis, eso es por miedo a la reducción de demanda. Dentro de un año estará seguramente más caro.
Pero volviendo a la dialéctica de precios gasoil/gasoilna de unos meses atrás, no le dejen de echar un vistazo a ésto.
Pero volviendo a la dialéctica de precios gasoil/gasoilna de unos meses atrás, no le dejen de echar un vistazo a ésto.
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"Desde principios de los años 90 hasta ahora, se ha producido una desenfrenada “dieselización” del parque automovilístico español. En el año 91 sólo el 13% de los coches matriculados eran diesel. Hoy alcanzan el 70%, sin contar los camiones y otros vehículos industriales. ¿Por qué? Por tecnologías que se ponen de moda. A mediados de los 90 empezaron a aparecer, primero de la mano de Volkswagen y después del resto de fabricantes— los motores turbodiesel de inyección directa. ¡Oh, motores con consumo de diesel y prestaciones superiores a los de gasolina!
Aunque eran más caros que sus hermanos de gasolina, rápidamente conquistaron los corazones de los conductores. Y pasó lo que tenía que pasar con la demanda de gasoil ...
...
... Como puede verse en el último gráfico, si en el 2000 el consumo de gasoil era casi el doble que el de gasolina, ahora mismo ya prácticamente lo cuadruplica.
Pero además, hay otro factor agravante. Hay unos límites físicos a la cantidad de gasolina y gasóleo que puede obtenerse a partir de una cantidad inicial de petróleo en las columnas de destilación de las refinerías. Y, aunque las plantas españolas están ajustadas para obtener el máximo de gasoil y así satisfacer la demanda interna, no consiguen cubrirla por completo. España tiene que importar gasóleo destilado para mantener el abastecimiento, mientras que le sobra gasolina que vende a otros países (como Italia). Aumentar aún más la producción de gasóleos redundaría en una mayor ineficiencia, ya que se producirían más “desechos” (gasolina que nos sobra y hay que vender), por lo que la solución pasa por reducir la demanda de combustible diesel. ¿Cómo? Y a mí qué me cuentan, que sólo quemo gasolina … "

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... Como puede verse en el último gráfico, si en el 2000 el consumo de gasoil era casi el doble que el de gasolina, ahora mismo ya prácticamente lo cuadruplica.
Pero además, hay otro factor agravante. Hay unos límites físicos a la cantidad de gasolina y gasóleo que puede obtenerse a partir de una cantidad inicial de petróleo en las columnas de destilación de las refinerías. Y, aunque las plantas españolas están ajustadas para obtener el máximo de gasoil y así satisfacer la demanda interna, no consiguen cubrirla por completo. España tiene que importar gasóleo destilado para mantener el abastecimiento, mientras que le sobra gasolina que vende a otros países (como Italia). Aumentar aún más la producción de gasóleos redundaría en una mayor ineficiencia, ya que se producirían más “desechos” (gasolina que nos sobra y hay que vender), por lo que la solución pasa por reducir la demanda de combustible diesel. ¿Cómo? Y a mí qué me cuentan, que sólo quemo gasolina … "



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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Dejate de intervencionismos, y mucho menos para aumentar demanda. Eso traducido al mundo real viene significando irremediablemente aumento de precios.
Cuanto mas "osoletos y raritos" (por el combustible) nos consideren mejor iremos, que en un ambito desde el que el gobierno solo hace que ingresar mas de la mitad del precio final a base de impuestos, cualquier modificacion sera al alza.
Cuanto mas "osoletos y raritos" (por el combustible) nos consideren mejor iremos, que en un ambito desde el que el gobierno solo hace que ingresar mas de la mitad del precio final a base de impuestos, cualquier modificacion sera al alza.