Problema
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Haduken
- Calibrero de pro
Problema
Hola a todos.Me pasa lo siguiente:Despues de pensarlo esta tarde he desmontado el filtro K&N en mi 8v y al montarle el filtro de origen me he dado cuenta q me falta una pieza entre el filtro y el caudalimetro.
Me lo montaron en una tienda y solo me dieron la caja del filtro.Al collar el caudalimetro con el tornillo a la caja del filtro de origen cuando acelero me pierde aire io diria q del caudalimetro va collado una pieza con cuatro tornillos asi rectangular q encaja en el filtro de origen.
A ver si me podeis echar una mano gracias.
Me lo montaron en una tienda y solo me dieron la caja del filtro.Al collar el caudalimetro con el tornillo a la caja del filtro de origen cuando acelero me pierde aire io diria q del caudalimetro va collado una pieza con cuatro tornillos asi rectangular q encaja en el filtro de origen.
A ver si me podeis echar una mano gracias.
Calibra 20SEH GT
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo primero felicitarte por tu sagaz decisión
, que aunque pueda parecer un retroceso es en realidad un paso en la dirección correcta: Caja y filtro de origen + RamAir.

Esos cuatro tornillos trincan el caudalímetro al techo de la caja de aire.
Por el interior cada par de tornillos apoya en unas placas metálicas (para no castigar la carcasa de plástico). Si son esas placas lo que te falta, en cualquier desguace hay docenas de PELOs con motor C20NE / SEH a los que carroñeárselas por 4 perras o un bolsillo amplio.
El objeto con forma de trompeta cuadrada es un difusor perfectamente prescindible, pero si se lo quieres reponer al desguace a por él.
Por el exterior, entre la carcasa de plástico y el caudalímetro en sí, hay una junta para sellar el aire. Si ya no la tienes puedes improvisarla con cartulina plastificada gruesa, corcho fino barnizado, o rollos similares. Cortas a medida y listo. O vas a la PELO a por la susodicha junta. O carroñeas una de un desguace, aunque puede ser difícil encontrar una en buen estado.

Esos cuatro tornillos trincan el caudalímetro al techo de la caja de aire.
Por el interior cada par de tornillos apoya en unas placas metálicas (para no castigar la carcasa de plástico). Si son esas placas lo que te falta, en cualquier desguace hay docenas de PELOs con motor C20NE / SEH a los que carroñeárselas por 4 perras o un bolsillo amplio.
El objeto con forma de trompeta cuadrada es un difusor perfectamente prescindible, pero si se lo quieres reponer al desguace a por él.
Por el exterior, entre la carcasa de plástico y el caudalímetro en sí, hay una junta para sellar el aire. Si ya no la tienes puedes improvisarla con cartulina plastificada gruesa, corcho fino barnizado, o rollos similares. Cortas a medida y listo. O vas a la PELO a por la susodicha junta. O carroñeas una de un desguace, aunque puede ser difícil encontrar una en buen estado.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Haduken
- Calibrero de pro
Ante todo muchas gracias Telvm.
Veras la junta q mencionas asi como de corcho la tengo aun.El difusor ese tb lo tengo.Supongo q me faltaran las guias del filtro de origen sy los tornillos para collarla,siempre suponiendo q los memos del racing la hayan tirado a la basura olvidando la posibilidad de q un servidor cualquier dia le hubiese dado el gusto de dar marcha atras.
En fin ia os contare como resuelvo este puzzle.
Saludos.
Veras la junta q mencionas asi como de corcho la tengo aun.El difusor ese tb lo tengo.Supongo q me faltaran las guias del filtro de origen sy los tornillos para collarla,siempre suponiendo q los memos del racing la hayan tirado a la basura olvidando la posibilidad de q un servidor cualquier dia le hubiese dado el gusto de dar marcha atras.
En fin ia os contare como resuelvo este puzzle.
Saludos.
Calibra 20SEH GT
- Haduken
- Calibrero de pro
Bueno el lunes ire a algun desguace(supongo q algun colega me acercara..) y si me faltan las guias q van por dentro del filtro y los tornillos q lo trincan al caudalimetro,entre el caudalimetro y el filtro solo esta el corcho verdad Telvm?
Una ultima cosa le he kitado el difusor la bocacha esa grande q lleva el filtro en su interior,esto no afectara en nada verdad?empeora el ralenti?
Saludos.
Una ultima cosa le he kitado el difusor la bocacha esa grande q lleva el filtro en su interior,esto no afectara en nada verdad?empeora el ralenti?
Saludos.
Calibra 20SEH GT
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si lo que te falta son las dos placas y los 4 tornillos no hay problema, las encontrarás a cientos por los desguaces, en PELOs con motor C20NE (a montones).
.
Recuerda que la guinda de este pastel es la toma frontal de aire
.
Entre el caudalímetro y el exterior de la caja del filtro sólo va el corcho.entre el caudalimetro y el filtro solo esta el corcho verdad Telvm?
Si afecta, el ralentí se vuelve un pelín más nervioso e inestable. Esto no tiene más trascendencia, pero hay quien se ralla. Pruébalo y si no te gusta vuelve a poner el difusor, entra y sale a presión. Sin el difusor el C20NE tira un poco más, especialmente en bajasUna ultima cosa le he kitado el difusor la bocacha esa grande q lleva el filtro en su interior,esto no afectara en nada verdad?empeora el ralenti?

Recuerda que la guinda de este pastel es la toma frontal de aire

- Haduken
- Calibrero de pro
Muchas gracias Telvm.Ya he vuelto a montar todo como estaba de serie aunque le he kitado el difusor.Es normal q se ahogue un poco y de algun tironcito?es q lo he salido a probar y aun no he echo el reset a la ECU,pq segun tengo entendido le deberia hacer unos cuantos km antes de resetearla.
Saludos.
Saludos.
Calibra 20SEH GT
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No, mi experiencia es que sin el difusor simplemente el ralentí va un pelín más nervioso, pero al dar pedal acelera fluido y sin tirones (mejor que con el difusor, de hecho). Puede que la RamAir tenga mucho que ver con esto.Es normal q se ahogue un poco y de algun tironcito?