Va de ciclomotores.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
xuanxo02
Master Calibreitor!

Va de ciclomotores.

Mensaje por xuanxo02 »

Abro este hilo para aclararme alguna duda sobre ciclomotores.

Tengo una Rieju RR del 97 de 49 cc. que la compre en principio para hacer el chorras por el monte pero la voy a usar ahora para ciudad.

Tiene que pasar ITV o algo parecido?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Nano
Moderador

Mensaje por Nano »

me parece q si pero solo de ruidos....
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

se me habia olvidao tambien, si teneis links de tiendas de recambios o tiendas de lo que sea o foros etc... me vale todo.
Calibra Turbo '95
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

ruidos,velocidad, luces, intermitentes...por lo menos, que a un amigo mio lo han tirado por correr en exceso (maximo a 50, luego la vuelves a poner en su sitio)
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

taurus escribió:ruidos,velocidad, luces, intermitentes...por lo menos, que a un amigo mio lo han tirado por correr en exceso (maximo a 50, luego la vuelves a poner en su sitio)
pero el tema de la velocidad que? como la limitas si ya de serie corre mas que eso? :lol:
Calibra Turbo '95
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

xuanxo02 escribió:
taurus escribió:ruidos,velocidad, luces, intermitentes...por lo menos, que a un amigo mio lo han tirado por correr en exceso (maximo a 50, luego la vuelves a poner en su sitio)
pero el tema de la velocidad que? como la limitas si ya de serie corre mas que eso? :lol:
me temo que no.
de serie corren 50, pero en el propio concesionario te las deslimitan (si quieres).
truco (con acortar la sirga del acelerador, suficiente)
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

yo tenia la derby gp1 y de casa sin deslimitar ni nada, cogia los 95 reales, comprobao con un coche al lado. eso la verdad que es muy relativo.

Te pueden medir la potencia en base al ruido y tampoco. Yo recuerdo a ver visto como metian algo por el tubo para controlar los cv. pero no entiendo muy bien como lo hacen.
La nueva era japo se acerca
Imagen
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

hombre, lo suyo es guardarse los topes del escape cuando los quitas, para cuando te toque pasarla, ponerselos de nuevo momentaneamente.
y si, cojen mas de 50, la runner de mi hemano cojia 120de marcador, reales unos 95 como decia oki. Asi q si la tuya no le has hecho nada de trucajes o modiicaciones, no tendrias porq preocuparte por esto, no??? :lol:
un saludo
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Los topes no son mas que un par de anillas dentro del escape, una justo a la salida donde junta con el colector, y otra anilla en la otra punta, donde va la cola de escape. Almenos la mia, (Rieju MRX) era lo que llebaba y yo mismo se lo quite, lo unico que hace eso es disminuir el diametro interior del escape.
Anyway, si dices que esta estrictamente de serie, con todas sus piezas originales, no creo que te pongan ninguna pega.

Aqui http://www.animotos.com/ hay bastante cosa de piecerio. Por 4 duros te puede quedar un buen pepinillo.

La mia lleva un cilindro TOP rosa (80cc) un carburador 24, escape Yasuni cross ML y filtro de casa. No es el no va mas,(cilindro de hierro, hay de aluminio, el carburador tampoco es de los mejores ni el escape) hay piezas mejores, pero no me costo muy caro y la moto gano muchisimo. (110km/h reales y una mala leche considerable)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Supongo que esta de serie, pero la moto tiene su tiempo y ha pasado por varias manos asi que a saber lo que lleva y lo que no, yo de motos ni puta idea, pero eso si, es tan facil de trastear como una bici :lol:

Lo del tema de la ITV ire a preguntarlo a la misma itv pero seguramente tendre que conseguir los topes para el escape y toda la ostia.

Yo de "tunearla" ni cilindros, ni escapes ni nada, le meto directamente un motor de 75 o 80 y andando.

Pero vamos de momento no llevo idea de modificarla mecanicamente.
Calibra Turbo '95
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

xuanxo02 escribió:asi que a saber lo que lleva y lo que no, yo de motos ni puta idea, pero eso si, es tan facil de trastear como una bici :lol: .
Pon una foto y de un vistazo ya se ve lo que es "de serie" y lo que es piecerio aparte
xuanxo02 escribió: Yo de "tunearla" ni cilindros, ni escapes ni nada, le meto directamente un motor de 75 o 80 y andando.
Es mas efectivo "tunearla" que hacer eso que dices porque a) No se me ocurre ningun modelo del mercado con motor de esa cilindrada y marchas, porque b) un motor AM6 49cc como el de tu moto ya da mas caballos (8 aprox) que cualquier scooter de 80cc (por si pensavas en adaptarlo) y porque c) Con 4 modificaciones como las que te he contado la haces mas pepino que calzandole un motor de 125cc del mismo modelo. Vease que rieju tambien fabrica el mismo modelo en 125cc (aunque ese es un motor Yamaha 4T refrijerado por aire bastante paleolitico)lo que hace que una 49cc de esas caracteristicas con mod 80cc corra mas, que la propia 125cc.
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

dejate de chirivainas raras xuanxo.
pasa la itv y ves con ella de serie y con los topes. luego se los quitas y atpc, que si no se te oira desde malpica a lo que vallas a ir a zaragoza.
por no hablar de consumos, piezas que se jodan etc.
cuanto mas de serie mas te durara. que las piezas de competi son mejores (en prestaciones)pero cascan antes.
y ademas, si la quieres para rular por zaragoza te interesa que de poco el cante (que los polis estan con afan recaudatorio por la puta expo) y que te consuma poco y esas cosas, no?
y si no mira la sv, que entro andando al local con tropecientosmil kms encima
yo lo unico que le haria, si solo va a andar por ciudad es ponerle neumaticos de supermotard (lisos en vez de con tacos) y a correr
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

sacado de una paginilla o de un blog o yo que se

"El procedimiento a seguir en la inspección está establecido en el manual de procedimiento de inspección de las estaciones de ITV elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con las comunidades autónomas. Este manual fue revisado para incluir a este tipo de vehículos.

La inspección consiste básicamente en el control de los elementos de seguridad activa como frenos, dirección, alumbrado o señalización, aunque destacan los controles de velocidad; emisiones sonoras; emisiones contaminantes; opacidad; modificaciones no autorizadas; placa antimanipulación; y placas de matrícula.

Los ciclomotores no deben sobrepasar los 45 km/h. Aquellos que superen los 60 km/h se considerara una falta grave.

Las adaptaciones realizadas en las estaciones de ITV han consistido básicamente en la instalación de equipos para medir la velocidad de los ciclomotores y en el acondicionamiento de los recintos para el control de las emisiones sonoras."
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

taurus escribió:dejate de chirivainas raras xuanxo.
pasa la itv y ves con ella de serie y con los topes. luego se los quitas y atpc, que si no se te oira desde malpica a lo que vallas a ir a zaragoza.
por no hablar de consumos, piezas que se jodan etc.
cuanto mas de serie mas te durara. que las piezas de competi son mejores (en prestaciones)pero cascan antes.
Si la idea es esa, no le hagas nada, solo las ruedas supermotard. Anyway, se pueden hacer alguna preparacion sencillita, con piezas de calidad y ganar bastante en prestaciones, sin ganar necesariamente en ruido y consumos. En cuanto a fiabilidad, pues que quieres que te diga, muy posiblemente son mucho peores las piezas que monta de serie que las que le puedas poner tu, de bastante mas calidad. La mia ha rodado 10000km con la preparacion y ningun problema, mucho mimo y buen aceite. Ahora hace tiempo que esta parada, pero sigue arrancando a la primera. Todo depende de como la cuides. A mi personalmente, de estricta serie me parece bastante cortita, pero depende de para que la quieras usar.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

AHoRa escribió:
b) un motor AM6 49cc como el de tu moto ya da mas caballos (8 aprox) que cualquier scooter de 80cc (por si pensavas en adaptarlo)
ahi tengo duda, realmente no se que motor llevo montado, si el AM6 o no, porque creo que poco antes en las rr se monto uno de 5 marchas (si estoy equivocado decidme), como podria saber que motor es sin arrancar la moto y ponerme a contar marchas marchas?

lo de las ruedas de supermotard supongo que si seria una buena idea ya que para ciudad..

mas cosas, no se ni si quiera si el motor es refrigerado por aire o por agua, creo que por agua pero no estoy seguro, de ahi que quiera saber que motor lleva montado :lol:

en estas motos cada vez que se llena el deposito hay que hecharle aceite en el propio deposito, o lleva para echarle aparte o que? :lol:

como veis no tengo ni p. idea, me vienen bien toda clase de consejos :wink:
Calibra Turbo '95
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

xuanxo02 escribió: ahi tengo duda, realmente no se que motor llevo montado, si el AM6 o no, porque creo que poco antes en las rr se monto uno de 5 marchas (si estoy equivocado decidme), como podria saber que motor es sin arrancar la moto y ponerme a contar marchas marchas?

lo de las ruedas de supermotard supongo que si seria una buena idea ya que para ciudad..

mas cosas, no se ni si quiera si el motor es refrigerado por aire o por agua, creo que por agua pero no estoy seguro, de ahi que quiera saber que motor lleva montado :lol:

en estas motos cada vez que se llena el deposito hay que hecharle aceite en el propio deposito, o lleva para echarle aparte o que? :lol:

como veis no tengo ni p. idea, me vienen bien toda clase de consejos :wink:
Pues en principio si que creo que es el AM6, ya hace bastantes bastantes años que se vende, lo puedes ver en la base del cilindro (si no hay mucha roña :lol: ) o simplemente contando marchas que es un momentin.
Casi seguro que es refrigerada por agua (en la parte delantera derecha deberia tener el radiador) y en la parte izquierda, en el mismo lugar donde en el otro lado hay el radiador, deberia haber el deposito de aceite (la mezcla se hace automatica en el carburador, solo hay que preocuparse de llenarlo cada 500/1000km aproximadamente de un buen aceite sintetico) :wink:

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

AHoRa escribió:
Pues en principio si que creo que es el AM6, ya hace bastantes bastantes años que se vende, lo puedes ver en la base del cilindro (si no hay mucha roña :lol: ) o simplemente contando marchas que es un momentin.
Casi seguro que es refrigerada por agua (en la parte delantera derecha deberia tener el radiador) y en la parte izquierda, en el mismo lugar donde en el otro lado hay el radiador, deberia haber el deposito de aceite (la mezcla se hace automatica en el carburador, solo hay que preocuparse de llenarlo cada 500/1000km aproximadamente de un buen aceite sintetico) :wink:

vaaale ya me voy enterando de cosillas, gracias, en cuanto pueda esas fotos :wink:
Calibra Turbo '95
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Mira no se si puede interesar, pero ahy esta la de un amigo

viewtopic.php?t=15943&highlight=rieju

Sigue en venta porque no le ha puesto mucho empeño, la tiene tirada en el garaje, pero funciona perfectamente, seguramente por unos 500/600€ se desprenderia de ella, para correr ( a poder ser) o para piezas (a mi pesar).
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

REPE
Responder