Tráfico estudia prohibir las motos de más de 100 caballos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- oki02
- Moderador
Tráfico estudia prohibir las motos de más de 100 caballos
Las muertes de los motoristas son la asignatura pendiente de la Dirección General de Tráfico (DGT). Nueve de las 16 personas que fallecieron el pasado fin de semana en la carretera, eran motoristas. En cuatro de los ocho siniestros en los que perecieron, la culpa fue de los conductores de las motocicletas, que se salieron de la carretera.
Y todas éstas eran de gran potencia, entre 120 y 184 caballos (más que algunos coches deportivos). Fuentes de la DGT aseguran que están siguiendo con atención la normativa francesa: la prohibición de matricular vehículos de dos ruedas con más de 100 caballos.
Esta medida podría plantearse "si hay una evidencia científica de que puede ayudar a reducir los accidentes de motos", aseguran estas fuentes. Se escudan en un dato: el 46% de los motoristas muertos en 2007 iban en vehículos de más de 100 caballos.
Las motos con estas características son mayoritariamente deportivas, de poco peso, que pueden superar en primera los 100 kilómetros por hora. La potencia no está necesariamente ligada a la cilindrada; motos de 600 centímetros cúbicos pueden tener muchos más caballos que una de 1.500.
La DGT ha pedido datos a Francia para estudiar los efectos de las restricciones aprobadas allí. La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ya se ha opuesto a que se implante en España una prohibición similar a la francesa. El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explica su posición: "Lo considero absurdo, sería un daño grave a la industria y habría que adaptarse a la norma, lo que sería muy difícil. No creo que la potencia sea la razón de la accidentalidad; una moto pequeña puede ir muy rápido en un puerto, por ejemplo. El único país del mundo donde se hace es en Francia y sólo para los franceses [allí sí pueden circular motos de más de 100 caballos que estén matriculadas en otros países]".
La norma francesa fue recurrida ante la Comisión Europea, que la ratificó. Lo que está haciendo la DGT ahora es recabar información sobre los accidentes en moto. En una investigación, la Universidad Politécnica de Madrid detectó que en las motos de gran cilindrada hay diez veces más riesgo de tener un accidente mortal. Como los de los nueve fallecidos este fin de semana, que tuvo una circulación muy intensa de vehículos de dos ruedas debido a la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Cataluña. No obstante, la cifra de accidentes mortales fue inferior a la del mismo fin de semana del año pasado, cuando perecieron 21 personas.
Mientras la DGT presta atención a la normativa francesa, hay medidas que entrarán en vigor en España a partir de septiembre. Será entonces cuando aumente a 15 años la edad mínima para llevar ciclomotores y se endurezcan los exámenes para conseguir el permiso de conducir motocicletas.
Y todas éstas eran de gran potencia, entre 120 y 184 caballos (más que algunos coches deportivos). Fuentes de la DGT aseguran que están siguiendo con atención la normativa francesa: la prohibición de matricular vehículos de dos ruedas con más de 100 caballos.
Esta medida podría plantearse "si hay una evidencia científica de que puede ayudar a reducir los accidentes de motos", aseguran estas fuentes. Se escudan en un dato: el 46% de los motoristas muertos en 2007 iban en vehículos de más de 100 caballos.
Las motos con estas características son mayoritariamente deportivas, de poco peso, que pueden superar en primera los 100 kilómetros por hora. La potencia no está necesariamente ligada a la cilindrada; motos de 600 centímetros cúbicos pueden tener muchos más caballos que una de 1.500.
La DGT ha pedido datos a Francia para estudiar los efectos de las restricciones aprobadas allí. La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ya se ha opuesto a que se implante en España una prohibición similar a la francesa. El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explica su posición: "Lo considero absurdo, sería un daño grave a la industria y habría que adaptarse a la norma, lo que sería muy difícil. No creo que la potencia sea la razón de la accidentalidad; una moto pequeña puede ir muy rápido en un puerto, por ejemplo. El único país del mundo donde se hace es en Francia y sólo para los franceses [allí sí pueden circular motos de más de 100 caballos que estén matriculadas en otros países]".
La norma francesa fue recurrida ante la Comisión Europea, que la ratificó. Lo que está haciendo la DGT ahora es recabar información sobre los accidentes en moto. En una investigación, la Universidad Politécnica de Madrid detectó que en las motos de gran cilindrada hay diez veces más riesgo de tener un accidente mortal. Como los de los nueve fallecidos este fin de semana, que tuvo una circulación muy intensa de vehículos de dos ruedas debido a la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Cataluña. No obstante, la cifra de accidentes mortales fue inferior a la del mismo fin de semana del año pasado, cuando perecieron 21 personas.
Mientras la DGT presta atención a la normativa francesa, hay medidas que entrarán en vigor en España a partir de septiembre. Será entonces cuando aumente a 15 años la edad mínima para llevar ciclomotores y se endurezcan los exámenes para conseguir el permiso de conducir motocicletas.
La nueva era japo se acerca

- oki02
- Moderador
ahora pregunto yo, ¿porque hacen estos estudios los fines de semana de grandes concentraciones moteras como este fin de semana que ha sido montmeló?
¿por que no dan el dato real? perfectamente ha podido haber unos 100.000 desplazamientos por toda españa en vehículos de dos ruedas y solo 9 accidentes mortales de los cuales 4 ha sido culpa de los motoristas el resto de incompetentes domingueros que no saben llevar un puto vehículo entre las manos.
y casualmente todas son de mas de 100cv
a ver señores ¿cuantas scooters se desplazan por la carretera para ir a las concentraciónes?
hay que ser tocapelotas....

- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Está claro. Si prohiben las motos de mas de 100 cv, seguramente habrá el mismo numero de muertos por motocicleta, solo que el porcentage de muertos con motos de menos de 100cv incrementará en el mismo numero que antes morian con motos de mas de 100cv. Estos tios no tiene dos dedos de frente, o no, y somos nosotros, que no nos damos cuenta que con una moto de 90cv es casi imposible matarse.205rallye escribió:Ya estamos con las putas estadisiticas.
Veamos.
El 100% de los fallecidos en accidentes de trafico, llevaban pantalones.
DIOS MIO, QUE HORROR!!!! PROHIBAMOS LOS PANTALONES....
Amosnomejodas.....
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- oki02
- Moderador
claro eso estaba pensando yo...Adu escribió: que no nos damos cuenta que con una moto de 90cv es casi imposible matarse.
mi gsxr de 600cc con 136cv tiene una velocidad punta de 285km/h (eso es lo que he llegado a ver en el marcador)
la gsxF de 600cc creo recordar ke tiene 85cv y tiene una velocidad punta de cuanto? 220? 240? peor suspension, peor posicion del conductor a la hora de imprevistos, peores frenos, pero eh! con eso no te matas.
tube un accidente a 30km/h un payaso me llevo por delante saliendo de un semaforo, me pegué con un bordillo en el costado y me parti dos costillas. Según la dgt entonces, en mi accidente lo peligroso fue que mi moto tiene 136cv, no el subnormal ke no sabe conduccir.
esta comprobado que los guardarrailes, a más de 50km/h son como cuchillas que seccionan brazos, piernas, cabezas y lo que se les pase por delante. En vez de cambiar eso le examos la culpa a los 100cv de las motos.
En la feria del puerto me llevo un tio con una mobilete por delante, yo me fui al suelo y el se dio con la cabeza con el asfalto.
a mi no me paso nada, asi ke no iria a mas de 30km/h. el se mató. y señores dudo que una mobilete no tenga mas de 20cv

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bueno, mi burra tiene 98cv asiq en principio no me afecta jejeje.
Ahora en serio, este problema, q nos guste o no es real, el crecimiento de las matriculaciones es directamente proporcional al crecimiento de la siniestralidad, eso es una realidad, pues bien, para empezar el examen del A, aparte de obsoleto es mas que ridiculo. Seamos francos, ¿a caso andar sobre un bordillo, hacer un zigzag y un trebol nos capacita para pilotar una burra? pues no, encima si tienes menos de 2 años con algun tipo de carnet has de hacer el examen de ciudad, otra ridiculez, a ver el socio este como se posiciona en un atasco jaja, en fin... Eso si es un problema, 18 años carnet recien sacado, gsx-r 600 con 120ytantos cv limitada "en papeles" y a circular.
Una vez leí en solo moto unas lineas q se me quedaron grabadas a fuego, decia: Mientras los trazados de las carreteras permanecen invariables durante decadas jovenes de veinte años vuelan sobre motos de 180 cv, por esto nace la iniciativa de kawasaki conocida como "ninja school" A todo notas q se pillaba una kawa le regalaban un curso de pilotaje en montmeló, eso SI es una solucion, enseñarte a manejar loq llevas entre las piernas (bueno, mas abajo de lo ultimo q llevas entre las piernas jeje)
Controlar mas el tema de las limitaciones tb seria una solucion real, yo soy el primero q desmontó el limitador al mes de comprar la moto, pero joder, al menos la llevé un mes limitada hasta q me hice un poco a ella cogiendola diariamente y tal.
Libertad SI, pero un poco de control también, las motos no son un juego de niños.
Ahora en serio, este problema, q nos guste o no es real, el crecimiento de las matriculaciones es directamente proporcional al crecimiento de la siniestralidad, eso es una realidad, pues bien, para empezar el examen del A, aparte de obsoleto es mas que ridiculo. Seamos francos, ¿a caso andar sobre un bordillo, hacer un zigzag y un trebol nos capacita para pilotar una burra? pues no, encima si tienes menos de 2 años con algun tipo de carnet has de hacer el examen de ciudad, otra ridiculez, a ver el socio este como se posiciona en un atasco jaja, en fin... Eso si es un problema, 18 años carnet recien sacado, gsx-r 600 con 120ytantos cv limitada "en papeles" y a circular.
Una vez leí en solo moto unas lineas q se me quedaron grabadas a fuego, decia: Mientras los trazados de las carreteras permanecen invariables durante decadas jovenes de veinte años vuelan sobre motos de 180 cv, por esto nace la iniciativa de kawasaki conocida como "ninja school" A todo notas q se pillaba una kawa le regalaban un curso de pilotaje en montmeló, eso SI es una solucion, enseñarte a manejar loq llevas entre las piernas (bueno, mas abajo de lo ultimo q llevas entre las piernas jeje)
Controlar mas el tema de las limitaciones tb seria una solucion real, yo soy el primero q desmontó el limitador al mes de comprar la moto, pero joder, al menos la llevé un mes limitada hasta q me hice un poco a ella cogiendola diariamente y tal.
Libertad SI, pero un poco de control también, las motos no son un juego de niños.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- oki02
- Moderador
y de esto en parte tiene culpa la dgt por dejar que un piltrafilla con encefalograma plano se pueda comprar una moto de 125cc con el carnet BRenesis escribió: Ahora en serio, este problema, q nos guste o no es real, el crecimiento de las matriculaciones es directamente proporcional al crecimiento de la siniestralidad
gracias a eso se han aumentado la venta de motos de 125cc con lo que ha aumentando increiblemente la sinestralidad, y se tiran de los pelos, que esperaban que el payaso que se saca el B y no tiene para comprarse un coche, se monta en una moto y ya sabe llevarla?
Yo nunca he llevado la moto limitada, es más hasta diciembre deberia llevar el limitador, pero creo que soy lo suficientemente consciente de lo que llevo entre manos y saber cuales son mis limitaciones.
Esta de puta madre que controles las muertes en las motos de mas de 100cv. por que no hacen lo mismo con los coches? a mas cv mas corre y mas siniestralidad no?
creo que eso no les saldria rentable

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Como decía Juan Ramón Jiménez: "Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado".
Si yo fuera motero, y los nazis estos prohibieran las burras de 100+ pencos porque así les viene en gana, simplemente me agenciaría una de 99 CV, la trucaría a saco y ATPC.
Por principios.
Si yo fuera motero, y los nazis estos prohibieran las burras de 100+ pencos porque así les viene en gana, simplemente me agenciaría una de 99 CV, la trucaría a saco y ATPC.
Por principios.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
esto es para todos coches, motos, camiones o caballos.
circular es circular, semaforo rojo es parar, ceder el paso es ceder el paso, vaden las 24 horas no aparcar. si fueramos andando a empujones por la acera, solo quedarian hulk hogan, swarsenager y 4 mazaos que pueden con todos. pues con un vehiculo es lo mismo. si vas solo en una carretera y entras en una curva de velocidad maxima con tu vehiculo a 80, si lo intententas pasar a 90 te sales, fisica elemental. pero si tienes otro vehiculo mas lento delante te tienes que esperar, no? hasta aqui todos lo entendemos.
pues todavia hay demasiada gente con experiencia al volante, que entra en curvas de 80 a 85 (que aun tendria solucion) y cruza los brazos delante de la cara y reza.
por dios!!!!! que manejas una maquina, y si no la sabes manejar no la cojas.
es como pedirle a un abogado que te haga un cigueñal en un torno. si no sabe que es un cigueñal ni un torno..... toma un churro de metal.
y para esto tengo ejemplos pa no parar.
taxista que me llega al taller sin una pastilla de freno y con la otra casi soldada al disco.... y dice: es que hace una semana que me hace un ruido raro..... (hi....ta, y tu llevas gente....)
señorita licenciada en medicina. 3 coches con 22 años. todos muertos igual, saliendose de alguna curva.......... comentario: el coche se empezo a ir y como no sabia que hacer, acelere a fondo.......... una vez lo entiendo pero 3.
argumento de 60 segundos (pelicula) .....no tienes idea de mantener la velocidad, ni de hacer los giros, coño yo se que no se nadar y lo que hago es no acercarme a la piscina ni borracho.
leera esto la DGT, no, gracias.
circular es circular, semaforo rojo es parar, ceder el paso es ceder el paso, vaden las 24 horas no aparcar. si fueramos andando a empujones por la acera, solo quedarian hulk hogan, swarsenager y 4 mazaos que pueden con todos. pues con un vehiculo es lo mismo. si vas solo en una carretera y entras en una curva de velocidad maxima con tu vehiculo a 80, si lo intententas pasar a 90 te sales, fisica elemental. pero si tienes otro vehiculo mas lento delante te tienes que esperar, no? hasta aqui todos lo entendemos.
pues todavia hay demasiada gente con experiencia al volante, que entra en curvas de 80 a 85 (que aun tendria solucion) y cruza los brazos delante de la cara y reza.
por dios!!!!! que manejas una maquina, y si no la sabes manejar no la cojas.
es como pedirle a un abogado que te haga un cigueñal en un torno. si no sabe que es un cigueñal ni un torno..... toma un churro de metal.
y para esto tengo ejemplos pa no parar.
taxista que me llega al taller sin una pastilla de freno y con la otra casi soldada al disco.... y dice: es que hace una semana que me hace un ruido raro..... (hi....ta, y tu llevas gente....)
señorita licenciada en medicina. 3 coches con 22 años. todos muertos igual, saliendose de alguna curva.......... comentario: el coche se empezo a ir y como no sabia que hacer, acelere a fondo.......... una vez lo entiendo pero 3.
argumento de 60 segundos (pelicula) .....no tienes idea de mantener la velocidad, ni de hacer los giros, coño yo se que no se nadar y lo que hago es no acercarme a la piscina ni borracho.
leera esto la DGT, no, gracias.
cristian escribió: señorita licenciada en medicina. 3 coches con 22 años. todos muertos igual, saliendose de alguna curva.......... comentario: el coche se empezo a ir y como no sabia que hacer, acelere a fondo.......... una vez lo entiendo pero 3.

seguramente creia que llevaba un trasera

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
xuanxo02 escribió:cristian escribió: señorita licenciada en medicina. 3 coches con 22 años. todos muertos igual, saliendose de alguna curva.......... comentario: el coche se empezo a ir y como no sabia que hacer, acelere a fondo.......... una vez lo entiendo pero 3.tremendo
![]()
seguramente creia que llevaba un trasera![]()
si se lo dices a ella te preguntaria que que es trasera. seguro. la chica es muy maja pero mejor llebarla a que te lleve.
a sido de las pocas personas con las que me he bajao del coche y me he ido andando. y ni ella ni su novio entendendian porque. no soy soldado, pero he estado en la guerra. y luego el peligro soy yo por que me gusta disfrutar mi maquina. ainsssss.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Yo me pillaria lo mas grande que hubiese y lo matricularia en PortugalTELVM escribió:Como decía Juan Ramón Jiménez: "Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado".
Por principios.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Con esa filosofía esta dama debe ser fomidable en la camacristian escribió:señorita licenciada en medicina. 3 coches con 22 años. todos muertos igual, saliendose de alguna curva.......... comentario: el coche se empezo a ir y como no sabia que hacer, acelere a fondo..........

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bueno, en Francia querian prohibir los tangas "porque provocaban al personal" y claro, a las niñas las visten como putas y... eso no puede ser, eso incita a violaciones!!205rallye escribió:Ya estamos con las putas estadisiticas.
Veamos.
El 100% de los fallecidos en accidentes de trafico, llevaban pantalones.
DIOS MIO, QUE HORROR!!!! PROHIBAMOS LOS PANTALONES....
Amosnomejodas.....

A este paso tu coña de los pantalones pasara de ser una coña a una realidad si asi se lo plantease algun iluminado de la vida

P.D.: Que prohiban las motos de mas de 100 cv . puede pasar (

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A la hora de proponer ideas descabelladas prefiero a Groucho Marx que a los genios de la DGT.
Groucho Marx escribió:- ¡Caramba, Sra. Claggool!, ¿Qué tal?
- Vd. me había invitado a cenar a las siete, son las ocho y estamos sin cenar.
- ¿Cómo que no? Yo acabo de zamparme la mejor comilona de mi vida y Vd. dándome la espalda. Cuando yo invito a una mujer lo menos que puedo pedir es que mire mi bigote, es el precio que tiene que pagar, mi buena mujer.
- Yo no soy su buena mujer.
- No diga eso, yo la adoro.
- ¿Y para demostrarme su amor viene aquí a cenar con otra mujer?
- ¿Esa mujer? Estaba con ella justamente porque me recuerda a Vd. y por eso estoy cenando ahora con Vd; Vd. me recuerda a Vd. Sus ojos, su garganta, sus labios, todo me recuerda a Vd. excepto Vd. Creo que está bien claro, aunque que me ahorquen si lo entiendo. ¿Me sigue Vd.?
- Sí...
- Pues deje de hacerlo o llamaré a la policía.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled