HUELGA TRANSPORTISTAS

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Mi padre es transportista autonomo de toda la vida.

El problema es como bien dicen por aqui es que la unidad dentro del sector esta condicionada por que los que se sientan a hablar son las grandes flotas (que por cierto si tienen suficiente volumen se montan sus propios surtidores) respecto a los choferes autonomos.

En esta a mi padre le ha pillado bien, camion y cabina pagada, y un dinerillo para cambiar la cabina que le permitira pagar los gastos mientras que dure la huelga.

En el caso de los que trabajais por cuenta ajena con contrato, os da igual al final de mes la nomina y andando.

Pero en los casos de la gente, que ya esta hasta arriba, pagando cabeza, plataforma y licencia mas los gastos de vida (piso, familia etc.) una huelga indefinida los termina de matar.

¿¿¿Que tienen que parar??? Mientras que no haya una asociacion que represente a todos, y todos esten de acuerdo no lo veo, las patronales en si normalmente son un sacacuartos que no hacen nada realmente, y las flotas con que les queden margenes de beneficio se la bufa todo, ademas que juegan en otra liga.

Defiendo que si se pide parar, que paren, pero para empezar hechen fuera a transportistas que con licencia europea vienen de paises del este y se pongan a hacer viajes a precio puta, (sin animo de ofender Korvo), lo mismo ocurre con los transportistas Portugeses que funcionan por España de una forma impune a unos precios por debajo de incluso cubrir gastos.

Luego dicen que la tarifa minima no tiene sentido...

Por otro lado entiendo que bloqueen las carreteras, etc, pero hay camioneros que de persona tiene poco, pinchando ruedas, tirando piedras en la nacional... del genero subnormal tirando a lerdos.

Es una situacion compleja que ademas se trasladara a otros sectores Taxis, etc. por lo que lo que se proponga como solucion ahora sera tomado como referencia en otros sectores.

Solamente destacar un hecho mas, tan libre es alguien para ir a huelga como otro a ir a trabajar y no por ello le deben linchar, pero claro la educacion y respeto lo dejamos en casa, mejor sacamos el garrote.
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

bmanzanareso escribió: Por otro lado entiendo que bloqueen las carreteras, etc, pero hay camioneros que de persona tiene poco, pinchando ruedas, tirando piedras en la nacional... del genero subnormal tirando a lerdos.
Totalmente de acuerdo contigo.
Hace un rato, en tv3, ha salido un reportero en el puerto de Bcn, entrevistando primero a unos y luego a otros, a camioneros y piketes. Ambos kerian ser entrevistados por separado pk sino se liaban. Han preguntado a los camioneros. Ellos decian ke si se para, ke vale. Pero ke no es justo q los piketes hagan turnos y se vayan a su casa con su familia, y el no pueda salir con el camion vacio y las puertas abiertas pk sino le destrozan el camion.

A estos ke tiran piedras, pinchan ruedas, y destrozan camiones, solo les deseo q se peguen una ostia por hijos de puta. La huelga es un derecho, no una obligacion. Se ke les jode los q pasan de la huelga y siguen currando pk son flotas grandes y se las suda el paron, pero no tienen ke pagar justos por pecadores.
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Como bien han dicho, la huelga es un derecho, y no una obligación, y lo que está pasando es que nos estan imponiendo la huelga a todos, estan impidiendo que la ciudadania desarolle sus empleos y vida con normalidad, ya desde dentro de su propio sector, puteando a sus propios compañeros, no dejando salir (y apedreando) a trabajar a algunos autonomos que no pueden permitirse el LUJO de dejar de trabajar porque estan al limite y tienen familias a las que alimentar, como a los que trabajan para flotas que simplemente cumplen con su obligacion porque ni les va ni les viene. Por otro lado joden con el desavastecimiento a pequeños y medianos comercios y empresas, que culpa tiene el carnicero o frutero de barrio que al no recibir mercancia tiene que perder la recaudacion de la semana? Bastante mal estan las cosas para todos. Por otro lado, y los que llegan eternamente tarde a sus empleos? O los que no pueden llenar el deposito siendo el coche/moto medio de vida (taxistas por ejemplo) o los que no tienen mas remedio que ir a trabajar con el? A esos que? Es una verdadera verguenza lo que está pasando y el tema me irrita de lo lindo, estan en su derecho de hacer huelga, no de imponernosla a todos por la fuerza...apollo completemante el fin de esta, no la forma :roll: Si por mi fuera, sacaba los piketes con los tanques
piti
Calibrero Gold

Mensaje por piti »

..en este sector ay HDLGP como en todos ni mas ni menos, ayer mismo estube junto a mis camiones desde las once le la noche asta las cuatro de la madrugada cuidandolos porque unos descelebrados estaban rompiendo lunas y pinchando camiones en el mismo poligono,porque unas cuantas empresas no paraban, finalmente a las cuatro los meti dentro de la empresa y me pude ir a casa.

Esta tarde se ha producido la muerte de un piquete en Granada atropellado por una furgoneta.

http://ve.invertia.com/noticias/noticia ... 119&idtel=
c20xe cosecha del 93
aitor 8v
Calibrero Silver

Mensaje por aitor 8v »

De acuerdo con todos vosotros
Cada opinion es repetable.
Mi padre tambien es transportista y somos 5 en la familia..... :sad:
Lo que si es cierto es que ESPAÑA necesta al sector del transporte (Solo hay que mirar esta situacion)
En unos dias se empezaran a acabar los sumunistros de alimentos y todo somos los perjudicados.............DESASTRE .....y se nota como necesitan a los transportistas

SE LES DEBERIA VALORAR ++++ PUES GRACIAS A ELLOS QUE ARRIESGAN SU VIDA EN LA CARRETERA CADA PODEMOS TENER DE TODO CADA DIA
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

piti escribió:..

Esta tarde se ha producido la muerte de un piquete en Granada atropellado por una furgoneta.

Seguro que el pikete (y compañia) le estaban indicando amable y pacificamente al de la camioneta que se detubiera :roll:
O mas bien le estarian intimidando y abucheando (y hasta agrediendo) hasta que el pobre atemorido solo pudo huir llevandose a uno por delante...... Las cosas se estan yendo de las manos......
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Weno, weno, weno, os posteria a todos, pero en este PAIS de pandereta mientras haya gente que piensa como vosotros ( no me malinterpreteis que yo en este foro de lo último que hablaría es de política) que se nota que sois jovenes, no llegaremos a ningún lao.

Aquí cada uno va a lo suyo, y así................... [-X

PD: Os imaginais eliminar las frases "mi superlistointelingetísimo" jefe tiene la gasofa pactada, y las en 3ª persona (dicen que, hagan, no pueden) no quiero daros la paliza, pero si en 15 o 20 días no vendieran ni un puto litro de combustible, otro gallo nos cantaría.
piti
Calibrero Gold

Mensaje por piti »

AHoRa escribió:
piti escribió:..

Seguro que el pikete (y compañia) le estaban indicando amable y pacificamente al de la camioneta que se detubiera :roll:
O mas bien le estarian intimidando y abucheando (y hasta agrediendo) hasta que el pobre atemorido solo pudo huir llevandose a uno por delante...... Las cosas se estan yendo de las manos......

¿sabes a ciencia cierta como a sido?

pues yo tampoco, asi que no digas tonterias.
c20xe cosecha del 93
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

No digo tonterias, pero tal y como estan los animos, y como se estan pasando algunos, estaba cantado que alguna desgracia ocurriria, se estan enfrentando entre ellos, gente del mismo colectivo, no se puede ser tan radical, estan saliendo las broncas hasta en la tele...Es normal, cuando la gente se calienta tanto que ocurran cosas asi :roll:
CEVEINTEKISÉ escribió:, pero si en 15 o 20 días no vendieran ni un puto litro de combustible, otro gallo nos cantaría.
Lo que esta pasando es que las gasolineras se estan forrando aun mas, por la psicosis de la poblacion, ahora incluso el que no usa el coche esta llenando el deposito hasta el borde...y garrafas.....
Última edición por AHoRa el Mar, 10 Jun 2008, 22:48, editado 2 veces en total.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Los piquetes son los piquetes, Piti.

No sabemos como ha sido, pero nos lo podemos imaginar.

Son precisamente los piquetes los que han ido rompiendo lunas, pinchando ruedas y cortando las mangueras de los hidraulicos.

Si un tio viene pacificamente a hablar conmigo, desde luego no le paso por encima, o sea que de muy buenas maneras, no iria...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Como no lo he visto, todo lo que hable sobre el tema es ESPECULAR.

Personalmente mejor me guardo mi imaginacion para cosas mas productivas que para jugar con el morbo mediatico de tan lamentable situacion.

Eso si, lo que es de traca es la histeria colectiva que le ha entrado a todo el mundo en plan "preparaos para el apocalipsis" (sobre todo en Barcelona) que ha acabado consiguiendo lo que querian evitar: desabastecimiento de combustible. Las gasolineras tampoco es que se vayan a forrar por esto, lo que han vendido estos dias no lo venderan los siguientes. La demanda media es la misma, si hemos pasado una cresta ahora tendran un valle.

En ocasiones como estas se demuestra todo lo racional que es (con permiso de TELVM) el bipedo implume...
ImagenImagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

yo opino que el precio de los carburantes es algo que nos afecta a todos, aunque para algunos solo sean 30 o 40€ mas al mes, cierto que no se puede obligar a nadie a la huelga, pero deveria de aber sido general y no solo del sector del transporte :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

aitor 8v escribió:De acuerdo con todos vosotros
Lo que si es cierto es que ESPAÑA necesta al sector del transporte (Solo hay que mirar esta situacion)
En unos dias se empezaran a acabar los sumunistros de alimentos y todo somos los perjudicados.............DESASTRE .....y se nota como necesitan a los transportistas

SE LES DEBERIA VALORAR ++++ PUES GRACIAS A ELLOS QUE ARRIESGAN SU VIDA EN LA CARRETERA CADA PODEMOS TENER DE TODO CADA DIA
Tampoco te pases, también hacen falta albañiles, electricistas, socorristas para playas, bomberos, policías, todos ellos también se juegan la vida día a día, y no veo por ello que se le tenga que dar más importancia que a un transportista :wink:
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

miguelobregon escribió:yo opino que el precio de los carburantes es algo que nos afecta a todos, aunque para algunos solo sean 30 o 40€ mas al mes, cierto que no se puede obligar a nadie a la huelga, pero deveria de aber sido general y no solo del sector del transporte :roll:
Pues sí, porque esos 30 o 40 euros más en una familia con ingresos normalitos, con hijos o hipoteca, también se notan.
aitor 8v
Calibrero Silver

Mensaje por aitor 8v »

pelines escribió:

Tampoco te pases, también hacen falta albañiles, electricistas, socorristas para playas, bomberos, policías, todos ellos también se juegan la vida día a día, y no veo por ello que se le tenga que dar más importancia que a un transportista :wink:

...........................Si los transportistas paran.....ni tu ni yo ni nuestra familia tendremos 1vaso de leche en la mesa,huevos,lechugas,piezas en las fabricas,servicio de correos,y repuestos y un larguisimo etc.............
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:
Nano
Moderador

Mensaje por Nano »

El gasoil nos afecta a todos en mayor o menor medida,,, como dice Charly por mi q dure todo el mes, este caos se esta cogiendo a medio tiempo en este sector,no te equivoques pelines albañiles,electricistas,socorristas... todos yu cada uno de estos hoy en dia sobran,,, la cola del INEM esta llena... la cosa es.. a q precio los quieres y cuantos?? los tienes de todos los precios y los mas caros pues como el jamon los ibericos asi q como nosotros mismo destrozamos los precios no podemos trabajar, no solo se esta pidiendo una rebaja en el gasoil tb se pide unos precios minimos por porte €/km creerme q hay diferencias de incluso 100€ en apenas 200km de porte...

Derecho a la huelga... si no veo bien q obliguen a parar a la gente,pro esos q hoy estan trabajando si trabajan es por que trabajan mas barato por que no son legales con sus mismos compañeros y cuando unos cuantos lleguen al acuerdo los q hoy y mañana y ayer trabajan no creo q vayana a la gasolinera y digan "chato a mi cobramelo mas caro q yo no he participado en la huelga" y cuando suban los portes o reduzcan intermediarios en el sector tampoco creo q digan q ellos quieren cobrar como antes...

Daños personales no.. pero el q esta comiendo con mi comida y la de mis compañeros sabiendo q yo estoy pasando hambre solo le deseo q el tambiel pase el dia de mañana y si tiene q ser pagando un camion quemado en la puerta de su casa pues otro dia sera mas COMPAÑERO.

Es duro pero es la realidad.

Espero q esto llege tan lejos como para tener q parar todos los sectores por falta de suministros,a nadie le va a faltar para comer pero cuando todos tengamos q ir en metro a trabajar en bici o a la pata coja entonces sera cuando nos demos cuenta,, por fin una huelga esta teniendo repercusion,cuando vemos q los campesinos prefieren regalar la fruta en las plazas de los pueblos pq les es mas caro la recolecta q la venta no hay tanta fuerza.. no son millones de perdidas q nadie se equivoque nadie esta perdiendo dinero.. se esta dejando de ganar yo esta semana he dejado de ganar ya 200€ pro gracias este paro puede q dentro de un tiempo una semana normal lleve 300€ ganados en vez de 200€.

un saludo y perdon por el ladrillo.
aitor 8v
Calibrero Silver

Mensaje por aitor 8v »

Nano escribió:El gasoil nos afecta a todos en mayor o menor medida,,, como dice Charly por mi q dure todo el mes, este caos se esta cogiendo a medio tiempo en este sector,no te equivoques pelines albañiles,electricistas,socorristas... todos yu cada uno de estos hoy en dia sobran,,, la cola del INEM esta llena... la cosa es.. a q precio los quieres y cuantos?? los tienes de todos los precios y los mas caros pues como el jamon los ibericos asi q como nosotros mismo destrozamos los precios no podemos trabajar, no solo se esta pidiendo una rebaja en el gasoil tb se pide unos precios minimos por porte €/km creerme q hay diferencias de incluso 100€ en apenas 200km de porte...

Derecho a la huelga... si no veo bien q obliguen a parar a la gente,pro esos q hoy estan trabajando si trabajan es por que trabajan mas barato por que no son legales con sus mismos compañeros y cuando unos cuantos lleguen al acuerdo los q hoy y mañana y ayer trabajan no creo q vayana a la gasolinera y digan "chato a mi cobramelo mas caro q yo no he participado en la huelga" y cuando suban los portes o reduzcan intermediarios en el sector tampoco creo q digan q ellos quieren cobrar como antes...

Daños personales no.. pero el q esta comiendo con mi comida y la de mis compañeros sabiendo q yo estoy pasando hambre solo le deseo q el tambiel pase el dia de mañana y si tiene q ser pagando un camion quemado en la puerta de su casa pues otro dia sera mas COMPAÑERO.

Es duro pero es la realidad.

Espero q esto llege tan lejos como para tener q parar todos los sectores por falta de suministros,a nadie le va a faltar para comer pero cuando todos tengamos q ir en metro a trabajar en bici o a la pata coja entonces sera cuando nos demos cuenta,, por fin una huelga esta teniendo repercusion,cuando vemos q los campesinos prefieren regalar la fruta en las plazas de los pueblos pq les es mas caro la recolecta q la venta no hay tanta fuerza.. no son millones de perdidas q nadie se equivoque nadie esta perdiendo dinero.. se esta dejando de ganar yo esta semana he dejado de ganar ya 200€ pro gracias este paro puede q dentro de un tiempo una semana normal lleve 300€ ganados en vez de 200€.

un saludo y perdon por el ladrillo.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

aitor 8v escribió:
pelines escribió:

...........................Si los transportistas paran.....ni tu ni yo ni nuestra familia tendremos 1vaso de leche en la mesa,huevos,lechugas,piezas en las fabricas,servicio de correos,y repuestos y un larguisimo etc.............
Si los médicos se paran, el vaso de leche no le vale de nada a alguien que necesite operarse urgentemente :wink:
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Bueno, y digo yo, ¿realmente el precio del gasoil es el culpable de todo esto?, porque que yo sepa España es uno de los países europeos donde el precio de los combustibles es más barato, y en el resto de países supongo que también hay camiones, ¿no?.
Nano
Moderador

Mensaje por Nano »

pelines escribió:
aitor 8v escribió:
pelines escribió:

Si los médicos se paran, el vaso de leche no le vale de nada a alguien que necesite operarse urgentemente :wink:

Si el gasoil sube.. igual el q no llega a la mesa de quirofano es el paciente :wink:

pelines escribió:Bueno, y digo yo, ¿realmente el precio del gasoil es el culpable de todo esto?, porque que yo sepa España es uno de los países europeos donde el precio de los combustibles es más barato, y en el resto de países supongo que también hay camiones, ¿no?.
No es el GASOIL es el PETROLEO una de las materias primas q mas necesitamos en nuestra vida por no decir la q mas. Tambien investiga y pregunta cuanto pagan en Alemania de salario minimo interprofesional y tal vez tambien ganan algo mas q tui haciendo lo mismo por tanto pagan mas q tu por un litro de leche como por un litro de gasoil...

Yo no me voy a fijar en q mal estan aki o estan alli para decir y consolarme como un tonto pensando " bueno aqui vivo como un rey comparado con los de Irak"

NO mi padre hace 30 años trabajaba y le daba para pagar un piso un coche un chale y tener dos churumbeles y yo estoy pensando dejarle mi hipoteca a mi hijo si algun dia tengo la suerte de poder tenerlo aunque tal y como estan las cosas igual mi hijo me diga:

"papa, para traerme a esta mierda de mundo haberte exo una paja"

si puedo hacer algo q este en mi mano para q esto no siga empeorando lo hare en la medida de lo posible,de nada me servira decir: ya soy igual de desgraciado q un aleman o un frances q viven en viviendas en alquiler nunca en propiedad viven para trabajar y con el sueño de ir a benidorm un mes al año a partir de los 65!
Responder