HUELGA TRANSPORTISTAS

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Nano escribió:
pelines escribió:Bueno, y digo yo, ¿realmente el precio del gasoil es el culpable de todo esto?, porque que yo sepa España es uno de los países europeos donde el precio de los combustibles es más barato, y en el resto de países supongo que también hay camiones, ¿no?.
No es el GASOIL es el PETROLEO una de las materias primas q mas necesitamos en nuestra vida por no decir la q mas. Tambien investiga y pregunta cuanto pagan en Alemania de salario minimo interprofesional y tal vez tambien ganan algo mas q tui haciendo lo mismo por tanto pagan mas q tu por un litro de leche como por un litro de gasoil...

Yo no me voy a fijar en q mal estan aki o estan alli para decir y consolarme como un tonto pensando " bueno aqui vivo como un rey comparado con los de Irak"

NO mi padre hace 30 años trabajaba y le daba para pagar un piso un coche un chale y tener dos churumbeles y yo estoy pensando dejarle mi hipoteca a mi hijo si algun dia tengo la suerte de poder tenerlo aunque tal y como estan las cosas igual mi hijo me diga:

"papa, para traerme a esta mierda de mundo haberte exo una paja"

si puedo hacer algo q este en mi mano para q esto no siga empeorando lo hare en la medida de lo posible,de nada me servira decir: ya soy igual de desgraciado q un aleman o un frances q viven en viviendas en alquiler nunca en propiedad viven para trabajar y con el sueño de ir a benidorm un mes al año a partir de los 65!
Si, claro que ganan mas, pero, ¿cuánto más?, es decir, si cobras 800 euros y el pan te cuesta 50 céntimos aquí, estás igual que uno que cobra 1.600 euros y le cuesta el pan 1 euro allí.

El tema de los pisos es para estudiarlo a parte, en europa alquilan pisos, no tienen ningún afán por comprarlos, y mucho menos 2 o 3 pisos por familia.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Transportistas: Ole vuestros huevos :pulgar: Servidor solo puede aplaudiros, ya era hora de que alguien dijera basta y pusiera los cojones sobre la mesa. Y asumo con gusto cualquier molestia originada por la huelga porque creo que el fin justifica los medios en este caso.

@FLANDERS: Si una huelga no revoluciona medio pais, si no molesta ni pica ni escuece, NO SE CONSIGUE NADA. Asi que cuanta mas bulla y mas cristo mejor. Dejad de lloriquerar, sed solidarios, y plantad un poco de cara, que mañana puede ser tu bolsillo el que toquen mas directamente y no solo subiendote "el gasoil" de la caldera con la que te mueves :razz: si no a tu trabajo directo. O hasta ahi vas a llegar a agachar la cabeza y a aplaudir con las orejas? :evil:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Eso eso Tropic, veras como si que les pican las 65 horas laborales semanales que estan a punto de aprobar... ¡Que guay! ¡13 horas al dia en vez de 8! ¡Y nadie ha hablado de salarios!
ImagenImagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

El problema de las huelgas y movilizaciones conjuntas, es que la mayoria no tienen huevos a hacerlas.

Es como los precios abusivos de CD's y DVD's.

Habria que estar un año sin comprar NI UNO. Una buena medida, peeeero siempre habra algun gilipollas que ira a comprarlo.

Pues con esto pasa lo mismo.

Huelgas, piquetes y movilizaciones ha habido SIEMPRE, pero claro, cuando nos afecta a todos, entonces es cuando es noticia.

El gobierno esta negociando soluciones.

Bien, que me expliquen PORQUE EL 75% DEL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES, SON IMPUESTOS.

ESO PARA EMPEZAR.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

205rallye escribió: Bien, que me expliquen PORQUE EL 75% DEL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES, SON IMPUESTOS.

ESO PARA EMPEZAR.
exactamente, hablan que si las ayudas a camioneros o a segun que sectores no son justas o bien vistas en un pais de libre mercado o nose como dijeron en las noticias ayer....

pues es tan facil como bajar impuestos, pero eso naturalmente no compensa, ya que menos impuestos significa menos lujos derroches y salario para ellos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

es un 50-51% pero bueno, tambien es mucho. con que nos quitaran el iva, ya valia.
que hagan como en francia, que quieren rebajar la "essence" de impuestos, peeero claro, si le quitamos impuestos a algo que nos esta llenando el bolsillo por culpa de lo que derrochamos en otro lado (regalitos de 400€ por habeme votado, inmigracion descontrolada, sueldos vitalicios, carracos blindados...) se jode la burra y se acaba la fiesta, verdad?
tienen que pensar un plan de accion inmediata que no haga subir los impuestos por otro lado, porque a mi me da igual que el zp me de 400€ al hacer mi cdeclaracion de la renta si luego me sube el gasoil, el tabaco, el alcohol y tooodas las demas cosas que llevan mas impuestos que el IVA y a final de año si saco cuentas con esos 400€ no me da ni para llenar un deposito al paso que vamos
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Tropic escribió:

@FLANDERS: Si una huelga no revoluciona medio pais, si no molesta ni pica ni escuece, NO SE CONSIGUE NADA. Asi que cuanta mas bulla y mas cristo mejor. Dejad de lloriquerar, sed solidarios, y plantad un poco de cara, que mañana puede ser tu bolsillo el que toquen mas directamente y no solo subiendote "el gasoil" de la caldera con la que te mueves :razz: si no a tu trabajo directo. O hasta ahi vas a llegar a agachar la cabeza y a aplaudir con las orejas? :evil:
A mi la huelga de transportitas no me afecta en nada, no me falta gasoil, no me falta comida y sigo cobrando a final de mes :lol:
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

miguelobregon escribió:
205rallye escribió: Bien, que me expliquen PORQUE EL 75% DEL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES, SON IMPUESTOS.

ESO PARA EMPEZAR.
exactamente, hablan que si las ayudas a camioneros o a segun que sectores no son justas o bien vistas en un pais de libre mercado o nose como dijeron en las noticias ayer....

pues es tan facil como bajar impuestos, pero eso naturalmente no compensa, ya que menos impuestos significa menos lujos derroches y salario para ellos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
yo tengo esta duda, yo soy autonomo y cuando hecho combustible pido factura para desgravarme al hacer el trimestre de IVA y de IRPF, cuando me dan la factura m la desglosan asi (ejemplo de ultimo deposito llenado al cali):
Importe del producto 66,39€
I.V.M. 0,0410 €/L de 58,37 L 2,39€
I.V.A. 16 % de 68.78€ 11,01€
Total 79,79€

Ahi solo de impuestos no veo ese 75%, entonces es q ese 75% se lo cargan a las petroleras para q entre el combustible en españa?, o se lo cargan a las estaciones de servicio?, xq al cliente no le cargan 75% de impuestos asi si se decide quitarlo los impuestos a los carburantes tb habria q asegurarse q a quien se lo cobran realmente no aumente el precio x esos impuestos, xq si solo quitan el IVA al cliente final han sido 11€ lo q m habria ahorrado (q yo si m lo ahorro) pero esos 11€ no son el 75%

alguien que tenga eso claro y datos para ver como interfieren los impuestos en el precio de los combustibles?
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

os dejo un enlace a un pdf de los precios con y sin impuestos de las gasolinas en los años 2003 y 2004.
a eso le meteis un pico de cojones por lo de la subida loca del barril y sacais cuentas.
un 60% aprox de impuestos, tanto yo antes, como sergio nos equivocabamos
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/C91D4D ... 3_2004.pdf
piti
Calibrero Gold

Mensaje por piti »

pelines escribió:
A mi la huelga de transportitas no me afecta en nada, no me falta gasoil, no me falta comida y sigo cobrando a final de mes :lol:

...pues como sigamos parados una semana mas,igual terminas comiendote los mocos :lol: :lol: :lol: :lol:
c20xe cosecha del 93
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Turbopacket escribió:
miguelobregon escribió:

ESO PARA EMPEZAR.

yo tengo esta duda, yo soy autonomo y cuando hecho combustible pido factura para desgravarme al hacer el trimestre de IVA y de IRPF, cuando me dan la factura m la desglosan asi (ejemplo de ultimo deposito llenado al cali):
Importe del producto 66,39€
I.V.M. 0,0410 €/L de 58,37 L 2,39€
I.V.A. 16 % de 68.78€ 11,01€
Total 79,79€

Ahi solo de impuestos no veo ese 75%, entonces es q ese 75% se lo cargan a las petroleras para q entre el combustible en españa?, o se lo cargan a las estaciones de servicio?, xq al cliente no le cargan 75% de impuestos asi si se decide quitarlo los impuestos a los carburantes tb habria q asegurarse q a quien se lo cobran realmente no aumente el precio x esos impuestos, xq si solo quitan el IVA al cliente final han sido 11€ lo q m habria ahorrado (q yo si m lo ahorro) pero esos 11€ no son el 75%

alguien que tenga eso claro y datos para ver como interfieren los impuestos en el precio de los combustibles?
no es solo el IVA, hay un impuesto sobre hidrocarburos o algo asi y no se si algo mas :roll: :roll: :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

gracias TELVM y taurus eso es lo q queria conocer como se componia el precio de los combustibles
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Jorge, no te equivoques con los 400 euros.

Que el que los cobre este año, los tendra que devolver al que viene.

(la letra pequeña no la leen en los telediarios). :twisted:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

205rallye escribió:Jorge, no te equivoques con los 400 euros.

Que el que los cobre este año, los tendra que devolver al que viene.

(la letra pequeña no la leen en los telediarios). :twisted:
ya ya, lo decia por lo bonito que queda lo de dar pasta
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

TELVM escribió:Imagen

a eso añadele "el centimo sanitario" que es el impuesto destinado a la sanidad que varia dependiendo de la comunidad en la que se aplique.

y una vez leí que un porcentaje por litro de carburante hiba destinado a la casa real. con un par de huevos.

Quieren reducir la crisis española, que la casa real done 1/4 de lo que gana anualmente (que les sobra y con creces) y te puedo asegurar que bajamos minimo 30centimos el precio del carburante
La nueva era japo se acerca
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

piti escribió:
pelines escribió:

...pues como sigamos parados una semana mas,igual terminas comiendote los mocos :lol: :lol: :lol: :lol:
Es muy probable que si :lol:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Yo estoy viviendo todo esto desde fuera, pero me llegan noticias de furor acaparativo, desabastecimiento y situaciones caóticas varias que sólo llevan a peor: Un parón económico.

No estoy familizarizado con el sector del transporte por carretera, pero sí tego algunos datos objetivos. Hablo de lo que conozco.

1.- Si quiero hacer un envío dentro de Alemania, me cuesta menos que si quiero hacer ese mismo envío denro de España. Así, las tarifas alemanas son más económicas que las españolas.

2.- Aunque a alguno le cueste reconocerlo, España es el país europeo con pecios de gasoil más baratos (paraísos fiscales aparte). En Alemania el gasoil está por encima d 1,60 euros el litro.

Y sin embargo, yo no veo paros en Alemania. Los supermercados tienen un abastecimiento normal, las estaciones de servicio también y aparte de que todo es más caro no pasa NADA. ¿Por qué en España, con tarifas más altas y costes más bajos hay una emergecia nacional?

Me gustaría que alguien del gremio del transporte que conozca ambos mercados me lo explicara. Pero de entrada, sólo veo que la productvidad española es muy inferior a la alemana. Y en ésto concretamente, yo no lo entiendo.

Como apunte, no sé qué hará el gobierno con la que están montando, algún apaño a medio camino entre engaños y promesas imposibles de cumplir. Pero ni de coña van a bajar los impuestos a 'los camioneros'. Yo empezaría a mirar a quienes tienen éxito y tratar de copiar su modelo. Porque funciona.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

farrucu escribió:
2.- Aunque a alguno le cueste reconocerlo, España es el país europeo con pecios de gasoil más baratos (paraísos fiscales aparte). En Alemania el gasoil está por encima d 1,60 euros el litro.

Y sin embargo, yo no veo paros en Alemania. Los supermercados tienen un abastecimiento normal, las estaciones de servicio también y aparte de que todo es más caro no pasa NADA. ¿Por qué en España, con tarifas más altas y costes más bajos hay una emergecia nacional?
Por si no lo has leído todo, en Alemania se gana mucho más, así que se supone que la gente de allí se puede permitir pagar mas por todo (Esta no es mi opinión).

Si que hay alarma, ayer por la mañana me di una vuelta por el alcampo a las 11 de la mañana y aquello estaba como un viernes por la tarde, todo el mundo con los carritos hasta arriba de leche, aceite, etc, en la zona de carne apenas quedaba un pollo y la de lácteos imposible encontrar un yogurt que no sea vitalinea y guarradas de ese tipo. Yo compré mi barra de pan como hago habitualmente y me marché para casa, porque da vergüenza ver como la gente puede ser tan alarmista :?

Por lo que he leído y visto en el telediario, esta mañana han empezado a retirar los camiones de la carretera con grúas y amenazas con retirar puntos de carné y tarjetas de transporte. Si no quieren realizar transporte lo veo perfecto, pero como han hecho de incendiar un camión con su conductor dentro mientras dormía :?
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

como bien dice pelines, cuando equiparen los sueldos a la CEE, podran subir el precio de todo, mientras tanto que le den por culo a europa, que lo unico que ha hecho es encarecer todo y joder tanto a ganaderos, como a agricultores y demas.
Responder