Lleva un intercooler de un EVO, pero sólo le entra aire directo por la parte de abajo.
¿Tendría la misma eficacia poner un intercooler que ocupase el tamaño del hueco de abajo?
No, tendría menos. Aunque solo la mitad o menos del IC EVO reciba directamente aire, la otra mitad también contribuye a bajar la temperatura del boost. Por la expansión (== caída de temperatura), porque siempre le llega algo de aire indirecto a la zona 'tapada' y porque con más masa de metal hay mejor intercambio térmico (tarda más en calentarse al atizarle y se enfría antes al aflojar).
Esto solo funciona hasta cierto límite, según el caudal que traga el motor. Si ponemos un IC enorme, la madre de todos los intercoolers, la excesiva caída de presión hará difícil o imposible que la turbina alcance el boost máximo, y se aumenta mucho el lag.
Para un LET hasta unos 300 pencos, el IC EVO es lo más grande que deberíamos poner, y el IC EDS cumplirá satisfactoriamente. Yo le hubiera puesto el EVO a la fiera, pero en la Mitsu me pedían casi el doble de lo que vale el EDS, y de segunda mano no me fío de un IC.
Lo importante de verdad es darle el cambiazo al pateticooler por cualquier IC decente puesto en la toma de aire frontal inferior.
Estas curvas son del LET de John-A soplando a 1,4 bares en overboost, antes y después de cambiar el pateticooler, sin tocar nada más:
Rosa: Par inicial, con el pateticooler.
Azul ocuro: Potencia inicial, con el pateticooler.
Azul claro: Par final, con IC decente.
Amarillo: Potencia final, con IC decente.
A 5.000 rpm ha ganado más de 40 pencos .
Cuanto más fuerte soplemos mejores dividendos pagará un buen FMIC, pero incluso un LET soplando a las presiones de serie ganará 20+ pencos una vez pateado lejos el pateticooler.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Le ha puesto un turbo borriquero (del que sale oblícuo hacia arriba algo que no sé que es y con lo que no puede cerrar el capó ¿Algo para testing en parado?), intercooler tipo campo de fútbol, radiador de aceite modelo manta campestre, ruedas vernier, etc. En conjunto parece modificado para carreras.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
tal i como lleva a la vista la correa de distribucion, no corre mucho peligo de que se meta algo y le salte la correa por consiguiente reventada de motor.?
tal i como lleva a la vista la correa de distribucion, no corre mucho peligo de que se meta algo y le salte la correa por consiguiente reventada de motor.?
Desde luego. Pero mucha gente, si se compra gayumbos con caché, necesita compulsivamente ir enseñándonoslos
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
la razón de esa caída es porque el turbo estaba un poco "tocado".
en cuanto a la tapa de distribución, se la suelen quitar para hacer la fotos porque le da un toque más "racing".